Saltar al contenido

¿Cómo abrir WhatsApp web en varios dispositivos?

Muchas personas a nivel mundial están utilizando la aplicación de mensajería de texto WhatsApp de manera extensiva. En muchas ocasiones se requiere utilizar el mismo número de WhatsApp Web en varios dispositivos, en especial si usas WhatsApp empresas.

Pero eso hoy en día aún no es posible, ya que esta aplicación solo funciona en un dispositivo con un solo número de teléfono determinado. Al tratar de intercambiar tu cuenta en distintos dispositivos, lo más probable es que te bloqueen, por razones de seguridad.

No obstante, se pueden encontrar algunas alternativas para que puedas aprender a utilizar WhatsApp Web en varios dispositivos o teléfonos:

Ejecuta WhatsApp Web en dos dispositivos diferentes

WhatsApp Web posee una característica particular que les permite a sus usuarios acceder a la página de WhatsApp desde un dispositivo alternativo, ya sea un computador u otro teléfono celular.

Es decir, con esta principal característica podrás gestionar WhatsApp Web en varios dispositivos, pero para poder lograrlo te recomendamos seguir detalladamente los pasos que se mencionan más adelante.

En lugar de mencionar el procedimiento de como acceder a WhatsApp desde otro teléfono o equipo, te enumeramos cada uno de los pasos en forma de guía, a fin de que te resulte más fácil de entender cada proceso, sin que te confundas.

Recuerda si necesitas acceder a WhatsApp tradicional o WhatsApp empresas en varios dispositivos, puedes ir a esta guía específica que te facilitamos. 

Opción A

Acceder a WhatsApp como cuenta primaria de un celular desde una computadora:

1° Paso: ya sea en una computadora o Mac, ingresa al link web.whatsapp.com; en cuanto la página se cargue, de manera inmediata aparecerá en la pantalla el código QR. 

2° Paso: dirígete a la esquina superior derecha de tu teléfono y le das clic donde están los tres puntos, allí se desplegará una lista.

3 ° Paso: cuando se despliegue la lista, te diriges a la opción de WhatsApp Web, y enseguida te aparecerá en la pantalla para escanear el código QR. 

4° Paso: en este paso debes escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu Mac o computadora y desde ese momento puedes hacer uso de WhatsApp Web.

Al seguir todos estos pasos que te hemos mencionado, podrás acceder desde tu ordenador o Mac a la aplicación, desde cualquier lugar y en cualquier momento y a la vez puedes hacer uso de WhatsApp desde tu móvil. Incluso de manera simultánea.

Adicionalmente, contarás con una pantalla lo suficientemente grande para que operes con eficiencia. También te debes asegurar de que tu teléfono se encuentra cerca y encendido, ya en tu sistema no podrás usar WhatsApp mientras el teléfono está apagado o no esté cerca.

También te podemos mencionar algunos beneficios que brinda esta opción:

  • Si necesitas transferir o compartir cualquier documento desde tu ordenador, que no se encuentre en tu teléfono, esta opción es de gran utilidad.
  • Para evitar que un archivo ocupe exceso de espacio en tu teléfono, puedes descargarlo en el computador, en lugar de hacerlo por el móvil.
  • Gestionar WhatsApp desde una computadora es mucho más cómodo, especialmente cuando requieres utilizar WhatsApp empresas en distintos dispositivos.

Opción B: 

Acceder al WhatsApp desde tu teléfono principal en otro teléfono:

1° Paso: en el navegador de otro teléfono donde desees acceder a WhatsApp abre una pestaña y dirígete a la página web.whatsapp.com

2º Paso: ve a la opción “Modo Escritorio” en la configuración del navegador y en la página abierta, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona el modo “Web de Escritorio”.

3º Paso: de forma inmediata se abrirá la página y aparecerá en la pantalla un código QR, para que procedas a verificarlo.

4º Paso: procede a escanear el código QR en el otro dispositivo móvil. En el teléfono principal aparecerá bajo la opción de WhatsApp Web una pantalla de escaneado; allí deberás escanear el código QR que está visible en el otro teléfono.   

En cuanto finalice el escaneado, podrás ver la página de WhatsApp desde otro celular.

De esta manera y sin ningún contratiempo, tendrás acceso a WhatsApp desde otro teléfono. Del mismo modo te resultará mucho más cómodo realizar cualquier tarea o divulgar cualquier información que tenga que ver con tu empresa de una manera más rápida, desde 2 o más dispositivos gracias a WhatsApp Web. 

Es de señalar, que en caso de que debas acceder a la página de WhatsApp desde un dispositivo que no te pertenezca y desees desconectar tu WhatsApp en el otro móvil, Mac o computadora, deberás dirigirte a los tres puntos que en este caso aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla del chat y eliges la opción desconectar.

WhatsApp la aplicación ideal para atención al cliente

Una de las características que hace que las redes sociales sean el canal perfecto para los negocios como para la atención al cliente en la actualidad es la elevada cantidad de usuarios que se activan mensualmente.

En este contexto, WhatsApp se percibe como un canal confiable y directo, mediante el cual los clientes se pueden comunicar con las empresas de forma intuitiva, cómoda y fácil; gracias también a los servicios de WhatsApp multiusuario.

Para poder prestar este servicio a tus clientes deberás abrir WhatsApp en varios dispositivos, para que tus agentes ofrezcan la información necesaria, y respondan todas sus dudas.

Servicio de WhatsApp multiusuario con call center

Es importante brindar bienestar a los colaboradores y a los usuarios, con el servicio de WhatsApp multiusuario varios agentes a la vez, estarán gestionando este canal de comunicación.

Todo con el objetivo de evitar fuga de clientes y que surjan otros problemas que afecten de forma directa la operación de la empresa.

No dejes de prestar un excelente servicio al cliente a través de WhatsApp multiusuario dispuestos a comunicarse con tus clientes a la brevedad posible y ofrecerles la ayuda que necesiten.

En resumen, el artículo está centrado en cómo hacer que WhatsApp Web sea compatible con varios dispositivos. Siguiendo los pasos que anteriormente te mencionamos, puedes acceder fácilmente a equipos como otros móviles u ordenadores, a fin de que prestes a tus clientes un servicio especializado de WhatsApp multiusuario.

Originally posted 2021-06-11 20:11:55.