Saltar al contenido
negocios de poca inversión y mucha ganancia

5 negocios de poca inversión y mucha ganancia

Gracias al Internet, las redes sociales y las nuevas formas de consumo, crear negocios de poca inversión y mucha ganancia no es algo que suela ser complicado ni tardío. Hay muchas formas de monetizar nuestras ideas, eso sí, hay que tener disciplina y planificar muy bien cada movimiento.

Y es que comenzar un negocio no tiene que ser necesariamente caro; te sorprendería saber todas las opciones que existen en el mercado para poner en marcha una idea de negocio con la que puedas obtener la mayor rentabilidad sin tener que invertir todos tus ahorros.

Una idea de negocio de poca inversión y mucha ganancia es una idea seductora para cualquier emprendedor, sin embargo, la mayoría no está seguro de cuáles son esas ideas y menos cómo empezar. 

Para ayudarte a disipar las dudas, en este artículo te mostraré algunos negocios de poca inversión y mucha ganancia que puedes crear desde cualquier parte del mundo. Además, también verás algunos nichos importantes para emprender en algunos países de LATAM.

¡Manos a la obra! Negocios de poca inversión y mucha ganancia 2023

Tener tu propio negocio te brinda muchos beneficios, como la posibilidad de hacer las cosas más rápido, conectarse con los clientes de forma personal, administrar mejor el tiempo y tomar decisiones sin esperar la aprobación de un tercero.

Todo esto hace que emprender sea una tarea retadora pero interesante. Y si eres de los que quiere ser su propio jefe pero no sabes en qué áreas incursionar, te dejo un top five de ideas de negocio de poca inversión y mucha ganancia para este 2023.

#1 Dropshipping

Con una idea de marca sólida y una semana de esfuerzo, tienes todos los medios para crear, publicar y vender productos de alto margen de ganancias sin inversión inicial en tu propia tienda de comercio electrónico.

Los creadores de sitios web, las redes de proveedores centralizadas y las plataformas de dropshipping consolidadas han simplificado el proceso de apertura de una tienda en línea para casi cualquier persona con suficiente tiempo y dedicación.

El dropshipping no solo te ayuda a construir un negocio de comercio electrónico exitoso, sino que también puedes iniciarlo con poca inversión. Lo que lo hace atractivo es que no debes comprar de antemano el  inventario: cada vez que un cliente realice un pedido en tu tienda de online, tú solo debes solicitarlo directamente al proveedor de Dropshipping y listo. 

El proveedor entrega el producto directamente al cliente.

#2 Blogs en línea

¿Sabes cuántas búsquedas se hacen cada segundo en Google? Aunque el gigante tecnológico no comparte estos datos, se estima que el volumen de búsquedas es de 63.000 cada segundo y 3,8 millones cada minuto. ¡Una locura!

Te doy estos datos para mostrarte la importancia de tener un blog y aprender a monetizarlo. Si tienes experiencia en un nicho en particular (marketing, refrigeración, autos, etc), aventúrate a crear un blog y publica contenido con frecuencia siguiendo las prácticas de posicionamiento SEO.

Para comenzar a publicar en un blog, deberás elegir un nicho rentable, utilizar la investigación de palabras clave para consultas de búsqueda de usuarios populares, encontrar lugares para publicar y promocionar tu trabajo, y diseñar una estrategia de contenido para formatear y establecer un cronograma de publicación.

#3 Shopper

Es un negocio que ha surgido en los últimos años y que ido tomando fuerza al ser muy útil para personas que no disponen del tiempo para realizar sus propias compras.¡Es el momento ideal para iniciarlo!

Un negocio de shoppers requiere personas que estén dispuestas a realizar compras de diversos tipos. Pueden ser hechas en supermercados, tiendas por departamentos o cualquier establecimiento comercial que el cliente solicite. 

El éxito de este tipo de negocio está en la satisfacción total del cliente, ya que sólo de esta forma podrás conquistarlo para que repita contigo y te recomiende con nuevos clientes. Puedes promocionar tus servicios por redes sociales, Google e incluso por el método boca a boca.

