Whatsapp Marketing

¿Cómo recuperar mi número de WhatsApp suspendido?

Es posible que WhatsApp haya suspendido tu número telefónico y por ahora sea imposible comunicarte con tus contactos.

A continuación, te explicaremos los motivos y el por qué pudiste haber sufrido el bloqueo, además la manera de recuperar el acceso a tu cuenta de WhatsApp.

Son diversas las razones por las que tu cuenta puede ser suspendida por WhatsApp, desde el uso de aplicaciones no oficiales tales como: WhatsApp Plus o GBWhatsApp hasta el cambio de aplicación en el teléfono muchas veces seguidas.

Generalmente, solo bastará un poco de tiempo para que recuperes el acceso a la aplicación, pero puede tambien puede ocurrir una suspensión definitiva; llegado ese punto debes ponerte en contacto con la empresa.

Motivos por lo que WhatsApp bloquea las cuentas

Como en otras aplicaciones, esta app de mensajería tiene como requisito principal respetar sus términos y condiciones de uso.

En dichos términos se especifica sobre lo que puedes y no puedes hacer, además de los motivos por los que se te privará de acceso a WhatsApp; asimismo, tienen una penalización clara con respecto al uso de aplicaciones que no son oficiales.

Actualmente existen dos clientes no oficiales que están siendo utilizados, ellos son: WhatsApp Plus y GBWhatsApp, los cuales expanden funcionalidades de la aplicación.

Pero añadiendo funciones extras como mayor personalización, opciones que evitan el borrado de mensajes o filtros para chats.

Estas apps pueden proteger la expulsión o el baneo, pero inmediatamente WhatsApp se dará cuenta cuando lo utilizas. 

Y resultaría una suspensión de tu cuenta de forma temporal, incluso si reincides puede suspenderte la cuenta de forma definitiva.

Entre otras causas para que la aplicación WhatsApp bloquee tu cuenta, se pueden mencionar:

• Reporte de usuarios

Todos los usuarios disponen del botón de reporte en su aplicación, entonces si realizas acciones que puedan molestar a otras personas y estas proceden a accionarlo, tu cuenta puede quedar suspendida.

• Actividades en tu cuenta sospechosas

Si realizas algunas actividades repetidas y de forma continua, puede resultar en un bloqueo temporal de tu cuenta.

• Abuso de los servicios

Otro motivo de bloqueo es que abuses con el uso de listas de contactos desconocidos o en el reenvío de mensajes de difusión, recuerda que WhatsApp está de acuerdo al uso responsable de esta aplicación.

• Riesgo de delito

Una cuenta puede ser suspendida si se consiguen indicios de delito en alguna actividad, tales como el caso de una broma que causó suspensiones en bloque debido al cambio de nombres de un grupo por títulos relacionados con la pederastia.

La finalidad de este proceso de suspensión de una cuenta es que tomes escarmiento de manera que cesen las actividades que produjeron dicha suspensión.

Este bloqueo suele ser de manera temporal o en etapas que pueden ir desde algunas horas a un par de días.

Si existe reincidencia o si WhatsApp considera que los motivos para realizar el bloqueo son muy graves, la cuenta pasará a ser suspendida definitivamente y aparecerá el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono esta suspendido en WhatsApp”.

¿De qué manera puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Solo te queda esperar un tiempo prudencial para que puedas acceder de nuevo a tus chats, la mayoría de las veces que ocurre una suspensión.

Si la suspensión es por unas horas, el acceso a los servidores se restablecerá después del tiempo estimado, además en ese tiempo no puedes hacer nada mientras haya suspensión

Porque tu número está bloqueado y WhatsApp no te deja conectarte con su plataforma como para utilizar sus servicios.

Si se trata de baneos temporales, lo mejor es que soluciones la causa del bloqueo y como WhatsApp aplica estas suspensiones a los usuarios que usan estas apps no oficiales.

Lo que debes es evitar una suspensión temporal o definitiva y lo mejor es dejar de utilizarlas.

Lo que te aconsejamos es que respaldes todas tus conversaciones desde la aplicación no oficial cuanto te restauren la cuenta y de esta forma tendrás de nuevo tus chats en la aplicación oficial.

En caso de que te hayan suspendido tu cuenta de forma definitiva y te aparezca el mensaje “Tu número de teléfono esta suspendido en WhatsApp”.

Debes ponerte en contacto con la empresa y tratar de convencerlos para que te la devuelvan.

Para poder contactar con servicio al cliente de WhatsApp debes hacerlo de la siguiente manera:

• Envía un correo electrónico al soporte

Accede a tu correo electrónico y envía un email a support@whatsapp.com, allí especificarás tu número de teléfono con el prefijo internacional, el fabricante, modelo, entre otras características.

Y adicionalmente explicas que deseas recuperar tu cuenta y aportas toda la información que sea necesaria y oportuna.

• Usa el formulario de contacto

Accede a este link: https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger y rellena con todos tus datos el formulario que allí aparece, además en el campo de texto describes que deseas recuperar tu cuenta que fue suspendida.

• Desde el inicio de la aplicación

Otra forma es que reinstales tu WhatsApp. Intenta reiniciarlo con el número telefónico y pulsa sobre el botón “Soporte” que sale en el aviso de suspensión de tu número, allí debes rellenar con todos tus datos y posteriormente enviar el formulario.

Debes stener paciencia porque el proceso de recuperación de tu cuenta puede demorar varios días, asimismo, escribirle a soporte no te garantiza que quiten la suspensión.

Todo dependerá de la aceptación de tu solicitud por parte de la empresa y si WhatsApp considera o no oportuna la devolución de tu cuenta.

Hablemos de como iniciar desde cero en Whatsapp

Generalmente no pasan más de tres días, y puedes seguir insistiendo con cualquiera de estas vías si pasa mucho tiempo y tu número de teléfono sigue sin WhatsApp.

En última instancia, si la empresa no responde a tu solicitud por más que hayas insistido, no te queda otra opción que registrarte con un nuevo número de teléfono en la plataforma

Pero recuerda que tu cuenta suspendida se habrá perdido para siempre junto con los mensajes y conversaciones.



You may also like
¿Qué hacer para comenzar a vender en WhatsApp?
¿Cómo usar WhatsApp con el mismo número en dos dispositivos?

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web