Saltar al contenido

Los mejores ejemplos de SMS para cobranzas

Durante mucho tiempo contactar al cliente deudor ha sido uno de los más grandes problemas al momento de querer realizar una cobranza, esto ya sea, porque se encuentra ocupado trabajando o en una reunión social.

Contactarlo mediante cartas o en persona no son la mejor manera de obtener una respuesta de parte del deudor, y mandarle correos ya no suele funcionar, esto porque, el correo de las personas suele estar saturado en estos tiempos, sobre todo con tantas suscripciones que salen hasta el día de hoy.

Entonces, ¿Cómo contacto de una manera directa al cliente?

La mejor manera de contactar al cliente es a través de los medios de textos, los SMS, esto ha ganado más popularidad que a las llamadas de voz.

Los medios de texto se utilizan de una manera muy notoria hoy en día, se utiliza desde fines laborales hasta fines sociales. Su utilidad es muy sencilla, no requieren de contraseñas, reglas, etc.

Para usar esta herramienta digital, no se necesita que la otra persona a la cual le mandas el mensaje (receptor) este conectado en el momento, esto permite que tanto como el que emite y el que recibe el mensaje tengan tiempo de pensar en lo que quieren decir.

SMS en las cobranzas

Las empresas se dieron cuenta que el uso de los mensajes de texto eran la manera más efectiva de contactar con el cliente, decidieron de apostar por esta modalidad y hasta el día de hoy el sistema más efectivo.

En los mensajes se le pedía al cliente que pagará su deuda o en todo caso que se comunicara con atención al cliente, esto beneficio a muchos clientes, puesto que, la mayoría de estos se olvidaban que tenían alguna deuda, y de esta manera evitaban fechas de recorte, conocían su saldo a pagar, etc.

El sistema fue un éxito, el resto de empresas implementaron este recurso y de esta manera evitaban gastos extras en hacer que el cliente pague, y pasaron a gastar menos en SMS y el cliente realizaba puntual sus pagos.

Los 4 ejemplos de cobranza por mensaje de texto

Los mensajes de texto para cobranzas pueden llegar a tu celular en uno o dos párrafos corto, aquí unos ejemplos.

1. Los bancos

Mensajes de pago por parte de los bancos, este es un claro ejemplo.

2. Servicio de cable, telefonía e internet

Las deudas por servicios de cable también se notifican por mensajes de texto.

3. Celulares

La deuda del recibo que se debe pagar de forma mensual. también se notifica vía SMS

4. Apple

El pago por alguna compra dentro del sistema operativo de Apple también se notifica mediante SMS.

Herramienta para enviar SMS y cobrar deudas

Conoce el sistema para envíos gratis de SMS

Las grandes empresas están utilizando mensajes de envíos masivos, una herramienta para esto sería Wathzaper SMS, con esta herramienta puedes mandar mensajes de manera ilimitada por SMS.

Beneficios y desventajas de los SMS en las cobranzas

Un simple SMS genera un mejor impacto en el cliente que una llamada telefónica, por lo tanto, veremos que pros y contras trae esta herramienta digital.

Beneficios

  • Reduce considerablemente los costos.
  • Mejora el contacto con los clientes.
  • El SMS queda guardado en el celular.

Desventajas

  • El cliente puede tomar el mensaje como estafa.
  • El mensaje que se envía puede ser borrado por el cliente.
  • Se puede silenciar los mensajes.

El uso tradicional de las cartas y las visitas al cliente, así como las llamadas telefónicas, quedaron en el pasado. Las herramientas digitales han llegado para quedarse, y su impacto ha sido muy positivo y según lo esperado, se espera que sigan innovando dependiendo de las necesidades de los clientes.