Saltar al contenido

¿Qué es WhatsApp Center?

Por juan
16 junio, 2021

En los últimos años la mensajería instantánea se ha establecido como el método de comunicación social más utilizado a nivel mundial, tanto a nivel personal como profesional y la aplicación que goza con más popularidad es WhatsApp

Hasta hace poco esta manera de comunicarse de forma inmediata y directa era usada a nivel social, pero cuando apareció la herramienta de WhatsApp Business, las empresas son las que ahora están adoptando este método en sus comunicaciones con clientes de un modo más efectivo.

Todo se debe a la efectividad y rapidez que brinda este CRM para WhatsApp, donde los usuarios se pueden comunicar fácilmente con las empresas, es por ello que las mismas cada vez más están adoptando esta modalidad de comunicación.

Desde hace un tiempo las empresas han optado por implementar un CRM para WhatsApp haciéndolo un instrumento indispensable en los servicios de call center y atención al cliente, gracias a la agilidad que aporta WhatsApp en la comunicación diaria con los clientes.

¿De qué modo funciona WhatsApp Business?

Tanto las medianas y grandes empresas hoy en día cuentan con una aplicación totalmente gratis que está dirigida a cualquier tipo de negocio y se llama WhatsApp Business.

Con un CRM para WhatsApp donde se programe la app de WhatsApp Business te permitirá crear un perfil de empresa fácilmente y automatizar tareas esenciales de envíos de respuesta en la atención al cliente.

 Asimismo, te facilitará contestar de manera adecuada a cada cliente de forma personalizada, según su historial de interacción, preferencias y del mismo modo se encargará de ordenar todos los mensajes (enviados y recibidos).

Cuando un negocio aplica mensajería enfocada a empresas, le permite también gestionar interacciones de una forma rápida y efectiva. No obstante, WhatsApp no puede ser un canal eficiente en la relación entre el cliente y la compañía, por sí mismo. Para que la herramienta multiplique su agilidad deberá integrarse fácilmente con los demás sistemas de gestión que se emplean en los call centers.

Es imprescindible que tengas en cuenta que WhatsApp es la mejor herramienta para que puedas tener interacción con tus clientes; también cuenta con múltiples funcionalidades como recordatorios de citas o avisos de recogida de productos. No obstante, para enviar publicidad y promociones de productos y servicios, te recomendamos el uso de otros canales más adecuados para campañas. 

Ventajas del uso de WhatsApp Center

Debido al gran recibimiento excepcional que tiene el uso de WhatsApp por parte de los clientes, la utilización de esta herramienta se ha extendido enormemente, gracias a las diversas ventajas cuando una empresa la adopta como canal de comunicación.

  • Automatización de mensajes: este CRM para WhatsApp te permitirá la automatización de respuestas, además de crear mensajes predeterminados. De esta forma, podrás construir un texto que le dé la bienvenida a tus clientes o a usuarios que por primera vez se pongan en contacto.

Los textos a escribir pueden ser predeterminados o más elaborados, e incluso resulta muy útil cuando no se puede responder en caso de estar fuera del horario laboral.

  • Organización mediante etiquetas: otra ventaja es que puedes organizar los mensajes diferenciándolos con etiquetas distintas, tales como: pedidos, pagados, cliente actual, cliente potencial, nuevo cliente, etc. de esta forma lograrás optimizar en gran parte la gestión de los clientes y ahorrar muchísimo tiempo.
  • Perfil de empresa: esta app para empresas también te permitirá crear un perfil a la misma. Es algo muy esencial, ya que permitirá ofrecer la imagen de tu marca y la diferenciará de la competencia.
  • Protocolo de preguntas frecuentes: por lo general en los call center se suelen emplear ciertos protocolos, que se recopilan y cuentan con una contestación preparada, con el objetivo de que los agentes logren responder de modo rápido y preciso. Para usar WhatsApp como canal de comunicación es necesario utilizar este protocolo, pero adaptándolo a las características concretas de la app.
  • Creación de informes y recopilación de estadísticas: con el número de mensajes recibidos y enviados podrás crear informes y cualquier otra información útil al momento de conocer los resultados de las interacciones realizadas.

Adicionalmente al integrar el CRM para WhatsApp, tendrás la oportunidad de conocer cada contacto mediante la ficha del cliente, donde tienes acceso inmediatamente a todos sus datos.

  • Alta interacción: otra gran ventaja de esta plataforma es la agilidad de respuesta hacia los clientes y viceversa. Se trata de la característica principal de WhatsApp que siempre se ha desempeñado de este modo.  
  • Bajo coste: otra ventaja también muy importante que ofrece esta herramienta a las empresas y negocios es su coste. Se trata de uno de los beneficios y la razón principal del porqué las empresas han optado por apostar por ella es por su bajo costo, en comparación con otros canales como la mensajería mediante SMS o el servicio telefónico. 
  • Privacidad, seguridad y confiabilidad: gracias al cifrado de extremo a extremo con el que cuenta WhatsApp además del cumplimiento de regulaciones estrictas de cada país; esta app es muy estricta en la protección de privacidad del usuario.

Además la aplicación cuenta con estrictos controles, que se encargan de verificar una empresa antes de que se conecte a la API de WhatsApp, en tal sentido la protección funciona más allá de algunos factores de verificación.

Conclusión

En conclusión, en la actualidad casi todas las empresas están transformando su forma de comunicarse con sus clientes, y la mejor herramienta es a través de WhatsApp, debido a que facilita enormemente las comunicaciones bidireccionales.

Se trata de una plataforma que no solo llega a los clientes, sino que ya se han dado cuenta que es la mejor manera de poder comunicarse con un negocio o empresa.

Con este canal de mensajería MultiWasap las empresas pueden hablar con sus clientes desde donde quiera que se encuentren. Por tratarse de una plataforma colaborativa multiagente donde tus agentes le prestaran ayuda a tus clientes.

Además MultiWasap usa las estadísticas a fin de analizar el desempeño del equipo, estudia la estrategia de comunicación y mantiene el control de absolutamente todas las comunicaciones con los clientes.