Saltar al contenido

¿Cómo poner etiquetas en WhatsApp 💬Web?

Por Juan Luis
30 septiembre, 2021

¿A quién no le hace falta un poco de organización en WhatsApp business, donde a veces no puedes encontrar a todos los contactos que 🔍 buscas? La mayoría de 🗣️ personas, por ello te enseñaré cómo poner etiquetas.

Seguro no conoces el verdadero potencial de estas subestimadas etiquetas 🏷 para WhatsApp Web, pero te ayudan a mejorar 📈 la fluidez en tu negocio, conoce cómo usarlas, para qué te sirven o cómo hacerlas.

Entonces, cuando nos referimos a etiquetas para WhatsApp Business no solo hablamos de poner el arroba acompañado del nombre de nuestro contacto, para que le figure una mención en notificaciones como en el WhatsApp normal. 

Significa hacer una lista visual que puedes editar para colocar y organizar 👥 a tus agregados. 

Seleccionarás a los clientes que deseas agrupar y los colocarás en un tipo de lista según el detalle en común entre todos.

☑️ ¿Qué son y cómo usar las etiquetas?

Como mencionamos líneas arriba, las etiquetas son útiles para organizar tus chats, su uso puede facilitar la gestión al momento de enviar mensajes 🧾 grupales o encontrarlos con facilidad, sin embargo solo puedes crear hasta 20 etiquetas. 

Las características de estas etiquetas son que puedes crear etiquetas con distintos colores o nombres diferentes, añadirlas a un grupo o enviar mensajes específicos dentro del chat.

➡️ Por ejemplo:

Si tu marca tuvo un evento exitoso que terminó, estoy seguro de que algunas personas interesadas te brindaron su número celular 📞 y acordaron comunicarse por ese medio o darte una confirmación. 

A estos potenciales clientes los puedes agrupar dentro de una etiqueta llamada “evento”, así podrás brindarle información a todos esos usuarios teniendo conocimiento de donde vienen.

☑️ ¿Cómo se hacen las etiquetas de WhatsApp?

Si la idea de tener un WhatsApp con contactos organizados te ha interesado no pierdas más tiempo posponiendo su uso y empieza cuanto antes. 

Puedes modificar una etiqueta 📌 ya existente para añadirle más contactos o crear una nueva. 

¡Aclaración! Esto solo es posible de hacer si tienes previamente instalado el WhatsApp Business y lo abres en WhatsApp Web. En caso desees hacerlo por celular también dejaré el detalle para que no existan “peros”

➡️ Procedimiento desde Android

1. Abre WhatsApp en tu celular Android y selecciona una conversación 💬 en la pantalla de inicio puede ser grupal o individual, haces clic en el icono «Etiqueta» en el menú superior.

2. Haga clic en «Añadir  etiqueta nueva» para crear nuevas lista de etiquetas.

3. ingrese el nombre de la etiqueta y haga clic en «Aceptar» para continuar.

➡️ Proceso desde celular iOS 

  1. Desde tu Apple desliza el chat hacia la izquierda, haga clic en «Más» y seleccione el elemento «Etiquetar conversación”.
  2. Selecciona “crear etiqueta” para tener una nueva.
  3. Personaliza tu etiqueta con el nombre que quieras y agrega los contactos que necesites dentro.

☑️ ¿Cómo eliminar etiquetas de WhatsApp?

En el caso de decidir que no deseas que tenga la etiqueta o le pusiste una errónea no hay problema, son modificables. 

  1. Acércate a la parte superior del botón “Chats” y dirígete a la parte inferior. 
  2. Ahora, pulsa “Etiquetas” y presiona “editar” 📋
  3. Ahora verás la opción de “Eliminar etiqueta” selecciona ahí y confirma presionando en ”Eliminar”.

☑️ ¿Cómo modificar alguna de mis etiquetas?

Los cambios suceden y puede que quieres actualizar tus etiquetas, cambiar de color para diferenciarlo con mayor precisión o es hora de desechar algunos contactos para agregar nuevos asi que pasaremos a editar 💬 nuestra etiqueta. 

  1. Para ello solo mantén presionado en la etiqueta que quieras modificar y luego selecciona “Editar”.
  2. presiona en el signo de la paleta de colores, para poder cambiar el color de la 🏷️ etiqueta. 
  3. Para finalizar selecciona “Asignar color” y concluye con el botón “Guardar”
  4. Y listo, ya tienes un nuevo color para la misma lista de contactos valiosos. 

☑️ Más herramientas y sorpresas para WhatsApp

WhatsApp ha ido escalando y está aprovechando el poder que tiene para potenciar las empresas virtuales. Sabe que las personas necesitan al grande de WhatsApp para acercarse con su público potencial. 

Gracias a ello ha surgido WhatsApp Business y WhatsApp web, sin embargo en el desarrollo siempre hace falta algo para perfeccionar el tipo de atención que das por este canal. 

Existen herramientas ⚙️ muy útiles que la mayoría de empresas obtienen con medios externos, en mi caso siempre uso Whatszaper Pro para la implementación de chatbots en mi canal de atención. 

Y para mantener más organización con mis asesores de atención al cliente usamos Multiwasap, un CRM multicanal que permite tener varios asesores usando WhatsApp al mismo tiempo de forma organizada y segmentada. 

Es como si usáramos herramientas evolucionadas de las etiquetas que nos ofrece WhatsApp Business. Si te interesan este tipo de consejos y quieres conocer más de estas herramientas sigue navegando en mi 📄 blog, hay mucha info para ti.