Saltar al contenido

7 Plugins de CHAT online para WordPress Gratis 2022

Por Juan Luis Auccatoma
30 marzo, 2022

Cualquier empresa que se considere competente en el mundo del e-commerce debe tener canales de comunicación en tiempo real con sus clientes. La razón es muy simple: ¿sabías que la mayoría de los casos de abandono en una intención de compra son por dudas no resueltas a tiempo? Ahora que lo tienes claro, evítalo a toda costa. Uno de los recursos a echar mano es el chat en línea para WordPress 😎

Por eso, hoy te recomiendo 7 Plugins de CHAT online para WordPress gratuitos, que podrás incorporar a tu sitio web para tener comunicación directa y cerrar tus ventas sin correr riesgos 👊.

Estos son los 7 mejores servicios de chat en línea para WordPress

En esta lista detallo los grandes beneficios de cada plugin para gestionar un chat en línea para WordPress. Incluyo recursos para chat en vivo, extensiones de servicios masivos de mensajería y recursos especiales para sacar el mejor provecho a WhatsApp, una plataforma poderosa con más de 2 mil millones de usuarios.

1.- Chatra Live Chat 💬

Esta es una excelente opción entre los plugins de chat en línea para WordPress. Lo recomiendo si quieres tener chats en vivo con tus clientes o programar un chatbot con respuestas automatizadas. Además, te permite recibir y contestar comentarios, mejorando tu servicio de atención al cliente.

Una de sus características principales es su capacidad de registrar información sobre tus usuarios: puedes guardar todo el historial de conversaciones. Estos datos te ayudarán a conocer cada vez mejor a tu público y crear servicios más cercanos a sus intereses.

2.- WordPress Telegram Chat 💬

Telegram ya tiene más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y es una de las plataformas de chat más versátiles en la actualidad. Su icono se identifica fácilmente y lo puedes instalar en cualquier sección de tu página web con este plugin de chat online para WordPress.

Aquí contarás con todas las ventajas del chat de Telegram, como disparadores de respuestas automáticas cuando te escriben por primera vez, configurando así mensajes de bienvenida y presentación. Esto incluye el uso de iconos, emojis, imágenes, gifs, todos los recursos multimedia que acompañan el tono de tu empresa.

3.- Formilla 💬

Este plugin es bastante popular, más de 9000 tiendas que usan WordPress y WooCommerce lo utilizan. Como todos los de esta lista de plugin para chat en línea para WordPress, te ofrece la posibilidad de chat en vivo, programar respuestas personalizadas, pero tiene un valor agregado muy interesante: te permite transferir conversaciones entre tus agentes de atención al público.

También, te brinda opciones de personalización como cambiar colores, banners y temas, permitiendo acercar la interfaz a la paleta de colores y otros elementos identitarios de tu empresa.

4.- Chatwee 💬

Este plugin tiene una interfaz moderna, puedes llegar a tener hasta 1000 usuarios en línea simultáneamente y ofrece la opción de chats grupales. Es recomendable para aquellas empresas que están dando sus primeros pasos y no tienen una alta demanda de usuarios, pero buscan brindar la mejor atención personalizada a cada uno de esos casos y sus  particularidades.

5.- 3CX Live Chat 💬

No me cabe duda que este es uno de los plugins de chat online para WordPress gratuitos más completos que han desarrollado hasta ahora. Como fuerte, tiene la capacidad de integrarse con el software Centralita Telefónica o 3CX (de ahí su nombre), con el que puedes agregar voz y video a tus chats en vivo.

Así, podrás ofrecer a tus clientes videoconferencias desde tu página web con el equipo de asesoría de ventas y de forma gratuita. También puedes integrar servicios de Facebook como mensajes empresariales, chats en vivo a través de Messenger, entre otros.

6.- Click to Chat de WhatsApp 💬

Por estadísticas y probabilidades, una herramienta de plugin chat para WhatsApp y WordPress es la mejor opción que puedes tomar para tu página web, pues esta plataforma de mensajería registra más del 90 % de apertura en mensajes enviados. ¿Qué plugin te recomiendo en este caso? Click to Chat es uno de los más utilizados, con más de 90.000 suscripciones activas.

Este plugin te permitirá conectar la website de tu empresa con los clientes a través de WhatsApp Business, accediendo a toda la gama de posibilidades que tiene esta herramienta para empresas:

  • Chats en tiempo real
  • Programación de respuestas rápidas
  • Clasificación de clientes por etiquetas
  • Creación de listas para difusión masiva de mensajes, entre muchas otras opciones.

A diferencia de Chatwee, recomiendo usar esta herramienta de plugin chat WhatsApp WordPress para empresas grandes, que por el volumen de mensajes que reciben ameritan de tecnología y talento humano para poder gestionarlo con rapidez y calidad.

7.- WhatsApp chat WordPress 💬

Esta es otra herramienta bastante recomendable para usarla como plugin en WordPress. Te permite configurar un botón con el que los visitantes en la página se van a comunicar con tus asesores de venta o soporte, haciendo solo un clic. El botón tiene dos opciones estéticas a elegir.

Además, puedes integrar varios de tus agentes a la interfaz, identificando con un color verde los que se encuentran disponibles y así los usuarios elegirán al que ellos prefieran. 

WhatsApp + Whaticket: la combinación perfecta

via GIPHY

Incorporar un botón de WhatsApp a tu sitio web te asegura gran parte del camino. No perdamos de vista que contar con este recurso asegura un 90 % de tasa de apertura ya que la mayoría de los clientes prefieren comunicarse por allí. La app aporta confianza a tu negocio, así que es importante que busques las herramientas más idóneas para sacarle todo el provecho que puede dar.

Conectar tu página web con WhatsApp ofrece a los clientes la posibilidad de poder interactuar con tus asesores desde la comodidad de su smartphone. Y si vinculas un software CRM como Whaticket, elevas a otro nivel el manejo de tu relación con los clientes 👨‍💻.

Podrás centralizar en una sola bandeja de entrada todas las interacciones que tengas, no solo en tu página web, sino también en las redes sociales como Facebook o Instagram, respondiendo a través de un número telefónico único de la empresa a través de WhatsApp Business.

Puedes supervisar en tiempo real las respuestas que está dando tu equipo de atención al cliente, sin que sea percibido por el usuario ni el asesor; intervenir si necesitas encauzar alguna especificidad o corregir algún detalle y tener 

Pisemos el acelerador de tu estrategia digital

Así cierro mi lista de los 7 mejores servicios de chat online para WordPress. Escoge el que mejor te convenga según tus necesidades y, si aún quedaste con ganas de saber más, estoy para ayudarte.

Soy Juan Luis Auccatoma, estoy dedicado a asesorar emprendimientos. Soy experto en Marketing Digital 😎 con más de diez años de trayectoria en este apasionante campo. Mi filosofía de trabajo se basa en 4 pilares para incrementar tus ventas:

  • WhatsApp Marketing
  • Posicionamiento SEO
  • Social y Paid media
  • Roi y monetización

Te ayudaré a escoger las mejores herramientas de marketing digital para impulsar a tu empresa y disparar tu tasa de conversión.

Agenda conmigo una cita conmigo para una asesoría profesional y ¡isemos el acelerador de tu estrategia! 🔥🔥🔥