Saltar al contenido
Composición sobre marketing para SaaS

Marketing digital para SaaS: 7 estrategias para vender software

Si tienes una empresa de SaaS, o Software as a Service (software como servicio), sabrás que las ventas son un gran desafío. A diferencia de otros productos, lo que ofreces no es tangible, al menos en un primer momento, así que demostrar su calidad para generar la conversión es el gran reto. ¿Cómo hacerlo? 🤷🏽‍♀️ La palabra clave es marketing para SaaS 👌🏼.

¿Quieres saber más sobre cómo dar a conocer y poner en manos de tu cliente ideal tus servicios de software y soporte en la nube? Te lo cuento ya.

Cómo vender servicios de software: 7 estrategias de marketing para SaaS

Foto de mujer trabajando con marketing digital.

Las empresas SaaS son altamente lucrativas e innovadoras, de hecho, ¡muchas están cambiando al mundo! Pero si hacemos una encuesta entre sus ejecutivos, seguramente casi por unanimidad encontraremos que llegar a sus primeros clientes fue cuesta arriba. ¿Por qué? Porque el software en la nube no es precisamente un producto llamativo a primera vista.

Esto no quiere decir que sea imposible. Solo preguntémosle a gigantes SaaS como Microsoft Azure, Google Cloud o incluso Netflix. ¿Qué hicieron estas big tech para despegar? ¿Cómo cambiaron el mindset y fueron de lo imposible a lo revolucionario? Veamos estas 7 estrategias de marketing para SaaS 🏃🏻 :

1.- Diseña un sitio web sólido

El sitio web es de gran importancia en el marketing para SaaS porque te ayudará a captar más clientes. Además de eso, en términos sustantivos, un buen sitio web redundará en imagen y reputación para tu negocio.

Pero es necesario que conozcas cómo debes estructurar el portal digital para que llames la atención de tus leads.

Estos son algunos de los elementos que debes tomar en cuenta:

  • Explica la funcionalidad de tu SaaS.
  • Da a conocer las propuestas de valor de una manera clara y directa.
  • Informa de tus modalidades de pago.
  • Coloca testimonios de los clientes que ya tengas, esto le dará confianza a tus leads.
  • Haz llamados a la acción para que concreten la venta.
  • Coloca canales de comunicación como chats, WhatsApp y redes sociales, con el fin de que el cliente pueda aclarar sus dudas en tiempo real.
  • Crea una lista de preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas. 

2.- Posiciona tu SaaS en motores de búsqueda

Esta es una estrategia muy efectiva dentro del marketing digital. Para ello, debes pensar en una estrategia SEO (Search Engine Optimization). Consiste en el uso de técnicas que te ayudarán a posicionar el sitio web de tu compañía en los primeros resultados de búsqueda.

Esta estrategia de marketing para SaaS funcionará si investigas y seleccionas muy bien las palabras claves más relevantes que representen a tu negocio. Puedes usar Google Keyword Planner, herramienta que puede darte aquellas frases que están en tendencia y que se adapten a tu empresa.

Usar los motores de búsqueda en tu estrategia de marketing para SaaS te ayudará a:

  • Tener tráfico sin pagar un solo centavo.
  • Incrementará exponencialmente las visitas de tu sitio.
  • Te encontrarán tus potenciales clientes 

3.- Posiciónate en la web con contenido

En el marketing para SaaS, como para cualquier otra compañía, el marketing de contenidos es otra estrategia muy valiosa para destacar en la web; este debe estar bien distribuido y ser muy útil para atraer y educar a los clientes de software.

Aplicando esta estrategia ganarás la confianza e influirás en su proceso de compra de modo natural, ya que es a través de esa información que se asegurarán de tomar una buena decisión de adquirir el servicio contigo y no con la competencia.

El contenido que generes acompañará a tu público en todas las etapas de su viaje como consumidor. Preocúpate por ofrecer contenido de valor en todos tus canales (blog, redes sociales, emailing…) y así crearás conexión emocional con tus clientes y harás comunidad.

4.- Tu marketing para SaaS debe incluir el uso de las redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en plataformas efectivas para construir una comunidad de clientes potenciales, siempre y cuando se usen de la manera correcta.

Con esto quiero decir que en ellas no debes tener contenido solo informativo, sino que también debe ser entretenido.

Por lo que una buena estrategia para tu empresa de software es que tu idea comunique, entretenga e informe.

También es importante que sepas, en líneas generales, cómo es el contenido de cada una de las redes sociales:

  • Facebook: entretiene, informa y comunica.
  • Instagram: es más visual, por lo que su contenido es a través de imágenes y videos que entretengan e informen.
  • Twitter: esta es una red social muy informativa, así que puede enfocar el contenido por esa vía.
  • TikTok: esta red social difunde videos cortos entretenidos pero al mismo tiempo útiles. 

5.   Genera leads con tu marketing para SaaS

Captar leads o clientes potenciales es un gran reto para las empresas de software, ya que no todos estos prospectos están preparados para formalizar la compra.

Por lo que es necesario que sepas cuales son los cinco elementos básicos para generar leads:  

  • Oferta de contenido premium: debe ser una pieza de contenido de alto valor para el usuario, que puedas usar como un gancho para mantener a los leads contigo. Por ejemplo: ebooks, guías, plantillas, webinars, demostraciones, entre otros.
  • Llamado a la acción o CTA: este es un botón o una imagen que puedes habilitar en tu landing page o página de aterrizaje, con el que el usuario podrá obtener la oferta de contenido.
  • Landing page: esta es la página a donde será enviado el cliente potencial una vez le dio clic en la llamada a la acción. La misma debe enfocarse únicamente en la conversión del contenido, para ello puedes hacer uso de un formulario con una breve descripción de la oferta.
  • Formulario: En él es necesario que recopiles toda la información de las personas que quieren acceder a la oferta del contenido; todo lo que recibas allí lo podrás usar para segmentar tu base de datos.
  • Thank you page: Esta es la página de cierra, allí es donde irá el usuario una vez haya dejado sus datos por la oferta de contenido.

 6. Haz publicidad digital

La publicidad en el marketing para SaaS es súper beneficiosa tanto en redes sociales como en motores de búsqueda, ya que genera más visitas y clientes potenciales.

Para que tengas éxito en este punto, es necesario definir en qué canales tendrá éxito tu inversión, y a su vez, puedes medir la efectividad de las campañas que pagues.

7.  Ofrece un demos gratuito de tu software

Incluye en tu estrategia de marketing para SaaS la prueba gratuita de lo que estás ofreciendo para que tus leads validen si realmente tu software es lo que necesitan.

Aplicar esta estrategia será fácil para ti, ya que las empresas de SaaS siempre alistan entornos de prueba para que los clientes potenciales conozcan el producto.

Puedo ayudarte en tu plan de marketing digital

Hola, Soy Juan Luis Auccatoma 😎, experto en marketing digital, fundador de startups, mentor de emprendimientos y apasionado de la inversión y los negocios. Actualmente me dedico a crear contenido para ayudar a emprendedores a hacer realidad sus proyectos.

Suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en Instagram. Todos los días comparto hacks para hacer crecer tu negocio. Somos una comunidad de más de 100K emprendedores independientes compartiendo contenido y aprendiendo juntos.

¿Te interesa? Entonces haz clic aquí y agenda una asesoría conmigo ya 🔥🔥🔥

Originally posted 2023-01-31 22:15:26.