Saltar al contenido
Ejecutivo lleva cartel con logo de Whaticket

Cómo hacer campañas de marketing digital para WhatsApp con Whaticket

Whaticket es una herramienta versátil y eficiente que te ayudará en la gestión de tus leads y la difusión de tus campañas de marketing digital en WhatsApp. Esta plataforma busca optimizar el trabajo de las empresas en lo que respecta al área de atención al cliente virtual, simplificando la comunicación vía mensajería instantánea. 👌⏱

Tú sabes que Whaticket es un recurso que me encanta, por hoy hoy en este post te quiero compartir algunas claves para sacarle el mayor provecho en lo que tiene que ver específicamente en las ventas por WhatsApp. ¡Acompáñame! 😎

Marketing digital para WhatsApp: 6 claves para que se dispare tu tasa de conversión

Hombre y mujer visten logo de whatsapp  para ilustrar sobre marketing digital para WhatsApp 1

Estas son algunas de las formas con las que puedes desarrollar tus campañas de WhatsApp marketing con Whaticket: 

  1. Mensajes Masivos 📣

Una herramienta para sacarle mucho provecho. Los mensajes masivos son de gran utilidad cuando tenemos un mensaje que deseamos difundir a nuestros contactos. Con estos puedes enviar información en WhatsApp a todos tus clientes de un solo golpe.

Ya sea que se trate de un nuevo curso, producto, una nueva oferta especial por el día del padre o un cambio en la política de nuestros servicios. En esos momentos, los mensajes de difusión se vuelven unos buenos aliados; pero debemos usarlos de forma responsable para obtener buenos resultados así que…

¡No abuses de ellos! Enviar demasiados mensajes masivos a tus contactos puede generar que estos te bloqueen y no deseen recibir más mensajes de tu parte, ¡y buscamos todo lo contrario! Así que haz uso inteligente de ellos en tus campañas, sin saturar a tus clientes. Los mensajes de difusión pueden ser un arma de doble filo a deseas aumentar nuestras ventas por WhatsApp solo con esta estrategia.

¡Tampoco te conviertas en spam! 

Al enviar mensajes masivos a números telefónicos que no te tienen registrado, WhatsApp asumirá que estás haciendo spam y los mensajes no serán recibidos por estos leads, clientes o nuevos clientes. Así que siempre solicita a tus nuevos clientes que te agreguen a sus contactos para recibir mayor información de ellos o de lo contrario, el mensaje no les llegará.  

  1. Chatbot 🤖

¡Resuelve las dudas de tus campañas de marketing digital para WhatsApp con un chatbot! Con la ayuda del chatbot de Whaticket podrás brindar una respuesta mucho más rápida y acertada a tus usuarios, brindando una mejor atención al cliente virtual.

El chatbot de Whaticket es muy fácil de programar, no requieres de un experto para hacerlo. Es intuitivo y fácil de programar, así que ponerlo a andar para dar respuesta a las preguntas comunes de tu campaña de marketing digital será fácil y muy útil.

Mientras que tus asesores están respondiendo otras dudas y cerrando ventas con otros clientes en WhatsApp, tu chatbot estará dando esas respuestas a preguntas comunes a los clientes e igualmente, en cualquier momento tu asesor puede también tomar el control de la conversación para dar una atención más completa y personalizada. 

Ve el chatbot no solo como quien se encargará de las preguntas, sino como un aliado para la atención al cliente de tus campañas de marketing digital y ventas en WhatsApp. 

De la misma manera, los clientes nocturnos que escriben preguntas sobre tu campaña de marketing digital fuera del horario laboral también podrán tener una respuesta del chatbot, así sean las 3:00 de la mañana. Incluso este detalle, que a simple vista parece ser medianamente pequeño, puede ser clave para el cierre de una venta por WhatsApp.

  1. Etiquetas 🗂

Otra herramienta a la que le puedes sacar el jugo en Whaticket son las etiquetas.

