Whatsapp Marketing

¿Cómo hacer un anuncio en WhatsApp?

Una de las aplicaciones más usadas en el mundo y la preferida en los usuarios de América Latina para comunicarse. Así que, para llegar a nuestros potenciales clientes es un arma poderosa, pero cómo hacer un anuncio en WhatsApp Business y que este sea efectivo, pues lo veremos en las siguientes líneas.

Gracias a las estrategias del marketing de contenidos podemos realizar publicidad en esta app, así como desde el Administrador de Anuncios en Facebook, ya que esta red social ahora es propietaria de WhatsApp.

Cómo hacer Publicidad por WhatsApp Business

Anuncios desde Facebook

Como mencionamos desde el administrador de anuncios tenemos la posibilidad de crear una campaña con el fin de que nos envíen mensajes a nuestro número de WhatsApp o de WhtasApp Business.

Solo tenemos que definir el objetivo “Mensajes” y a continuación colocar la opción WhatsApp, con esto podemos crear un anuncio que sea atractivo y que nos lleguen mensajes de los usuarios.

La otra forma es crear una campaña con objetivo de “Tráfico”, para esto tenemos que crear un grupo de WhatsApp, recoger su link y anexarlo al anuncio.

Es decir, en vez de colocar el link para llevar tráfico a una página web tenemos que hacerlo colocando el link del grupo de WhatsApp.

Para esto es importante colocar una imagen y una descripción que llame la atención del usuario y que lo lleve a unirse al grupo de WhastApp.

Listas de difusión

Para enviar información a los potenciales clientes podemos crear listas de difusión por WhatsApp, esta opción nos permite agregar a los números de los usuarios para enviar información a los que agreguemos.

Es diferente a un grupo de WhatsApp, ya que con esta función envía los mensajes de manera individual a cada usuario.

Crear catálogos

WhatsApp Business tiene la opción de agregar un catálogo de nuestros productos, dentro de la descripción del contacto, es decir donde también aparece el número de teléfono, detalles de la empresa, la foto de perfil y una pequeña reseña de la empresa.

Con esto los usuarios podrá observar lo que ofrecemos. Los restaurantes lo utilizan para mostrar su carta.

Herramientas de envíos masivos

También tenemos la posibilidad de enviar mensajes a miles de nuestros clientes y potenciales clientes, por medio de herramientas que nos permiten realizar envíos masivo WhatsApp.

Estos nos permitirán personalizar los mensajes para crear un lazo más estrechos con los clientes. Además, podemos importar los contactos desde un archivo Excel.

Herramienta recomendada

Whatzaper

Este software nos permitirá enlazar a WhatsApp Business para enviar nuestros mensajes a los potenciales clientes.

Adquiere aquí la mejor herramienta para WhatsApp Marketing

Solo tenemos que descargarlo e instalarlo en nuestro computador. Para realizar los envíos solo tenemos que ingresar escaneando nuestro código QR, cómo lo hacemos normalmente desde WhatsApp web.

La herramienta nos permite enviar los mensajes de forma ilimitada con un solo pago para siempre. Así es como lo escuchaste para siempre.

Además, sus actualizaciones hacen que sea compatible con las nuevas funciones de WhatsApp Business.

Otra de las características que hacen que Whatzaper sea una herramienta recomendada es que tiene podemos crear diferentes listas de contactos para enviar mensajes diferenciados o segmentados para cada grupo de clientes.

Esta cualidad es importante porque lo mejor siempre será enviar los mensajes precisos a los usuarios correctos, ya que no es lo mismo hablarle a una mujer de 50 años a más que a un hombre de 25 a 35 años.

Otra de las cualidades del software es que podemos personalizar los mensajes, haciendo que el vínculo empresa-cliente sea más cercano.

Además, los contactos podemos importarlos desde archivos Excel, para no tener que hacerlo de forma manual. Ahorrándonos tiempo y optimizando el proceso de envío.

Pasos para enviar publicidad por WhtasApp

Conseguir el número de celular

Las buenas prácticas del uso del WhatsApp marketing siempre será pidiendo el número de WhatsApp al usuario y mencionarles que les enviaremos información por medio del celular.

Para esto podemos realizar una campaña de leads en Facebook, es importante que en el anuncio prometamos información relevante a cambio del número de celular y del correo electrónico.

Por ellos, es importante conocer muy bien cómo utilizar el Inbound marketing, que es brindar contenido relevante a los usuarios.

Otra forma es pedir el número de los clientes cuando realicen una compra.

Segmentar a los públicos

Personalizar el mensaje no solo es colocar el nombre del usuario, sino conocer sus gustos, el tono de la comunicación y el contenido, por ello lo mejor siempre es realizar una segmentación de los diferentes públicos objetivos.

Podemos segmentar por grupo etario, por sexo o por intereses, también es válido hacerlo por el nivel de afinidad del cliente con la marca.

Interacción

La relación entre el cliente con la empresa tiene que ser cada vez con más confianza, ya que mientras más nos relacionemos con ellos, la fidelización será un éxito.

Conclusión

Anunciar nuestros productos y servicios vía WhatsApp tenemos varias opciones, pero tenemos que hacerlo con mucha precaución ya que el número de celular es un dato sensible y no podemos ser invasivos.

Mientras más criterio usemos para llegar a comunicarnos con el cliente por WhatsApp, más posibilidades tenemos de aumentar las tasas de conversión, la fidelización y la interacción.



You may also like
¿Cómo poner mensajes de respuesta automática en Whatsapp?
¿Cuáles son las funcionalidades y beneficios del WhatsApp en servicio al cliente?

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web