Saltar al contenido

¿Cómo funciona un WhatsApp para varios agentes?

Por Juan Luis Auccatoma
31 mayo, 2021

Ahora tenemos la opción tener un equipo de servicio al cliente más amplio, lo que no se podía hacer hasta hace poco. Aquí te diremos por qué y también mencionaremos cómo funciona un WhatsApp para varios agentes.

¿Qué no nos permitía WhatsApp hasta hace poco tiempo?

WhatsApp inauguró su aplicación para negocios WhatsApp Business en 2017, sin embargo, esta solo te permite usarla en el celular y máximo en un dispositivo más, como en el computador, a través de WhatsApp Web.

Esto se debe a que, WhatsApp, usa como identificador para el ingreso a la plataforma tu número de móvil y lo mismo para WhastApp web, lo que dificulta que se pueda ingresar desde otros dispositivos.

Para esto, WhatsApp, desde el 2018 habilitó su API de manera pública en su versión WhatsApp Business, con esto permite que otras plataformas puedan ampliar, con un software, la opción de ingresar a más de un dispositivo.

Por el momento, una de las pocas herramientas que existe en el mercado es Multiwasap, por lo que a continuación te diremos cómo funciona.

WhatsApp para varios agentes ¿cómo funciona?

Simple te lo explicaremos en breves pasos.

Primero debemos entender dos términos, agentes y supervisores antes de explicar el funcionamiento del WhatsApp para varios agentes.

El primero es agente, que es la persona que recibe el mensaje por WhatsApp y puede contestar al cliente.

El segundo es supervisor, que es la persona que se encarga de gestionar el WhatsApp para varios agentes.

Lo hace desde un panel y asigna a los agentes los mensajes, además con el panel puede ver, en directo, las respuestas.

Una cualidad de Multiwasap es que el supervisor tiene la facilidad de distribuir una cantidad de mensajes para cada agente, así se evitará la sobrecarga.

Veamos cómo funciona

Nos contacta el cliente:

Lo primero es que vamos a recibir un mensaje. La herramienta tiene la posibilidad de programar chatbots para automatizar las respuestas, de esta manera ganamos tiempo.

Respuestas por agentes:

El supervisor después podrá asignar a cada agente las respuestas para que se ponga en contacto con el cliente.

Si la carga de mensajes es alta, el supervisor podrá asignar a los agentes un número determinado de clientes para que se les atiendan sus dudas o consultas.

Ingresemos a la herramienta

Agregar WhatsApp

Solo tenemos que ir al botón de “Agregar WhatsApp”, colocar el nombre de tu empresa en la parte superior y automatizar un mensaje de saludo con un chatbot.

Además, podemos elegir a qué área será destinado el cliente, puede ser al área comercial, de soporte o de ventas, según la necesidad del caso.

Con estos simples pasos ya tendríamos gran parte de la automatización.

Para que se enlace con nuestro WhatsApp solo tenemos que ir a la barra de herramientas principal e ir al botón QR CODE y escanear el código QR, así tendríamos habilitada la plataforma a nuestro WhatsApp.

Con esto ya podemos

  • Recibir mensajes
  • Filtrar la consulta a un área específica.
  • Automatizar el mensaje de inicio con un chatbot.

En el Linhas tenemos la opción de identificar a cada área con un color distinto con el fin de reconocer de manera más rápida dónde se ha dirigido los clientes.

Tickets

Con esta función podemos ver los mensajes que van llegando y cómo supervisor de la plataforma podemos redirigir al cliente donde un agente.

Loa agentes verán en vivo la cantidad de personas que ingresan a la plataforma y solo tendrán que aceptar para iniciar con la conversación.

También se podrá cambiar de agente para que la conversación con el cliente continúe.

Los agentes pueden resolver la conversación y automáticamente aparecerá en la parte de “resueltos” con esto podemos saber qué clientes adquirieron el producto o servicio.

A su vez, en la parte de “contactos” podemos agregar la información del cliente como su correo electrónico, su nombre y número de WhatsApp u otra información adicional que creamos relevante añadir.

También tenemos un Dashboard para tener las métricas que necesitamos para medir los resultados de los agentes, como el número de clientes resueltos o cuántas personas nos han escrito por WhatsApp.

Contacto

Un dato a tener en cuenta es que todos los clientes se almacenan en la pestaña de “contactos” en ella podemos tener la mayor cantidad de información del cliente.

Esto es muy importante para conocer al cliente y tener datos que nos permitan generar más cercanía para una estrategia de fidelización.

Mejora tu atención al cliente y las ventas con Multiwasap

Multiwasap en una herramienta para WhatsApp para varios agentes muy intuitiva y que organiza a tu equipo de atención al cliente.

Para tener más conocimiento sobre la herramienta o si deseas comenzar a organizar a tu equipo de atención al cliente ingresa al siguiente link https://multiwasap.com/