Saltar al contenido

Como tener WhatsApp en la computadora y en el celular

Muchas personas pasan la mayor parte del día trabajando en su ordenador y prefieren leer y contestar sus mensajes de WhatsApp desde la PC, para no perder el tiempo tomando el móvil para contestarlos.

Adicionalmente, si eres de las personas que requieren disponer de dos cuentas de WhatsApp, a continuación te demostraremos la manera cómo puedes hacerlo desde tu ordenador.

Al momento de tener que utilizar 2 cuentas de WhatsApp al mismo tiempo, es mucho más sencillo hacerlo desde tu ordenador.

Ya que incluso aparte de manejar 2 cuentas podrás operar 3 y hasta las que necesites de forma fácil. Cabe señalar, que en un mismo teléfono no se pueden tener dos cuentas, pero sí puedes gestionar desde tu ordenador varios teléfonos móviles..

WhatsApp en el celular y WhatsApp Web

Para que puedas manejar tus conversaciones la plataforma WhatsApp te brinda dos formas para que puedas abrir chat desde tu ordenador.

Una es mediante la versión web y la otra es instalando la versión de escritorio en tu computadora.

La gran diferencia de las dos es que la versión web se puede utilizar en cualquier momento desde cualquier dispositivo o navegador sin que debas instalar nada.

Mientras que la versión de escritorio solo puedes utilizarla en la PC en donde se ha instalado.

Otra ventaja de tener disponibilidad de estas dos formas es que puedes usarlas cuando lo desees.

¿Cómo utilizar WhatsApp Web?

Al momento de usar WhatsApp Web en tu ordenador, solo debes seguir algunos pasos muy sencillos, y tener en consideración que siempre debe estar vinculado a tu dispositivo móvil.

Es decir que tu móvil se encuentre encendido, con conexión a internet y cobertura de manera que WhatsApp funciones de forma correcta en tu ordenador.

Es importante que sepas que son completamente dependientes y sin celular no puedes disponer de la aplicación de mensajería en tu PC a diferencia de otras plataformas.

Pasos a seguir para iniciar sesión de WhatsApp Web en tu ordenador

• Abre en tu dispositivo móvil la aplicación WhatsApp.
• En los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de tu teléfono, selecciona la opción WhatsApp Web.
• Luego en tu teléfono aparecerá un recuadro con cámara que es para escanear.
• Por último, procede a escanear el código QR que aparece en la pantalla del PC.

Ventajas de tener WhatsApp en la computadora y en el celular

Tener WhatsApp disponible tanto en la computadora como en el celular ofrece varias ventajas significativas:

  1. Acceso desde múltiples dispositivos: Permite acceder a tus conversaciones y contactos desde cualquier lugar, ya sea en tu celular cuando estás en movimiento o en tu computadora cuando estás trabajando o en casa.
  2. Sincronización de mensajes: Los mensajes enviados y recibidos se sincronizan entre la aplicación de WhatsApp en tu celular y la versión web o de escritorio, lo que te permite continuar las conversaciones de manera fluida sin perder información.
  3. Comodidad al escribir: Escribir en un teclado físico de una computadora puede ser más rápido y cómodo que hacerlo en la pantalla táctil de un celular, especialmente para mensajes largos o cuando estás trabajando en la computadora.
  4. Multitarea: Permite realizar múltiples tareas simultáneamente, como responder mensajes mientras trabajas en la computadora, sin tener que cambiar constantemente entre dispositivos.
  5. Facilidad para compartir archivos: Con WhatsApp en la computadora, puedes compartir fácilmente archivos desde tu dispositivo de almacenamiento local o desde la nube, lo que puede ser más conveniente que hacerlo desde un celular.
  6. Mayor comodidad en llamadas de voz y video: Realizar llamadas de voz y video desde la computadora puede ser más cómodo, especialmente para conversaciones más largas, ya que no tienes que sostener el teléfono.
  7. Mayor privacidad: Si estás utilizando una computadora personal, es posible que te sientas más cómodo con la privacidad de tus conversaciones en comparación con un celular que puede ser utilizado por múltiples personas.

¿Cómo puedo tener dos cuentas en un ordenador?

