Saltar al contenido
Ventas por WhatsApp: portada Soy Juan Luis

¿Cómo triplicamos las ventas en mi empresa gracias a WhatsApp? Te revelo el secreto

¡Hola! ¿Eres emprendedor y estás buscando la manera de incrementar tus ventas? ¿Eres bueno reclutando leads pero no tanto en lograr que estos efectúen la compra? Hoy quiero mi contarte la historia de cómo mi empresa logró triplicar su tasa de conversión en solo dos meses usando como arma secreta a WhatsApp. También te daré algunos tips para que puedas aplicar esta estrategia en tu proyecto, sea del ramo que sea. Te aseguro que en muy poco tiempo comenzarás a notar la diferencia. Tener efectividad en las ventas por WhatsApp requiere de ciertas habilidades, no se trata de algo automático. Aquí te cuento qué puedes hacer. ¡Vamos!

Ventas por WhatsApp: Así triplicamos nuestra tasa de conversión

Mi empresa se llama Whaticket. Es un software especializado en atención al cliente; con nuestro sistema centralizamos tus canales de atención de Facebook, Instagram y Whatsapp en una única bandeja, para que tengas más control y agilidad en tu proceso de atención al público.

Pero como suele suceder, en casa de herrero, cuchillo de palo. Aunque nos dedicamos a vender a nuestros clientes soluciones para mejorar en sus ventas por WhatsApp, nosotros estábamos siendo muy poco efectivos en aplicar nuestros propios consejos.

Aunque mes a mes llegábamos a la misma cantidad de clientes potenciales (es decir, personas interesadas en nuestra plataforma que se apuntaban a la prueba gratis), era un margen pequeño el que finalmente compraba el producto. ¿Qué hicimos? Seguimos esta ruta:

1.- Análisis de la situación

Echamos un vistazo pormenorizado de qué estaba pasando con la cantidad de leads que nos llegaban y se iban. Hurgamos y descubrimos tres situaciones que ocurrian en paralelo:

  • Nuestro equipo se demoraba en responder los mensajes.
  • Contábamos con un flujo automatizado de comunicación vía email, pero ese no era el canal favorito de un buen porcentaje de los clientes, por tanto, no contestaban.
  • Todo terminaba en que los clientes no terminaban su demo de 7 días, dado que no eran atendidos.

Teniendo en cuenta estos hallazgos hicimos cambios simples.

2.- Nos mudamos a WhatsApp

Como nuestro problema era la respuesta y la contactabilidad de nuestro equipo de ventas hacia nuestros clientes, nos mudamos por entero a WhatsApp, el canal preferido de nuestro público objetivo.

Implementamos un flujo a partir del cual cada vez que un nuevo cliente ingresa a nuestro sistema y registra su WhatsApp, nosotros enviamos un mensaje automático para poder ayudarlo. Adicionalmente, este cliente es asignado a un vendedor de manera inmediata. Este vendedor se hace cargo del lead, ofreciéndole ayuda, soporte y poniéndo a su orden diversas herramientas que lo harán sentirse cabalmente atendido durante sus días de prueba gratuita.

Esto significó que pasamos de responder a nuestros clientes una hora o incluso un día después, a menos de un minuto, es decir, prácticamente en tiempo real. Este pequeño cambio ha generado un gran impacto de nuestro negocio. Las conversiones se fueron al cielo.

3.- Pusimos el foco en la atención personalizada

Al mismo tiempo que se dio este proceso desde el punto de vista técnico y metodológico, nos preocupamos por transformar nuestras prácticas de atención al cliente y pusimos todo nuestros esfuerzo en que nuestros vendedores traten de la mejor manera a los prospectos.

Y es aquí a donde quería llegar. Te compartiré el mensaje más claro que aprendimos de todo este proceso: independientemente de si tu modelo de negocio se parece al nuestro o no, no importa en qué sector trabajes, la atención al cliente es fundamental. Si tú a un cliente le respondes de manera inmediata y le das la información necesaria, créeme que ya le ganaste a la competencia y tienes la venta asegurada.

Justamente para esto nosotros creamos Whaticket. Nuestra plataforma te ayuda a responder más rápido y mejor a tus clientes, con una única bandeja de mensajes y también con un chatbot que hará que tu número esté siempre disponible. Puedes apuntarte a una prueba gratis aquí.

Hay otras alternativas en el mercado que también pueden echarte una mano. No importa el sistema que tú uses, pero céntrate en el cliente, el cliente necesita hablar contigo y la respuesta tiene que ser inmediata. Si logras eso, verás que tus conversiones se disparan. He ahí el secreto.

Te cuento más en mi canal de YouTube

Soy Juan Luis Auccatoma, creador de contenido sobre negocios y emprendimiento. Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube y a seguirme en Instagram y LinkedIn. Siempre comparto información para ayudarte a crecer en tu proyecto. ¡Nos vemos pronto!