Saltar al contenido

¿Cuántas personas pueden usar una cuenta de WhatsApp Business?

Los usuarios siempre se preguntan ¿Por qué no pueden usar más de un dispositivo si se trata de una cuenta de negocios? Y la respuesta es que la plataforma de WhatsApp ha implementado estos términos para evitar el hurto de la identidad de otra persona. 

Sin embargo, en la web se ha especulado sobre la adaptación de WhatsApp Business a múltiples dispositivos. Si bien se predijo la implementación de esta plataforma para tabletas y iPad, es muy probable que esta noticia también sea certera. De acuerdo con la información de la web, se cree que para finales del 2021 o un poco antes se podrá disfrutar de la plataforma de WhatsApp Business en varios dispositivos al mismo tiempo.

WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Para contar con un soporte técnico WhatsApp es necesario tener varios dispositivos con un mismo número telefónico, sin embargo, al intentar registrar este número en la aplicación de WhatsApp inmediatamente rebota al usuario y cierra su sesión en el otro dispositivo. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería a menos que se cuente con un CRM como MultiWasap es imposible que una cuenta de WhatsApp Business pueda ser usada por varias personas.

WhatsApp se ha renovado y la plataforma decidió ampliar sus ramas y optar por un método Web y otro especialmente para los empresarios y nuevos emprendedores. Ambos se sincronizan con los mensajes del dispositivo móvil y está de más decir que es importante tener la aplicación instalada en el teléfono celular.

Mas información

El creador de Facebook y ahora dueño de WhatsApp Zuckerberg confirmó que la posibilidad de unificar las plataformas de Instagram, WhatsApp y Messenger cada vez era más probable, sin embargo, la única con la que se puede iniciar sesión en un solo dispositivo es WhatsApp. 

Posiblemente esto termine antes de lo pensado y aunque se trata de un asunto que puede tardar un poco en estar listo, lo cierto es que los ingenieros de la plataforma de Facebook harán lo posible por reorientar WhatsApp y permitir que diversas personas puedan hacer uso de una sola cuenta de WhatsApp.

Descubre cómo usar WhatsApp con varios usuarios simultáneamente 

Este nuevo método será de gran ayuda para aquellas empresas que deseen ofrecer soporte técnico WhatsApp, colaborar con los contactos y los chats. Gracias al desarrollo de WhatsApp Business ahora es mucho más sencillo emplear esta plataforma popular para los negocios, una aplicación de mensajería gratuita que se encarga de colaborar con la atención al cliente. 

Muchas empresas actualmente han migrado a WhatsApp Business para permitir que la comunicación sea instantánea, eficaz y los clientes puedan tener las empresas al alcance de su mano. La solución a este problema es hacer uso de un chatbot que permita hacer uso de un multiagente para así brindar soporte técnico WhatsApp. 

¿Cuál es la dificultad de la plataforma de WhatsApp de permitir a varios usuarios manejar una cuenta?

La razón principal es que la plataforma aún no ha habilitado una función que permite que diversos usuarios puedan hacer uso de una misma cuenta de WhatsApp, por lo tanto, administrar un mismo número de teléfono se hace un poco más complicado al momento de que un agente deba brindar soluciones a los clientes.

Las API son herramientas que permiten que una aplicación se encuentre dotada de otras funciones, además de las que ya posee. El número telefónico que se encuentra conectado al sistema se autentica automáticamente, permitiendo que varias personas puedan hacer uso de la aplicación y funcionar como un soporte técnico WhatsApp.

En el 2018, fue posible hacer uso directo de la API de la versión Business de WhatsApp y gracias a él se ha logrado estructurar una excelente comunicación entre diversas compañías y los clientes. Desde sus inicios han colaborado con emprendedores y han servido de solución para que varias personas puedan gestionar una misma cuenta y llevar el control de una empresa.

Las principales razones por las que se ha liberado el API de Business son porque busca un mejor soporte técnico WhatsApp, atención al cliente, rapidez, eficacia y menor tiempo de espera.

Solución para usar WhatsApp en modo multiusuario

Si bien existen múltiples soluciones para que varias personas administren una misma cuenta de WhatsApp, no te recomendamos hacer uso de páginas que no están oficializadas y que solo conllevan a una salida fácil.

La plataforma más recomendada para esta situación es MultiWasap, una herramienta que brinda soluciones rápidas y la cual permite que en el sistema puedan acceder 2 o más personas, para así mantener un chat en tiempo real, que pueda ser compartido y supervisado.

Gracias a este tipo de plataforma el chatbot informa que existe un mensaje en cola y el supervisor puede elegir quién atenderá al usuario, o simplemente el agente toma la responsabilidad. Sus planes son bastante accesibles y permite medir la afluencia de personas que acuden a información.

Originally posted 2021-06-15 01:42:23.