Primera opcion

Puedes hacer uso de hasta dos cuentas en tu ordenador, con tan solo tener disponible la aplicación de escritorio o abrir en el navegador la dirección de WhatsApp.

Luego desde tu aplicación de WhatsApp de tu celular, debes tocar el botón del menú y seleccionar WhatsApp Web, como se ha explicado anteriormente.

Finalmente escaneas el código QR que muestra la versión web o de escritorio. Las dos funcionan de la misma forma y puedes utilizar ambas, ya sea en la web y en la aplicación.

De esta manera podrás utilizar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en tu ordenador, cuando inicies sesión a través de la versión web o mediante la aplicación de escritorio.

Segunda opción 

Asimismo, si deseas utilizar más cuentas diferentes de WhatsApp, no podrás abrir más instancias de la herramienta de escritorio, lo que si podrás abrir es una nueva ventana o pestaña en tu navegador

Dicha ventane debe ser de incognito, ya que en el navegador normal no sirve, porque la primera se cierra, con el fin de iniciar sesión con una cuenta diferente de WhatsApp.

Dos ventanas o pestañas abiertas con WhatsApp Web no se pueden mantener abiertas, solo podrás mantener una sola.

Por ello para mantener dos cuentas te recomendamos utilizar la opción de la versión de navegador o escritorio.

Tercera opción

Otra opción para mantener dos ventanas diferentes en el navegador es usando dos navegadores distintos o con ventana de incógnita en una de las sesiones.

En este caso lo único que debes hacer es escanear nuevamente el código QR desde el teléfono de la cuenta nueva.

Algunos problemas comunes de WhatsApp Web

Además de sus grandes prestaciones esta herramienta también tiene sus limitaciones, una de ellas a diferencia de otras plataformas como Telegram, es que no se puede abrir sesión si no se tiene el celular cerca o si se encuentra apagado.

También requiere del uso de un navegador web compatible. En la actualidad WhatsApp Web, solo es compatible con Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera y Microsoft Edge.

Puede existir la posibilidad que con el uso de estos navegadores al momento de iniciar sesión, tengas algún inconveniente.

En caso de ser así, deberás actualizar tu navegador ya que es posible que la versión que utilices no pueda abrir WhatsApp Web.

Otra falla común es que a veces WhatsApp no envía notificaciones con los mensajes y esto se debe al momento de activar el servicio en el navegador por primera vez donde no se habilita la posibilidad de recibir las notificaciones.

La forma de solucionar este problema es pulsar en el icono del candado del navegador que está junto a la URL y en “Notificaciones” se desplegará la flecha para luego pulsar “permitir”.

El cierre de sesión es otro aspecto importante a tomar en cuenta. Lo más conveniente es no dejar la sesión abierta en WhatsApp Web del ordenador.

Esto supone un problema de privacidad, debido a que cualquiera que utilice ese ordenador, puede acceder a tus conversaciones privadas.

Siempre debes revisar de forma periódica en tu dispositivo móvil, las sesiones que dejes abiertas y cerrarlas cuando no las utilices para evitar inconvenientes.

Pasos para cerrar sesion de WhatsApp Web

• En tu dispositivo móvil, abre la aplicación WhatsApp.

• Abre el menú que se despliega en los 3 puntos de la esquina superior derecha.

• Luego selecciona la opción WhatsApp Web y allí verás las sesiones que tengas abiertas, así como el sistema operativo y las fechas.

• Luego pulsa en cerrar todas las sesiones.

¿Cómo tener WhatsApp en la computadora y en el movil?

Conoce más de esta app

WhatsaApp ya se puede abrir desde la computadora lo que es algo fabuloso para aquellos que usan esta aplicación para vender y atender clientes, ya que pueden ver los mensajes o documentos desde el mismo ordenador y sin necesidad de agarrar el teléfono.

Gracias a dos tipos de aplicaciones seguras y que debes usar con conexión a internet, tanto en el ordenador como en el móvil, estas son:

1# WhatsApp Web

Puedes hacer uso de esta versión en el navegador de tu pc (Explorer, Chrome, Firefox, Opera o Safari). 

Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Busca en tu navegador WhatsApp Web y darle clic.
  • Te enviará a la página donde verás un código QR del lado derecho de la pantalla y al lado izquierdo te dará las instrucciones que te indicará cómo debes escanear o vincular dicho código desde el WhatsApp de tu celular.
  • Cuando llegues a la última opción, automáticamente se abrirá la cámara de fotos con un lector de QR que deberás colocar enfrente del código que te aparece en la pc y listo, podrás visualizar tu chat en la pantalla de tu ordenador.

2# WhatsApp escritorio

Esta versión consiste en que descargues la aplicación a tu pc, pero a diferencia del de arriba es que solo lo podrás usar en el ordenador que hayas instalado la app. 

Sigue estos pasos para que lo instales:

  • Busca WhatsApp en el navegador, ingresa a la página, le das descargar y cuando ya la tengas en la carpeta de la pc con ese mismo nombre, le das a ejecutar para que termine de instalarse correctamente.
  • Al abrir la app, te pedirá que lo vincules con tu teléfono, así que tendrás que entrar al WhatsApp de tu teléfono, pulsar herramientas y luego donde dice WhatsApp Web, Escritorio o vincular dispositivo.
  • Automáticamente se abrirá la cámara de fotos con un lector de QR que deberás colocar enfrente del código que te aparece en la pc y listo.  

Y así tendrá WhatsApp disponible en tu pc y en tu celular, además, en ambas opciones de arriba puedes usar el mismo número, pero no abiertos en el mismo ordenador pero si en hasta cuatro dispositivos distintos.

Beneficios de WhatsApp pc. Conoce todo lo que te puede ofrecer

  • Gestionarás todo lo que tengas en tus chat de WhatsApp desde la computadora.
  • Sí, eso quiere decir que las conversaciones de tu móvil se sincronizan y no perderás ninguna cuando estés conectado en la versión web o de escritorio.
  • Puedes descargar documentos, videos, audios e imágenes desde el chat a tu pc.
  • Pero hay una diferencia, desde WhatsApp Web no vas poder hacer llamadas o videollamadas, pero desde la de escritorio si puedes hacer uso de ambas funciones.

¿Cómo tener WhatsApp en pc con mi número?

Pero también con un segundo teléfono

Actualmente los celulares tienen doble SIM, lo que hace que las personas quieran tener ambos números conectados a WhatsApp, pero descargar la misma versión de la app en el teléfono no es posible. 

Pero si hay dos opciones que puedes emplear:

1# Usa WhatsApp y WhatsApp Business

Descargar la versión de WhatsApp que es de uso personal y WhatsApp Business que es más de uso laboral, ambas puedes descargarlas en el celular e ingresar un número diferente en cada uno. Y de esta manera podrás vincular una línea para la versión escritorio y otra para versión web.

2# Puede duplicar tu WhatsApp desde tu móvil

Esta es un poco más complicada pero te la explicaremos lo mejor posible. Muchos de los teléfonos con doble SIM incluyen la función de clonar apps.

Algunos fabricantes las denominan como App gemela, Aplicaciones duales, Mensajería dual o Aplicaciones paralelas, las cuales podrás conseguir en Ajustes, Aplicaciones y Funciones Avanzadas.

En la última opción se desplegará una lista de aplicaciones instaladas que te permitirán clonar, como quieres hacerlo con WhatsApp solo debes presionar la opción clonación de la app de mensajería y te aparecerá otro icono de dicha plataforma en la pantalla de inicio de tu móvil y solo deberá registrar el segundo número telefónico.

Whatsapp Multiusuario para conectar múltiples agentes en un mismo número

WhatsApp multiusuario es el más usado por las empresas porque permite conectar a un grupo de agentes a un mismo número. 

Hay dos formas de usarlo, las cuales son:

1# WhatsApp Business

Esta versión tiene la opción de conectar hasta a cinco dispositivos, que comprenden un teléfono y cuatro dispositivos adicionales para cada número.

2# Usar plataformas CRM para WhatsApp

Un CRM es un software que permite conectar a más de 10 agentes en un mismo número de WhatsApp, además, da la opción de tener toda tu data almacenada y organizada, así como también se puede puede monitorear y manejar los chats que tengan los agentes con los clientes.

Por lo que es preferible contratar un CRM por todo lo que ofrece para el beneficio de una empresa. 

Originally posted 2021-02-15 13:00:24.