Saltar al contenido

Curso de posicionamiento web SEO en Lima, Perú

Por Juan Luis Auccatoma
21 julio, 2020

Hoy en día el mundo digital está en auge y hace un tiempo ha comenzado a ser parte de nuestra vida cotidiana. En la parte comercial también son muy importantes las herramientas digitales, cada vez más las empresas buscan a las mejores agencias para que puedan competir en el mundo digital con otras empresas del rubro, es por ello que si estás buscando un curso de posicionamiento web SEO en Lima, es una buena elección y estás en el lugar correcto.

Primero es importante conocer los conceptos y tenerlos muy claros, después pasaremos a los mejores cursos que ofrecen diferentes instituciones con experiencia capacitando a personas en marketing digital.

¿Qué es el posicionamiento?

Muchas veces escuchamos está palabra, pero ¿siempre estará bien usada? La respuesta es que personalmente siempre escucho usarse en cualquier ocasión, aquí te diremos el concepto correcto y cuándo debe usarse.

El posicionamiento en la mercadotecnia, quiere decir que un producto, marca, persona o institución se encuentre en el ideario de las personas o en la mente de una persona. Por ejemplo, al hablar de la marca “X” esta debe representar una imagen o tener un significado en cada persona.

Entonces cuando hablemos de posicionar, nos referimos a tratar de que las personas o clientes recuerden a la marca.

¿Qué significa SEO?

Es una técnica para optimizar los motores de búsqueda con la finalidad de que las distintas páginas webs puedan aparecer entre las principales de Google. SEO en sus siglas en ingles significa, Search Engine Optimitization.

Esta técnica es orgánica, es decir no se anuncia para poder aparecer entre los primeros lugares en los motores de búsqueda. Para ello, el marketing de contenido se hace necesario para posicionar un página en la web.

¿Qué debo considerar antes de matricularme en un curso de posicionamiento SEO?

El nivel que quieres alcanzar, si tienes conocimientos previos, pero quieres explorar más el mundo del posicionamiento web puedes optar por un Master o diplomado, si te fascina el mundo digital y quieres desempeñarte dentro de el puedes y aún no tienes experiencia, puedes optar por un curso en el cual una vez culminado tengas las capacidades para poder trabajar en cualquier agencia de marketing digital.

Los mejores cursos de posicionamiento SEO:

Crehana

Esta plataforma de cursos es un boom, muchos no confían en ella, pero las personas que ingresaron a diferentes cursos han quedado satisfechas. Esta plataforma también propone varios cursos de posicionamiento SEO.

Dentro de ellos tenemos el básico, el intermedio y el avanzado, para que puedas aprender desde los conceptos básicos hasta manejar las diferentes herramientas que ayudarán posicionar una página web.

El curso avanzado promete que el alumno podrá analizar un sitio web e identificará los problemas que hacen que no pueda posicionarse en los buscadores, también se centrarán en qué contenido se debe crear para posicionamiento, así como también tocarán los temas de autoridad y estructura del sitio.

Mott:

Es uno de los mejores institutos del país en marketing digital. Su curso de “SEO, posicionamiento en buscadores”, ofrece al alumno aprender sobre la optimización de sitios webs aplicando estrategias.

También prometen al alumno que al terminar el curso, estarán capacitados para ejecutar un planeamiento SEO orgánico, para que su proyecto escale posiciones en los motores de búsqueda de Goolge.

En su web podemos encontrar que el curso está dirigido para marketeros, comunicadoes, diseñadores, desarrolladores, administradores, fotógrafos, publicitas, arquitectos e interesados en conocer sobre el mundo del marketing digital.

DHM:

Ofrece un servicio online que promete “optimizar un proyecto web# para aumentar las visitas de las páginas en los diferentes buscadores. Este curso además de brindar los conocimientos sobre SEO ofrece una capacitación en publicidad.

Udemy:

Una de las plataformas online que cada vez gana confianza en los usuarios debido a que el contenido que brindan es muy completo. En este caso ofrecen su curso de “SEO online”, aquí aprenderás lo más básico para entender los fundamentos del SEO, también al terminar el curso Udemy promete que el alumno realizará SEO en sus propios sitios webs.

Además, se conocerán las distintas herramientas y las utilidades de SEO para escalar posiciones en los motores de búsqueda. Sin duda una opción para empezar en el mundo del posicionamiento web.

Recomendaciones:

SI has escogido una de las instituciones que hemos mencionado, puedes asegurarte de que estas tienen credibilidad, pero cuidado que por el precio escojas otra que sea más económica, puede que no aprendas lo necesario para desenvolverte como deberías.

Antes de elegir el curso, consulta en los foros sobre las experiencias de las personas que estudiaron y se capacitaron en una academia o instituto de marketing digital.

No escatimes en la capacitación, hoy en día la competencia es dura, es por ello que tienes que mirar al curso como una inversión y no como un gasto, mientras más y mejor inviertas tu dinero en un buen curso de SEO, más competitivo serás y puedes recuperar el dinero invertido.