Saltar al contenido

¿Cómo poner mensajes de respuesta automática en Whatsapp?

¿Te abruman los constantes mensajes que llegan al WhatsApp de tu negocio? Clientes mandando el clásico “detalles y precio”. Definitivamente es una señal positiva. Eso significa que cada vez más personas están interesadas en tus productos y servicios. Pero, sin duda, la que no disfruta la fiesta son nuestras dos manos. Y es que encargarnos por nuestra cuenta de responder todos esos mensajes, que se deslizan y parecen nunca terminar no es una estrategia muy eficaz, además de cansarnos. Porque sabemos que no eres un robot, aquí te enseño cómo poner mensajes de respuesta automática en Whatsapp.

¿Cómo crear respuestas automáticas en Whatsapp?

De primera mano, te cuento que para hacer esto necesitas utilizar un software de chatbot. No hay otra forma, porque Whatsapp aún no ha integrado esta función de forma eficaz en su plataforma. 

Te recomiendo usar Whatzaper Pro, uno de los mejores y más completos softwares de automatización de mensajes. 

Veamos entonces cómo puedes poner mensajes de respuesta automática mediante este software:

  1. Escanea tu código QR en Whatsapp Web: Ya sabes, ese cuadradito blanco y negro que te permite ingresar a Whatsapp desde tu PC.
  2. En la parte superior de la interfaz del software, haz click en mensaje de bienvenida. Crea un texto que incluya todas opciones que a tu cliente debe seleccionar. Cubre los aspectos esenciales cómo: ‘’ver catálogo de productos’’ ‘’contactar con un asesor de ventas’’ ‘’conocer ofertas y descuentos del mes’ ‘’links para seguir tus redes sociales y página web’’
  3. Luego, crea tus mensajes de respuesta automática en Whatsapp según las opciones que configuraste en tu mensaje de bienvenida. Nombra la regla, establece la palabra clave ( respuesta de tus clientes) y desglosa el contenido de tu mensaje.Recuerda que puedes activar,desactivar y modificar tus autorespuestas cuando desees.
  4. ¡Listo!. Ahora podrás atender a tu clientela de forma inmediata y a cualquier hora.

Beneficios de enviar mensajes de respuesta automática en Whatsapp con Whatzaper Pro

  • Evitar la sensación virtual de “esperar en fila” y  frustración de tus clientes: Comprar por Internet debe ser rápido y no asemejarse a esperar en el cajero de un centro comercial o  la atención de un mesero en restaurantes. El chatbot de Whatzaper Pro atiende a tu cliente en milisegundos, mostrándole información oportuna.
  • Incrementar el porcentaje de ventas al cerrarlas rápidamente: Nunca sabrás si el cliente tiene el dinero en mano para comprar tu producto. Si contestas sus dudas con demora, es posible que haya destinado el dinero en otra cosa o haya cambiado de opinión.
  • Automatizar y agilizar procesos repetitivos: Brindar información que pide todo el mundo: precio, detalles, envíos, información de producto, zonas de reparto, métodos de pago,etc.
  • Atender a tus clientes 24/7: Nunca sabrás cuando un cliente desee información sobre tu negocio. Algunos de ellos, sin poder dormir, se dedican a buscar tiendas a altas horas de la madrugada. Con Whatzaper Pro tu negocio podrá responder sus dudas más importantes incluso si te encuentras durmiendo.

¿Qué otros beneficios tiene Whatzaper Pro además de enviar mensajes automáticos por Whatsapp?

Whatzaper Pro no solo tiene un rápido y eficiente chatbot para mejorar tu atención al cliente. Este servicial software viene equipado con todas las funciones que necesitas para potenciar tus ventas mediante dicho canal. Esto es  lo que te llevas al usar Whatzaper, el software de campañas de Whatsapp Marketing más completo del mercado, como tu aliado para ventas:

  • Envíos masivos ilimitados: Envía mensajes a toda tu lista de clientes por Whatsapp sin límites.
  • Envío masivo a grupos de Whatsapp: No solo podrás enviar tu mensaje contacto por contacto, sino difundir masivamente tu discurso de ventas a los grupos de Whatsapp que tengas. Puedes llegar ofertas segmentadas e información valiosa  cada grupo que tenga. Por ejemplo, puedes crear un grupo de clientes que siempre compran un determinado producto y enviarles descuentos o novedades. 
  • Mensajes multimedia: Persuade a tus clientes no solo con texto. Whatzaper Pro te permite adjuntar fotos, vídeos, imágenes y audios.
  • Informes y métricas: Mide los resultados de tus campañas de Whatsapp Marketing y consigue datos reveladores que te ayudarán a mejorar tus futuras acciones de venta.
  • Sistema Antibloqueo:¿Sabías que Whatsapp podría bloquear tu cuenta si envías mensajes masivos?. Whatzaper Pro dispone de un sistema antibloqueo eficaz que evita el bloqueo. 
  • Programación de campañas: Escoge la fecha  y hora en la que tus mensajes masivos de Whatsapp serán enviados.
  • Importación de contactos: Importa tu lista de contactos ya sea por registro manual o mediante base de datos. 
  • Validador de números: Confirma automáticamente la existencia de Whatsapp en tu lista de contactos y envía mensajes con mayor precisión.
  • Múltiples cuentas: Aunque cambies de número o de Whatsapp, podrás seguir usando este software para envío masivo sin problemas.
  • Guardado automático de información importante:Whatzaper Pro guarda todas las respuestas de tus clientes y sus datos de contacto, así no se te escapa nada.
  • Soporte: El equipo de Whatzaper Pro resolverá todas tus dudas y te enseñará cómo usar el programa ( aunque es tan sencillo que quizás no necesites ayuda extra).

Comienza a enviar mensajes de respuesta automática en Whatsapp con Whatzaper Pro aquí. 

Originally posted 2020-10-01 00:11:11.