Whatsapp Marketing

¿Cómo puedo tener WhatsApp en mi PC y celular al mismo tiempo?

Muchas personas pasan la mayor parte del día trabajando en su ordenador y prefieren leer y contestar sus mensajes de WhatsApp desde la PC, para no perder el tiempo tomando el móvil para contestarlos.

Adicionalmente, si eres de las personas que requieren disponer de dos cuentas de WhatsApp, a continuación te demostraremos la manera cómo puedes hacerlo desde tu ordenador.

Al momento de tener que utilizar 2 cuentas de WhatsApp al mismo tiempo, es mucho más sencillo hacerlo desde tu ordenador.

Ya que incluso aparte de manejar 2 cuentas podrás operar 3 y hasta las que necesites de forma fácil. Cabe señalar, que en un mismo teléfono no se pueden tener dos cuentas, pero sí puedes gestionar desde tu ordenador varios teléfonos móviles..

WhatsApp en el escritorio y WhatsApp Web

Para que puedas manejar tus conversaciones la plataforma WhatsApp te brinda dos formas para que puedas abrir chat desde tu ordenador.

Una es mediante la versión web y la otra es instalando la versión de escritorio en tu computadora.

La gran diferencia de las dos es que la versión web se puede utilizar en cualquier momento desde cualquier dispositivo o navegador sin que debas instalar nada.

Mientras que la versión de escritorio solo puedes utilizarla en la PC en donde se ha instalado.

Otra ventaja de tener disponibilidad de estas dos formas es que puedes usarlas cuando lo desees.

¿Cómo utilizar WhatsApp Web?

Al momento de usar WhatsApp Web en tu ordenador, solo debes seguir algunos pasos muy sencillos, y tener en consideración que siempre debe estar vinculado a tu dispositivo móvil.

Es decir que tu móvil se encuentre encendido, con conexión a internet y cobertura de manera que WhatsApp funciones de forma correcta en tu ordenador.

Es importante que sepas que son completamente dependientes y sin celular no puedes disponer de la aplicación de mensajería en tu PC a diferencia de otras plataformas.

Pasos a seguir para iniciar sesión de WhatsApp Web en tu ordenador

• Abre en tu dispositivo móvil la aplicación WhatsApp.
• En los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de tu teléfono, selecciona la opción WhatsApp Web.
• Luego en tu teléfono aparecerá un recuadro con cámara que es para escanear.
• Por último, procede a escanear el código QR que aparece en la pantalla del PC.

¿Cómo puedo tener dos cuentas en un ordenador?

Primera opcion

Puedes hacer uso de hasta dos cuentas en tu ordenador, con tan solo tener disponible la aplicación de escritorio o abrir en el navegador la dirección de WhatsApp.

Luego desde tu aplicación de WhatsApp de tu celular, debes tocar el botón del menú y seleccionar WhatsApp Web, como se ha explicado anteriormente.

Finalmente escaneas el código QR que muestra la versión web o de escritorio. Las dos funcionan de la misma forma y puedes utilizar ambas, ya sea en la web y en la aplicación.

De esta manera podrás utilizar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en tu ordenador, cuando inicies sesión a través de la versión web o mediante la aplicación de escritorio.

Segunda opción 

Asimismo, si deseas utilizar más cuentas diferentes de WhatsApp, no podrás abrir más instancias de la herramienta de escritorio, lo que si podrás abrir es una nueva ventana o pestaña en tu navegador

Dicha ventane debe ser de incognito, ya que en el navegador normal no sirve, porque la primera se cierra, con el fin de iniciar sesión con una cuenta diferente de WhatsApp.

Dos ventanas o pestañas abiertas con WhatsApp Web no se pueden mantener abiertas, solo podrás mantener una sola.

Por ello para mantener dos cuentas te recomendamos utilizar la opción de la versión de navegador o escritorio.

Tercera opción

Otra opción para mantener dos ventanas diferentes en el navegador es usando dos navegadores distintos o con ventana de incógnita en una de las sesiones.

En este caso lo único que debes hacer es escanear nuevamente el código QR desde el teléfono de la cuenta nueva.

Algunos problemas comunes de WhatsApp Web

Además de sus grandes prestaciones esta herramienta también tiene sus limitaciones, una de ellas a diferencia de otras plataformas como Telegram, es que no se puede abrir sesión si no se tiene el celular cerca o si se encuentra apagado.

También requiere del uso de un navegador web compatible. En la actualidad WhatsApp Web, solo es compatible con Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera y Microsoft Edge.

Puede existir la posibilidad que con el uso de estos navegadores al momento de iniciar sesión, tengas algún inconveniente.

En caso de ser así, deberás actualizar tu navegador ya que es posible que la versión que utilices no pueda abrir WhatsApp Web.

Otra falla común es que a veces WhatsApp no envía notificaciones con los mensajes y esto se debe al momento de activar el servicio en el navegador por primera vez donde no se habilita la posibilidad de recibir las notificaciones.

La forma de solucionar este problema es pulsar en el icono del candado del navegador que está junto a la URL y en “Notificaciones” se desplegará la flecha para luego pulsar “permitir”.

El cierre de sesión es otro aspecto importante a tomar en cuenta. Lo más conveniente es no dejar la sesión abierta en WhatsApp Web del ordenador.

Esto supone un problema de privacidad, debido a que cualquiera que utilice ese ordenador, puede acceder a tus conversaciones privadas.

Siempre debes revisar de forma periódica en tu dispositivo móvil, las sesiones que dejes abiertas y cerrarlas cuando no las utilices para evitar inconvenientes.

Pasos para cerrar sesion de WhatsApp Web

• En tu dispositivo móvil, abre la aplicación WhatsApp.

• Abre el menú que se despliega en los 3 puntos de la esquina superior derecha.

• Luego selecciona la opción WhatsApp Web y allí verás las sesiones que tengas abiertas, así como el sistema operativo y las fechas.

• Luego pulsa en cerrar todas las sesiones.



You may also like
¿Cómo automatizar las respuestas en Whatsapp?
Alternativa de Sirena App

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web