Saltar al contenido

¿Cómo enviar el mismo whatsApp a varios destinatarios?

hombre usando celelular
Cómo enviar el mismo whatsapp a varios destinatarios?

WhatsApp le permite enviar un mensaje a varios contactos en un Android, iPhone o iPad. Si quieres que todos los destinatarios puedan chatear entre ellos, puedes añadir hasta 256 contactos a un grupo de noticias. Si no quiere que los destinatarios sepan que está enviando el mensaje a más de una persona, tendrá que crear una lista de correo. Si quieres reenviar algo interesante en una conversación en curso a unos cuantos amigos, puedes usar la función «Reenviar».

Maneras de cómo enviar el mismo mensaje de Whatsapp a varios números

Crear un grupo de noticias

Abra WhatsApp en su celular. El icono de la aplicación WhatsApp parece una burbuja de chat verde y blanca con un teléfono móvil dentro.

  • Los chats grupales le permiten enviar mensajes a varias personas al mismo tiempo. Los miembros podrán ver y responder a todos los mensajes enviados en el grupo.
  • Si no quieres que los usuarios a los que envías un mensaje sepan que han sido añadidos a un grupo, utiliza el método «Crear una lista de correo en tu teléfono».

Ve a la pestaña de Discusiones.

Toca el icono de nuevo mensaje. El icono del nuevo mensaje parece un trozo de papel con un lápiz en la esquina superior derecha de la pantalla.

Elija Nuevo grupo. Esta opción se encuentra en la parte superior de la lista (debajo de la barra de búsqueda).

Elija los contactos que quiere añadir. Toca un contacto para añadir una marca azul y blanca en el círculo junto a su nombre. Puede seleccionar hasta 256 contactos.

Presiona Siguiente. Esta es la opción en la parte superior derecha de la pantalla.

Indique un tema de discusión. El tema del grupo de discusión puede tener hasta 25 caracteres de longitud.

  • Si quieres asignar un icono al grupo de noticias, pulsa el icono de la cámara en la esquina superior izquierda y selecciona una imagen en tu teléfono o tableta.

Presiona Crear. Esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y escribe el mensaje. Para empezar a escribir, toque el campo blanco en la parte inferior de la pantalla.

Toca el icono de envío. El icono de envío parece un avión azul y blanco y está situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Tócalo para enviar el mensaje a todos los miembros del grupo.

  • Otros miembros pueden dejar el grupo en cualquier momento.
  • Los mensajes de los usuarios bloqueados seguirán siendo visibles en los debates de grupo.

Crear un grupo de noticias en un dispositivo Android

Abre WhatsApp en tu Android. Para abrir WhatsApp, toca el icono de la burbuja de voz verde y blanca con un teléfono dentro.

  • Puedes usar los chats de grupo para enviar mensajes a varias personas simultáneamente. Los miembros del grupo podrán ver y responder a cada mensaje enviado.
  • Si no quieres que los miembros sepan que han sido añadidos a un grupo, lee «Creación de una lista de correo en Android».

Presione el icono del menú de ⁝. Estos son los 3 puntos apilados verticalmente en la parte superior derecha de la pantalla. Seleccione Nuevo Grupo en el menú. Esto abre su lista de contactos.

Elija los contactos. Puedes añadir hasta 256 contactos al grupo. Cada vez que seleccionas un contacto, el círculo bajo el nombre del contacto se vuelve azul.

Toca el icono de la flecha verde. Su lista de miembros será guardada. Escriba algo. El objeto en el grupo puede tener hasta 25 caracteres de largo.

  • Si quieres, puedes asignar un icono a la discusión tocando el icono de la cámara en la esquina superior izquierda y luego seleccionando una imagen en tu teléfono o tableta.

Toca el icono de la marca verde. ¡Acaba de crear un grupo de noticias!

Escriba su mensaje. Para empezar a escribir, toca el campo vacío en la parte inferior de la pantalla.

Toca el icono de envío. Se encuentra en la parte inferior derecha y permite enviar el mensaje a todos los miembros del grupo.

  • Los mensajes de los usuarios bloqueados siempre aparecerán en las discusiones de grupo.
  • Los miembros del grupo pueden abandonar el grupo en cualquier momento.

Crear una línea de transmisión en un iPhone o iPad

  1. Toca el icono de la aplicación WhatsApp. Abra WhatsApp en su iPhone o iPad tocando el icono verde y blanco de la burbuja de voz con un teléfono dentro. Una lista de correo permite enviar el mismo mensaje a varias personas sin necesidad de iniciar un chat en grupo.
  • Enviar un mensaje a una lista de correo es similar a enviar el mismo mensaje manualmente a diferentes personas. En lugar de un mensaje grupal para todos, se crearán discusiones individuales entre usted y los destinatarios. Cada destinatario sabrá que has enviado el mismo mensaje a otras personas.
  • Sólo los contactos que tengan tu número de teléfono en su agenda telefónica recibirán tus mensajes.

2. Ve a la pestaña de Discusiones. Esta pestaña está en la parte inferior de la pantalla y se ve como 2 burbujas de chat.

3. Presiona Listas de Correo. Esta opción se encuentra bajo el encabezado Discusiones en la parte superior izquierda de la pantalla.

4. Elija Nueva Lista. La opción Nueva lista está en la parte inferior de la pantalla y le permite abrir su lista de contactos.

5. Selecciona los contactos que quieres añadir a la lista. Toca un contacto para añadir una marca azul y blanca en el círculo junto a su nombre. Puede seleccionar hasta 256 contactos. Los contactos que seleccione no sabrán que los ha añadido a una lista de correo.

6. Presiona Crear. Esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Tócalo para guardar la lista de correo y crear un nuevo mensaje.

7. Escriba su mensaje. Toca el campo de texto blanco de la pantalla antes de escribir tu mensaje y luego toca el icono de envío (el icono de papel azul y blanco en la esquina inferior derecha de la pantalla). El mismo mensaje será enviado a todos los contactos añadidos a la lista de correo.

Envío masivo mediante un software

Finalmente uno de los métodos mas usados es el de envíos masivos, ya que esta modalidad te permite enviar a un número determinado de personas.

https://youtu.be/Isj4mvUetAc

Originally posted 2020-06-01 03:04:59.