Con este recurso puedes etiquetar a tus clientes según su status para tener a tus clientes segmentados y así enviar mensajes de difusión de forma más acertada y personalizada para cada tipo de cliente. 

Puedes dividirlos según su etapa en el proceso de compra, según los productos que consume o los servicios que ha contratado de tu empresa y de cualquier forma que consideres necesaria para la estrategia de marketing digital que estés desarrollando. 

Así que si deseas realizar una campaña de marketing digital por WhatsApp buscando incrementar tus ventas a un segmento de tu clientela específico (post venta, nuevos clientes, etc), ¡las etiquetas te ayudarán un montón!

  1. Analíticas 📊

Sé que como todo buen marketero, a ti también te gusta revisar las analíticas de tus campañas para poder visualizar la efectividad de esta. Ver los KPI y si hemos obtenido el resultado esperado para seguir implementando nuevas funciones o hacer los cambios pertinentes para alcanzar los objetivos es indispensable; ¡pero vaya que WhatsApp no nos da estos datos como Instagram o Facebook! ¿Te ha sucedido? Es terrible.

La gran ventaja en todo esto es que una plataforma como Whaticket sí te da estadísticas para poder medir la efectividad de tus campañas de marketing digital en WhatsApp.

Puedes medir desde cuántas personas han visualizado tu mensaje masivo, cuántos no lo han visualizado, interacciones si has enviado algún link e incluso el tiempo de respuesta de tu equipo de atención al cliente en WhatsApp (si han tardado mucho en responder o ha sido un buen tiempo). ¡Son sumamente útiles!

Es solo cuestión de implementar tu estrategia, medir, refrescar la campaña, ¡y seguir creciendo!

  1. Recopilación de la data de tus clientes 🗣

Whaticket tiene la función de ayudarte en la recopilación de la data de tus clientes (data que le has solicitado previamente, por supuesto). 

Una vez que inicies tu chat para la venta, podrás solicitar datos como su nombre, contacto y registrar los productos o servicios que consume. De esta forma podrás segmentar a tu clientela más fácilmente, etiquetarlos y posteriormente contactarlos para ofrecerles ofertas en productos similares o generar un estudio de mercado y ver las ventas en común entre diversos tipos de clientes.

Esta recopilación de data te ayudará en gran manera a generar campañas de WhatsApp marketing cada vez más efectivas. 

  1. WhatsApp multiagente y transferencia de chats 👥

Whaticket te permite no solo tener varios agentes atendiendo a tus clientes en la plataforma a la vez, sino que también te permite transferir un chat de un agente a otro dentro de la plataforma de Whaticket. 

El nuevo asesor que ha recibido el chat podrá ver desde su dispositivo toda la conversación como si fuese su propio chat; así la comunicación será más fácil, rápida y tu cliente no tendrá que volver a solicitar la información que busca o explicar el problema que presenta.

No solo es sumamente útil para resolver dudas con agentes especiales sobre tus campañas de marketing digital en WhatsApp, sino que es muy útil para la atención al público digital en general. 

¿Qué te han parecido estas herramientas para desarrollar tus campañas de WhatsApp marketing en Whaticket? ¡Comienza a sacarles el jugo y lleva tus campañas de marketing digital al siguiente nivel!

¿Necesitas ayuda en materia de marketing digital? Puedo echarte una mano

Ejecutiva de atención al cliente atiende llamada

Soy Juan Luis Auccatoma, tengo más de diez años de experiencia en materia de marketing digital. Si tienes problemas en esta área y necesitas potenciar tu estrategia para aumentar tus ventas, puedo crear un plan personalizado para ti. 🤓

Trabajo a partir de 4 pilares para incrementar el crecimiento de tu marca:

  • WhatsApp Marketing
  • Posicionamiento SEO
  • Social y Paid media
  • Roi y monetización

Agenda una cita de asesoría profesional conmigo y juntos le daremos a tu empresa ese salto de calidad que necesitas para vender por internet 📈🔥.

Originally posted 2022-06-13 21:03:18.