#4 Organizador de eventos

Comenzar una pequeña empresa que organice eventos podría ser una buena idea. Aunque requiere ciertas habilidades, lo cierto es que se posiciona como un excelente negocio para obtener ganancias aceptables.

Este negocio requiere una gran cantidad de trabajo duro para adquirir los primeros clientes y la escalada depende del valor que se agrega al conjunto inicial de clientes, ya que el boca a boca es una gran fuente de publicidad. 

Sin embargo, la gestión de eventos puede crecer muy rápido a medida que atiendes a un público más amplio. Recuerda que desde fiestas de cumpleaños hasta reuniones con clientes en empresas corporativas están a cargo de organizadores de eventos profesionales.

De hecho, muchos planificadores de eventos comienzan sus negocios trabajando desde casa. Este puede ser un excelente modelo de negocio, ya que mantiene bajos los costos generales en las primeras etapas críticas del negocio y puede maximizar la productividad.

#5 Trabajador independiente

Si tienes una habilidad, ¿por qué dejar que se desperdicie? ¿Puedes crear sitios web increíbles? ¿Hablas varios idiomas? ¿Escribes artículos atractivos e interesantes?. Si tienes algún tipo de talento, comienza a trabajar como freelance para ganar dinero en línea sin ninguna inversión.

Freelancing se refiere a una persona que trabaja por cuenta propia y trabaja únicamente en función de las tarifas dadas. Si trabajas por cuenta propia no tienes porqué tener exclusividad con una sola empresa en particular, de hecho, puedes trabajar con varias a la vez y obtener una mayor exposición.

Negocios de poca inversión y mucha ganancia en México

Vamos a empezar por México, uno de los países que presume una de las economías más grandes del mundo, según el FMI, que lo posiciona en el puesto 14 para este 2023.¡Vale la pena emprender en México!

Uno de los motores que ha logrado este impulso económico ha sido precisametne el emprendimiento, que en los últimos años ha creado cientos de puestos de trabajo y ha diversificado el aparato económico interno. 

Pero basta de datos y percepciones, te muestro algunos de los negocios de poca inversión y mucha ganancia que puedes desarrollar en México:

  • Negocio de comida casera (tacos, tamales, burritos, etc).
  • Clases y asesorías en línea
  • Vender abarrotes vía Whatsapp
  • Venta de ropa
  • Venta de productos de belleza
  • Venta de productos al mayor
  • Entregas a domicilio

Negocios de poca inversión y mucha ganancia en Perú

En Perú la inversión inicial para comenzar un negocio es variable y depende de diversos factores como el tipo de producto, los recursos que necesites para comenzar y los costes operativos. Sin embargo, Perú ofrece una gran variedad de opciones para emprender que no requieren gastos exagerados y que son muy lucrativos, como por ejemplo:

  • Puestos de comida
  • Planificación de eventos
  • Venta o arreglo de ropa
  • Venta de comida saludable
  • Servicios o productos para mascotas
  • Negocio de agua embotellada
  • Bienes raíces
  • Agente de turismo

Negocios de poca inversión y mucha ganancia en Colombia

El país cafetalero tiene excelentes referencias en cuanto al inicio de nuevos negocios. En Colombia la inversión no es impedimento para que puedas comenzar un negocio propio, de hecho hay cientos de ideas de emprendimiento que pueden iniciarse hasta con un monto inicial de 280 dólares. Algunos de los más rentables son:

  • Corredor de bolsa online
  • Venta de maquillaje
  • Startups de tecnología
  • Negocios de repostería
  • Organizador de eventos sociales
  • Limpieza y mantenimiento
  • Traductor de contenido
  • Venta de productos de segunda mano
  • Editor de videos o podcast
  • Venta de café

¿Quieres iniciar un emprendimiento con poca inversión? Siempre es bueno escuchar consejos

Soy Juan Luis Auccatoma, creador de contenido, empresario y experto en negocios digitales.

Comparto consejos para echar a andar proyectos. Si estás en la misma onda que yo, no dejes de suscribirte a mi canal en Youtube, y seguirme en Instagram y LinkedIn.