Whatsapp Marketing

¿Cómo crear WhatsApp de empresa?

¿Cómo crear WhatsApp de empresa?
¿Cómo crear WhatsApp de empresa?

WhatsApp Business es la aplicación más utilizada por las empresas para comunicarse con sus clientes hoy en día; a continuación le explicamos cómo puede empezar.

En este dia, intentaremos comprender cómo funciona la aplicación, lanzada a principios de 2018 por WhatsApp, analizando las características y capacidades de las que su empresa podría beneficiarse.

Cómo instalar WhatsApp Business

Hasta la fecha, la aplicación WhatsApp Business sólo se ha lanzado oficialmente en exclusiva para los dispositivos Android, sin embargo, podemos afirmar que pronto estará disponible también para todos los IOS. Por este motivo, si tiene un sistema IOS, le recomendamos que eche un vistazo a los métodos alternativos para crear una página de WhatsApp Business.

Una vez descargada e instalada la aplicación, deberá configurar el número de teléfono con el que desea comunicarse con sus clientes.

Tenga en cuenta que no es posible utilizar el mismo número de teléfono que utiliza para la aplicación estándar de WhatsApp; necesitará un número de teléfono distinto para la versión Business, o si transfiere su número de teléfono actual, se perderán las funciones de mensajería de la versión tradicional.

Tenga presente que no es posible utilizar el mismo número al mismo tiempo para la versión tradicional y la versión Business de WhatsApp. Por lo tanto, le recomendamos que adquiera un número diferente exclusivamente para su página de WhatsApp Business o que utilice el número de teléfono fijo de su empresa.

Una vez que haya confirmado y verificado su número de teléfono (por medio de un SMS o una llamada si desea establecer un número de teléfono fijo), se le pedirá que proporcione el nombre de su empresa, lo que ayudará a sus clientes a reconocerlo.

Tenga en cuenta: una vez que haya establecido el nombre de su empresa, no puede ser cambiado.

¿Qué puedes personalizar en tu página de WhatsApp Business?

Una vez hecho esto, accederá inmediatamente a la sección de chat, que funciona exactamente igual que la aplicación WhatsApp tradicional. Al hacer clic en los tres puntos y en “Configuración” puedes personalizar ciertos aspectos de tu página.

En esta área, puede especificar su dirección comercial, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y horario comercial, si corresponde.

Después de guardar la información básica, puede configurar dos tipos de mensajes automáticos: un “mensaje de bienvenida” que actuará como una respuesta automática después de que el cliente envíe el primer mensaje, y un “mensaje de ausencia” que se enviará automáticamente a los clientes que se pongan en contacto con usted fuera del horario de trabajo especificado.

Como notará, podrá cambiar los horarios de envío automático de ambos mensajes, independientemente del horario de trabajo previamente configurado.

¿”Chatbot” y “Auto-respuestas en WhatsApp”?

Otra característica interesante que encontrará en el menú de ajustes, es la posibilidad de configurar “Respuestas Rápidas”.

En esta área, podrá crear atajos que le permitirán recordar plantillas utilizadas frecuentemente como, por ejemplo, un mensaje de agradecimiento, definiendo una respuesta rápida / agradecimiento o información general sobre su empresa definiendo, por ejemplo, un atajo llamado / info.

WhatsApp Business a través de WhatsApp Web?

Le recordamos que la versión empresarial de WhatsApp también está disponible en la aplicación web, y el procedimiento de instalación es el mismo que el de la versión tradicional.

Sin embargo, no puedes usar la aplicación de negocios en múltiples dispositivos.

Ventajas de usar el negocio de Whatsapp con un número virtual

Muchas empresas están optando por la nueva propuesta de utilizar el negocio de Whatsapp como un canal de comunicación entre los clientes y las empresas. Esta aplicación tiene por objeto facilitar los procesos ofreciendo una forma de contacto directo y conveniente para el cliente como es el caso de la mensajería instantánea. La aparición de Whatsapp Business separa el entorno profesional y personal mejorando la gestión de la conversación con el cliente.

¿Cómo funciona Whatsapp Bussiness?

La empresa podrá enviar información importante personalizada sobre sus servicios, como el estado de un pedido o un recordatorio de una cita o evento. También ofrece un servicio de respuesta rápida a las preguntas de los clientes. Si tardan menos de 24 horas en responder, el servicio será gratuito. Es importante subrayar que el Whatsapp Bussines permite dar un perfil de la empresa (ubicación, enlace a una página web, horarios de apertura…) ofreciendo una imagen mucho más profesional.

Pero el negocio de Whatsapp tiene una particularidad. No puedes usar un número de teléfono que ya hayas usado para Whatsapp. Esto hace que sea obligatorio abrir una nueva línea telefónica si has usado Whatsapp antes.

Las líneas telefónicas suelen estar conectadas a una tarjeta SIM. Aunque hay teléfonos que permiten introducir dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo, sería imposible utilizar Whatsapp y Whatsapp Business simultáneamente.

Por esta y otras razones, la mejor opción sería suscribirse a un número virtual. Un número virtual es idéntico a un número de teléfono normal, excepto que no está sujeto a ningún dispositivo físico, ya que funciona en la nube. Además, gracias a la tecnología WebRTC, le permite recibir y enviar llamadas desde un smartphone, un tablet o su ordenador.

¿Cuáles son los beneficios del negocio de Whatsapp?

Estas son algunas de las ventajas de asociar tu negocio de Whatsapp con un número virtual fonvirtual:

  • Poder usar “Whatsapp” y “Whatsapp Business” al mismo tiempo en el mismo dispositivo. Desde el mismo dispositivo podrá comunicarse con sus amigos y familiares, pero también con sus clientes y socios, mientras separa su vida personal de su vida profesional.
  • Tiene un número de cualquier ciudad o país. Puedes elegir el número del lugar donde quieres mostrar una imagen más profesional. Además, serás el propietario del número al que te suscribas.
  • Utiliza todas las funcionalidades que ofrece un número virtual. Estadísticas, buzón de voz, grabación de llamadas, identificación de llamadas, etc.
  • Recibe llamadas en tu ordenador, smartphone o tableta. Todo gracias a la tecnología WebRTC.
  • Proteja su número personal. Cuando llame a sus clientes, sólo verán su número virtual.


You may also like
¿Cómo tener el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos?
Crea tu chat bot para whatsapp business paso a paso

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web