Whatsapp Marketing

¿Cómo crear embudos de venta en WhatsApp?

WhatsApp es una herramienta fundamental para los negocios, gracias a ella es mucho más fácil fidelizar a nuestros clientes.

Sin duda esta aplicación cuenta con múltiples características que son de gran ayuda al momento de iniciar un emprendimiento.

Es una plataforma directa, rápida y fácil. WhatsApp es una herramienta de mensajería personal, la cual permite enviar mensajes instantáneos, personalizar mensajes, fidelizar clientes, segmentar la audiencia, generar empatía, entre otros procesos que se realizan dentro del embudo de ventas.

Pero al leer esto, seguro te preguntarás si realmente le estás sacando todo el jugo a esta aplicación.

La estrategia que utilizas en tu WhatsApp Business debe estar centrada en vender productos o servicios y brindar soluciones. A través de esta plataforma puedes enviar mensajes personalizados e individuales que atraigan la atención del cliente.

Son muchas las empresas que han trabajado con esta estrategia y han logrado ampliar sus contactos, cerrar muchas más ventas y facilitar la comunicación entre los leads. Sin embargo, para crear un embudo de ventas en WhatsApp es necesario emplear esta acción con estrategias de marketing digital.

Beneficios que trae implementar un embudo de ventas en WhatsApp

• Optimizas tu tiempo.
• Amplias las ventas.
• Garantizas las ventas recurrentes.
• Gran crecimiento.

La idea es crear una planificación completa que logre transformar todas las acciones ejecutadas en WhatsApp en un gran embudo, y a su vez tu marca pueda continuar impactando a los usuarios a través de otros medios y estrategias utilizadas.

Importancia de crear un embudo de ventas en WhatsApp

A pesar de que esta aplicación es la más utilizada, no quiere decir que sea la única. Tus seguidores pueden hacer mayor uso de otras redes sociales como Instagram o el correo electrónico, en fin, el objetivo es que logres emplear otros canales de marketing para que tu empresa puedas vender cada vez más.

Nuestra recomendación es que pueda diversifica al máximo las estrategias de marketing actuando en diversos espacios para llamar la atención de tu público.

¿Cuál es la importancia de definir una estrategia exclusiva para WhatsApp?

Al igual que cualquier otro canal, es importante definir una estrategia especifica y exclusiva para la plataforma de WhatsApp, además, debes contar con un plan para iniciar la comunicación, interactuar con tus contactos y darles seguimiento.

Principales beneficios de elaborar una planificación:

Los mensajes erróneos suelen disminuir la atención de la audiencia, esto puede ser visto por el público como falta de interés o preparación.

Recuerda que mientas más comunicación tengas con el publico más interesados se verán en tu marca, en caso de que las respuestas no sean rápidas puede costar algunos clientes.

Con el tiempo esto se convierte en algo perjudicial, debido que no solo pierdes usuarios potenciales, sino que tu marca pierde credibilidad.

Embudo de venta en WhatsApp

1. Atraer y captar leads

Utilizando de forma correcta las estrategias de WhatsApp marketing, podrás capturar una gran variedad de leads, realizando los siguientes pasos:

• El cliente te envía un mensaje.
• Tú respondes con algunas preguntas para captar mayor información.
• Esperas su respuesta.
• Por último, incluyes sus datos en un documento.

De este modo, se podrán captar leads rápidamente. Además, en el inicio del embudo, el objetivo es trabajar arduamente en esta etapa para mostrar que tu contenido es de calidad y que realmente vale la pena consumirlo.

2. Ideas para generar más leads con WhatsApp

1. Utiliza un botón de WhatsApp en tu sitio web:

Al incluir tu contacto de WhatsApp en tu web, te ayudará a iniciar una conversación rápida y directa con los clientes.

2. Haz uso de tus estados de WhatsApp:

Al poseer WhatsApp Business, es importante mencionar a través de los estados diferentes dinámicas que llamen la atención de tus leads.

3. Crea contenidos específicos para ese canal: 

A través de WhatsApp Business puedes desarrollar contenido que no se encuentra en otras redes sociales, como por ejemplo ofertas, o cualquier otra información que sea relevante. De esta manera, lograrás cautivar tus leads y generar nuevas conversaciones.

4. Invierte en Stories:

Al igual que en Instagram o Facebook, te recomendamos que actualices constantemente las fotos y videos de tu story, envía links cortos que enlacen el WhatsApp con tus otras redes sociales, etc.

5. Segmenta tu base de contactos en WhatsApp:

Esta es una nueva función de WhatsApp Business, donde puedes etiquetar a tus clientes y segmentarlos de acuerdo a sus intereses, de esta manera podrás enviar difusiones que sean de su agrado.

3. Mantén la comunicación con los leads

Nos encontramos en la parte media del embudo, aquí hablaremos sobre la personalización de los mensajes, para que cada contacto se sienta identificado y especial.

Este paso es fundamental, debido que es aquí donde se conoce si el usuario adquirirá tus productos o servicios.

Es importante establecer una buena comunicación con el público, sobre todo cuando tienen dudas o problemas, esto ayudará a mejorar la tasa de conversión.

Así que estas cometiendo un grave error, si difundes un mismo mensaje a todos tus contactos, en cualquier estrategia o canal de marketing que estés utilizando.

La segmentación de leads te ayudará a dividir tus contactos en grupos, así que será mucho más sencillo captar contactos.

4. Cierre de la venta

Se trata de la última parte del embudo de ventas, esta es la parte más importante y donde se observarán los resultados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la reducción del tiempo para cerrar las nuevas ventas. Es muy común, que un usuario se comunique a través de WhatsApp para cerrar el trato, pero lo importante de esta etapa es que se garantice un excelente resultado.

Para cualquier marca es sumamente importante que el cliente de el “si” definitivo y simplemente adquiera lo servicios y productos, y que conozca que se trata de una empresa confiable, a la que podrá seguir contactando en futuras ocasiones.

Tal vez crear un embudo de ventas no es sencillo, pero WhatsApp puede facilitar un poco el trabajo, lo importante es seguir estos pasos para tener éxito.

Incrementa tus ventas por WhatsApp ya mismo, entérate más aquí


You may also like
¿Cómo recuperar mi número de WhatsApp suspendido?
¿Qué es un WhatsApp multiagente?

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web