Saltar al contenido

Los mejores generadores de link cortos para WhatsApp

Por Juan Luis
14 septiembre, 2021

Si has leído otros de mis artículos de ayuda para acortar links y ponerlo en tus redes sociales debes conocer una opción para los generadores de link cortos para WhatsApp, sin embargo hoy quiero que conozcamos muchas más opciones juntos.

➡️¿Por qué es importante generar un link corto para mi WhatsApp business? 

Cada cliente busca facilidades y simplicidad al navegar por internet y si tu publicación robó su atención y quiere contactarte para pedir más información de tus productos Tienes solo seis segundos para que pierda interés en tu marca. 

El facilitarle los métodos de contacto es lo más sabio que una empresa puede hacer  y si tú  canal de atención se encuentra en WhatsApp debes generar un enlace que al solo hacer un clic lo redirecciona a  una conversación con tu marca. 

Antes se debía preguntar el número copiar pegar agregar y escribir, Por ello las personas preferían estar muy seguras a su compra.  pero perdías la posibilidad de aquellos con interés que podías convencer y abordar con tu atención al cliente. 

  Si usas generadores del link cortos para WhatsApp podrás Tener un URL para incluso hacerlo más corto.

¿Qué importancia tiene que sea un link corto?

El hecho de tener un link corto satisface tres funciones📢:

Estética y armonía 👁️‍🗨️

El como tu cliente visualiza tus post y publicaciones en Facebook o Instagram puede generar rechazo o atracción. 

Sé que cuidas mucho la estética que le das, para reforzar esta ventaja recomendamos hacer modificaciones en el enlace predeterminado para hacerlo más corto y que no parezca que tu gato estuvo caminando por tu teclado con un link largo con dígitos mezclados. 

Confianza y más seguridad 🔒

Algunos clientes son muy tradicionales y hay que entenderlos, puede que tarden en adaptarse a nuevos métodos como los links que direccionan al chat de WhatsApp 💬de tu empresa. 

Y al ver un enlace largo con muchos dígitos desconocidos y sin sentido como l es un url predeterminado sentirán cierta duda de hacer clic (despues de tanto phishing para robos 🗣 por internet comprendamos que algunas personas andan prevenidas).

Es aquí donde un enlace corto para WhatsApp y personalizado es visualmente más amigable y confiable. 

Recordación 🤔

Sabemos que es imposible que a primera vista las personas memoricen un link tan largo con simbolos, números o letras mixtas. Sin embargo las personas que visualicen el enlace corto a primera vista podrán recordarlo con mayor facilidad. 

Ya que es un material publicitario con el que es más simple de interactuar y compartir puede hacer que incremente el tráfico a tus canales de atención. 

➡️Top 3 de los mejores generadores de link cortos para WhatsApp son:

Conoce las mejores plataformas que a mi experiencia he probado y me han gustado por ser rápidas e intuitivas 💡cuando he necesitado generar enlaces cortos para WhatsApp y estas opciones son:

Wa.link

Whatsapp link mantiene una propuesta para simplificar la interacción,  con solo hacer clic para chatear ya no es necesario agregar un número desconocido para poder pedir información sobre un producto.

Procedimiento:

  1. Una vez ingreses a la plataforma de Wa.link podrás ver 3 tipos de opciones pero vas a seleccionar la primera que indica “create a free wa.link”
  2. Te direccionará a una página donde te indica desde la parte superior “create your link here”
  3. Como primer dato te pedirá llenar tu número celular y el código de país. 
  4. En la parte inferior verás una caja de texto 💬 en la que tambien puedes añadir emojis, este será el mensaje predeterminado con el que se abrirá tu converdación a cualquier persona que haga clic en tu enlace. 

Postcron

Postcron es una herramienta de marketing 🌐 muy útil para programación de publicaciones en redes sociales para empresas, sin embargo tambien ofrece la opción gratuita de generar links cortos para WhatsApp. 

Procedimiento:

  1. ingresas haciendo clic aqui y te guiará a una web generador de enlaces para WhatsApp. 
  2. Bajaremos hasta encontrar la frase  “ crea tu link gratis” con una flechita al lado donde pedirá los datos de tu WhatsApp.
  3. Aqui llenarás tu código de país, tu número de WhatsApp y la caja de textos para el mensaje predeterminado ideal que salga al saludar 🗯️. 

Mott

Dentro de Mott puedes conseguir asesorías, cursos valiosos 📈 para obtener más herramientas digitales, y tambien ofrece la opción de generar enlaces de forma gratuita.

Proceso:

  1. Ingresas a su web desde tu PC o celular  📲 para empezar llenando tu código de país seguido de tu número celular. 
  2. Personaliza tu mensaje con alguna presentación o consulta y estás listo ✔️ para generar tu link de WhatsApp en Mott. 

➡️¿Deseas generar un link más corto para tu 💬 WhatsApp?

En caso desees personalizar y modificar el enlace con el que cuentas recomendaría qur generes un enlace con un acortador de enlaces.

Para el proceso:

  1. Necesitas ingresar a Bitly 💻 y te pedirá registrarte y dejar datos de uso 
  2. Selecciona “Create” para reducir tu link de WhatsApp
  3. Pegas el enlace creado con cualquiera de nuestros generadores de links para WhatsApp.
  4. Ahora pasas a “personalizar” tu enlace con el nombre o saludo que agregues.