Saltar al contenido

¿Cómo instalar WhatsApp Business en PC?

Por juan
15 junio, 2021

Cuando hablamos de WhatsApp Business, debemos entender que es una aplicación que le permite a pequeñas y grandes empresas interactuar de manera instantánea con todos sus clientes.

Esta versión fue creada a partir del WhatsApp que todos conocemos y en la actualidad cuenta con más de cinco millones de empresas registradas y que están usando esta aplicación. 

Debes tener claro que no se pueden utilizar en un mismo teléfono el WhatsApp personal y el WhatsApp Business, ya que la aplicación no lo permite. En caso de descargar la versión Business y posees la personal, esta termina sustituyendo la versión personal y solo te quedará disponible WhatsApp Business.

Lo único malo es que, si esto sucede, todas tus conversaciones del WhatsApp personal de manera automática se borrarán, es por ello que lo más recomendable es tener un teléfono aparte para que uses tu WhatsApp personal y otro para que utilices WhatsApp Business.  

¿Por qué se recomienda utilizar WhatsApp Business?

Debido a la facilidad de uso que ofrece esta maravillosa herramienta para lograr comunicarte con quien desees y sobre todo con tus clientes. Cualquier dueño de negocio o empresario, sin mucho nivel informático, formativo o con edad avanzada para usar esta aplicación, le podrá sacar el mejor provecho, gracias a la facilidad extrema para ingresar, escribir mensajes, programarlos y otras funciones. 

Se trata de una aplicación muy sencilla, cómoda y funcional en la que más de un billón de personas están confiando, a fin de que les permita comunicarse con el target y público objetivo de su negocio.

De esta forma, te puedes conectar de manera instantánea con tus clientes potenciales e incluso realizar una acción de marketing, para que tu negocio crezca y sea mucho más efectivo.

También te garantiza una experiencia diferente de comunicación con tus clientes, lo que te hará destacar, independiente del negocio que manejes o si te dedicas a vender productos o servicios, de igual modo esta aplicación te viene genial.

En la actualidad son muchas las empresas que no están en la onda del uso de WhatsApp Business con respecto a una estrategia de venta, por algunos motivos, tales como: no la conocen o por que no saben el uso que le pueden dar a su estrategia de marketing con esta fantástica herramienta. 

¿De qué forma se puede integrar WhatsApp Business dentro de una estrategia de marketing digital?

Ahora que ya conoces algunas razones, lo que implica tener WhatsApp Business y emplear esta herramienta de mensajería, te mostraremos cómo puedes integrarla a tu estrategia de marketing digital.

Ya que al final solo debes pensar en que esta aplicación es un canal adicional a muchos otros, que puedes emplear para que tu empresa alcance sus objetivos de marketing. Esta es la forma como WhatsApp Business es de gran utilidad en una estrategia para una empresa:

  • Promocionando tu página de venta.

A través de WhatsApp Business, puedes promocionar tu página de venta. Recuerda que, si una persona visita tu página de ventas, es posible que le interese tu producto o servicio.

Esta práctica es ideal para lanzamientos de productos, donde en pocos días se concentran todos los esfuerzos de marketing y se debe tratar de cerrar todas las ventas posibles.

  • Publicidad en redes sociales

Al combinar las redes sociales con la comunicación a través de WhatsApp Business, lograrás tener a la mano un arma muy efectiva.

Puedes hacer anuncios de remarketing a esos clientes que han visto tu producto o servicio, pero no terminan de hacer la compra. Así en estos anuncios puedes llevarles una conversación de WhatsApp con tu equipo comercial o contigo a fin de que termines de cerrar la venta.

  • Email marketing

Combinar campañas de mailing con automatización junto con WhatsApp Business es una idea potente. En este caso se puede enviar un mensaje y darle posibilidad al cliente de hablar por WhatsApp por si le surge una duda.

  • Reforzar con MultiWasap

Se trata de una herramienta al estilo de un call center que llega a más personas y reduce el tiempo que un equipo demora en atender a los clientes. 

¿Para qué sirve WhatsApp Business?

Esta versión ha sido diseñada para enfocarse a crear una relación con los clientes, adaptándose a un entorno de empresas y de negocio e implementando funciones de automatización de mensajes, estadísticas, gestión y organización de mensajes, etc. 

Las principales funciones de esta aplicación son:

  • Interacción con negocios 

Cualquier persona puede contactar con tu negocio instantáneamente. A través de un excelente servicio de call center, se puede dar una comunicación entre tu empresa y el cliente en tiempo real.

  • Creación de mensajes automatizados de bienvenida

Se trata de una función que se puede configurar y consiste en enviar un mensaje automático, cuando una persona escribe por primera vez.

  • Creación de mensajes automatizados de ausencia

Es el tipo de mensaje que permite de una manera muy fácil comunicarte con los clientes aún estando ausentes. 

  • Activación de respuestas rápidas

A través de esta aplicación tipo call center puedes configurar mensajes de manera automática, los cuales se activan para dar una respuesta rápida y formal. 

  • Acceso a estadísticas

Otra de las ventajas que te ofrece WhatsApp Business es que te permite medir algunos datos de conversaciones y de los mensajes que se han enviado.

WhatsApp Business para computadora

Es muy sencillo instalar WhatsApp Business en tu PC, primero requerirá instalarlo en tu teléfono y luego deberás utilizar WhatsApp Web. No obstante, el proceso es totalmente distinto si deseas instalarla en tu computadora, ya que se trata de una aplicación y luego debes configurarla también utilizando la PC.

Como no existe realmente un WhatsApp Business para PC, debes usar el emulador BlueStacks para poder acceder. Se trata de un software que emula las aplicaciones de Android en tu computadora y funciona conectando una barrera en medio de un sistema operativo Android y los sistemas operativos de tu ordenador y hace que las aplicaciones comunes de los dispositivos móviles se ejecuten en la PC.

Esperamos que toda esta información haya sido de mucha ayuda para que puedas utilizar la aplicación WhatsApp Business como estrategia de tu negocio y logres comunicarte de una forma más fácil con todos tus clientes.