Saltar al contenido

¿Cómo enviar propuestas y cotizaciones por WhatsApp?

Por Juan Luis Auccatoma
20 octubre, 2021

Si te encuentras iniciando un negocio a través de WhatsApp y no tienes conocimiento de como enviar propuestas o cotizaciones a tus clientes, entonces este artículo es para ti. Aquí conversaremos acerca de algunas estrategias que puedes poner en práctica para expandir tu negocio.


Recuerda que WhatsApp es una plataforma que ha llegado para quedarse y la mejor manera de promocionar tus productos y servicios es a través de este medio, el cual es utilizado diariamente por más de 1 millón de personas alrededor del mundo. Cada día el mundo virtual toma más importancia y sin duda alguna se ha convertido en una grandiosa herramienta de ventas para que puedas impulsar tu negocio.


¿Es fácil vender por WhatsApp?


No te preocupes, vender por WhatsApp es muy sencillo, ni siquiera parece un trabajo. Tan solo debes entablar una conversación respetuosa con tus clientes, de manera que ellos se sientan en confianza y puedas así enviar tu propuesta, seguramente te preguntarás ¿Cómo hago para enviar mi propuesta y que esta sea llamativa? Es muy simple, con la herramienta de MultiWasap puedes agilizar el envío de tu propuesta.


Tan solo debes descargar la aplicación, y desde esta plataforma podrás atender a más de 2 clientes al mismo tiempo con un solo número telefónico. Recuerda que esta herramienta es intuitiva, así que puedes emplearla en cualquier momento y hacer llegar a todos aquellos usuarios que se hayan contactado contigo las ideas planteadas en archivos Excel, Word, PDF y mucho más.


En caso de que no hayas logrado conversar con los clientes, puedes exportar tus propuestas a través de mensajes masivos, y no te preocupes que gracias a MultiWasap tu cuenta seguirá activa. Sin duda alguna, esta plataforma te ayuda a mantener el orden y la optimización de tu negocio.


Envía fácilmente tus cotizaciones con WhatsApp

Es muy sencillo, al emplear MultiWasap, desde la comodidad de tu ordenador puedes hacer llegar a tus clientes las cotizaciones de tus productos y servicios. A través de esta plataforma es muy sencillo mantener contacto con tus clientes. Además, puedes supervisar las cotizaciones que tus trabajadores le brindan a los usuarios.


Debes conocer que el punto de las cotizaciones es muy importante, podríamos decir que es un paso crítico, debido que estás a tan solo un paso de cerrar la venta, así que no desfallezcas y adjunta tus cotizaciones en el formato que desees, esto permitirá que el cliente cubra la mayor cantidad de dudas y el proceso sea mucho más rápido.


¿Cómo utilizar MultiWasap para enviar cotizaciones?


Con tan solo un número telefónico todo tu grupo de trabajo podrá manejar las cotizaciones de la empresa y enviarla a los clientes con un solo clic. Lo primero que debes tener en cuenta es que esta intuitiva plataforma te permite agilizar, optimizar y controlar en tiempo real todo lo que está ocurriendo.


Para añadir las cotizaciones al chat con tus clientes solo debes ir a la pestaña de cotizaciones, adjuntar los archivos y exportarlos sin problema, de esta manera podrán observar el valor de tus productos y servicios, para que finalmente sea posible cerrar la venta.