Whatsapp Marketing

¿Cómo tener dos WhatsApp en el mismo celular con diferente número?

En tu dispositivo móvil, solamente de manera oficial puedes instalar una aplicación de WhatsApp y utilizar una cuenta por móvil, pero existen algunos trucos para poder usar 2 cuentas de WhatsApp. 

Así es, en un mismo teléfono a la vez, ya sea con utilidades preinstaladas u otras aplicaciones.

A continuación te mostraremos la manera de tener dos WhatsApp en un mismo teléfono de manera que aproveches la funcionalidad que incluyen algunos dispositivos móviles y también mediante apps gratuitas disponibles en Google Play.

Dispositivo móvil con función para duplicar aplicaciones

En el mercado actualmente se puede encontrar diversos modelos de teléfonos que disponen de soporte de varias SIM.

Esto con el fin de que los usuarios le saquen el máximo partido a las dos SIM de su teléfono que seguramente tendrán dos números de teléfonos distintos.

Con dos números telefónicos diferentes, es probable que quieras utilizar dos cuentas distintas en WhatsApp.

La duplicación de aplicaciones o mensajería dual no se trata de una función estándar de Android, todo dependerá si el fabricante la incluye o no en sus teléfonos.

Hablemos de estos duplicados con un ejemplo sencillo para usar dos Whatsapp en el mismo celular

Por ejemplo, la marca Samsung ha incluido esta funcionalidad en algunos de sus móviles y en otros no.

La función de creación de clones de una app para el uso de más de una cuenta recibe el nombre de Mensajería Dual en la marca Samsung.

Se le llama App Twin en Huawei, Parrallel en OnePlus, mientras que en los Xiaomi se les denomina Clone App.

El funcionamiento de estos métodos diferentes, es un poco difícil de explicar en cada uno, pero te aconsejamos que si tú móvil incluye esta función de fábrica, la utilices en lugar de una aplicación de terceros.

Por ahora te daremos la explicación de la Mensajería Dual en los teléfonos Samsung, que se presume debe ser parecida al resto.

Pasos para establecer la Mensajería Dual de un teléfono Samsung 

• Desde el escritorio o cajón de aplicaciones debes abrir “Ajustes”, si tienes configurado tu móvil para que muestre allí todas las aplicaciones.

• Como la configuración de Mensajería Dual se encuentra parcialmente oculta en los ajustes del móvil, deberás desplazarte verticalmente en la lista hasta que consigas “Funciones avanzadas” y tocar sobre ella.

• Cuando encuentres la opción “Mensajería Dual” deberás tocar allí. Si esta opción no aparece en tu Samsung puede que no la tenga incluida.

También se puede encontrar en el sub-meno y para ello deberás buscar en la esquina superior derecha.

De no encontrarlo en ninguna de estas opciones, deberás probar con una aplicación de la tienda Google Play.

• Seguidamente, debes activar la función para las apps que te interesan (WhatsApp), en el apartado de “Mensajería Dual”.

• Debes aceptar la exención de compromiso antes de activar la función, la cual expresa que dicha función puede dejar de funcionar si el usuario de la aplicación de mensajería lo solicita. Luego debes pulsar “Confirmar”.

• Luego de realizar la primera confirmación, seguidamente debes pulsar en “Instalar”, para una segunda confirmación que te permite instalar otra copia de WhatsApp, esta será la que utilizarás con otra cuenta.

Recomendaciones Finales para usar dos Whatsapp en un mismo celular

Para poder diferenciarla de la aplicación original, contara con un ícono distinto.

De este modo ya tendrás un WhatsApp nuevo en tu dispositivo móvil, con un pequeño logo superpuesto en la esquina inferior derecha.

Se trata de la copia de WhatsApp que funciona de manera independiente a la original, de manera que puedas configurar una cuenta diferente de WhatsApp, enlazada a otro número telefónico.

Si tu teléfono no dispone de función para duplicar, utiliza Google Play

Si tu móvil no incluye de fábrica la función para duplicar aplicaciones de manera que puedas tener dos cuentas de WhatsApp, la tienda de Google Play posee una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar.

Tales como Parallel Space o App Cloner, donde la primera es la mas recomendada por tener mejor compatibilidad.

Con esta plataforma puedes crear un espacio paralelo literalmente, donde instalar aplicaciones sin que interfieran con las ya instaladas.

De esta forma se puede instalar dentro una copia de WhatsApp, teniendo una copia de WhatsApp por fuera.

En poco tiempo podrás Acceder a la aplicación

Cuando se accede por primera vez a la aplicación Parallel Space, esta plataforma se encarga de crear un espacio en sí.

Allí podrás elegir las aplicaciones que deseas instalar en ese espacio paralelo. Parallel Spaces se encargará de preseleccionar ciertas aplicaciones.

Pero si solo te interesa instalar WhatsApp, solo selecciona esta app y deselecciones el resto, con el fin de mejorar el rendimiento.

Conexión con otra cuenta mediante WhatsApp Web

Esta modalidad es muy utilizada cuando se necesita la aplicación de mensajería en el ordenador, pero también es una excelente opción cuando se requiere manejar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo teléfono.

En tal caso, además de la aplicación de mensajería propia, puedes optar por acceder a la versión web desde el navegador de tu teléfono móvil y proceder a asociar la otra cuenta.

Pero si te diriges directamente a la web de WhatsApp.com desde el navegador de tu móvil, te encontrarás con una página que te invita a instalar la aplicación.

No obstante, deberás tocar en el botón de menú del navegador para que marques la casilla que se muestra junto a la opción “Versión para navegador”, desde allí deberás seguir estos pasos.

Pasos a Seguir

• Abre en tu dispositivo móvil el navegador.

• Te diriges al siguiente link: web.whatsapp.com

• Debes tener a la mano el otro teléfono en donde tienes la otra cuenta de WhatsApp.

• Cuando abras la aplicación, luego debes seleccionar la opción WhatsApp Web.

• Luego escanea el código QR que muestra el navegador de tu teléfono desde el otro móvil a la mano.

• De este modo tendrás en tu teléfono la otra cuenta de WhatsApp en versión web de la aplicación.

En cuanto hayas realizado todos estos pasos, ya podrás tener disponible tu cuenta de WhatsApp desde la app con el fin de enviar y recibir mensajes y manejarlos desde la otra cuenta del navegador mediante WhatsApp Web.



You may also like
¿Cómo abrir WhatsApp web en varios dispositivos?
Sendapp: precios, beneficios y Alternativas

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web