Saltar al contenido

¿Qué contenido publicar en WhatsApp?

Por Juan Luis Auccatoma
21 octubre, 2021

No cabe duda alguna que publicar tus productos o servicios en el estado de WhatsApp mejora la visibilidad y expansión de tu negocio. Esta plataforma te permite compartir videos e imágenes durante 24 horas, tiempo suficiente para que tus clientes, nuevos o antiguos, logren ser persuadidos por lo que tienes que tu contenido compartido.


¿No te parece interesante jugar con los estados de WhatsApp? Esta grandiosa estrategia de WhatsApp Marketing permite que tus contactos difundan y comiencen a seguir tu emprendimiento. El contenido que puedes publicar en WhatsApp es variado, lo importante es que consigues personalizarlo, realizar videos cortos, añadir emoticones o emojis, fotografías en secuencia, jugar con los colores del fondo y por supuesto con sus fuentes para que aquello que postees tenga tu propio sello.


Es importante que tengas en cuenta que al publicar contenido de calidad tus productos serán mucho más populares, por lo tanto, las ventas aumentarán. Así que para conocer algunos tips para que tu contenido sea más llamativo continúa leyendo nuestro artículo.


1. Convierte tus estados en una nueva forma de expresión


Al colgar contenido nuevo y de calidad en tus estados de WhatsApp, estás llamando la atención de tus contactos, así que se lo más creativo posible y emplea tonos que logren cautivar al público, que se ajusten a la paleta de colores de tu logo, publica videos mostrando tus productos o los testimonios de otros clientes.


Todo se trata de probar diversos métodos que logren atraer más clientes, eso sí, es muy importante que varies tus estrategias y realices contenido único y exclusivo para que tus contactos puedan apreciar la originalidad y dedicación que tienes con tu empresa.


En ocasiones mostrar el proceso de elaboración o creación de tus productos es una buena idea, sobre todo cuando se trata de pinturas, vestuario u cualquier otro tipo de arte.


2. Reutiliza algún contenido viejo


En ocasiones no solemos ser muy creativos, sin embargo, no te recomendamos plagiar o tomar ciertos contenidos y subirlos a tu WhatsApp, debido que tus contactos no lo tomarán en cuenta porque ya han disfrutado del mismo en otra red social, al idea es que puedas sacar una sonrisa o crear curiosidad.


Si te quedaste sin ideas, puedes tomar un contenido ya existente y reaccionar a el, utilizar su música o recrear el video si es necesario para que logres atraer a tu público objetivo, no necesitas ser un profesional del diseño o en edición, lo importante es que utilices herramientas básicas que te permitan crear contenido de calidad.


3. Aprovecha el tiempo y personaliza tu contenido


La plataforma de WhatsApp te brinda ciertas herramientas para que logres personalizar tu contenido, por ejemplo, puedes añadir emoticones, dibujar con el lápiz, escribir un texto o añadir un audio especifico a tus imágenes. También puedes colocar la hora, combinar colores, entre otras funciones que la grandiosa plataforma de WhatsApp te permite ejecutar.


Las diversas fuentes como, la negrita, cursiva o tachado también son capaces establecer un formato diferente a todos los contenidos que decidas subir a tu estado de WhatsApp; juega y combina los diferentes tipos de letras, así podrás llamar la atención de todos tus contactos. Además, con tan solo pulsar la “T” que aparece en la pantalla puedes cambiar el color del texto para que resalte mucho más.


4. Exprime al máximo los memes y GIF’s


Estas imágenes animadas te permiten dar un toque alegre y divertido a tus contenidos, tan solo debes descargarlos o añadirlos a tu lista cuando alguien más los envíe para que puedas difundirlos y compartirlo con el resto de tus contactos. Existe todo tipo de GIF y meme, busca el que más se adapte a tu negocio o adapta el meme de moda a lo alguna situación relacionada al público que consume en él.


5. La música y los enlaces aportan un toque distintivo


Tanto los enlaces como la música aportan gran valor al contenido que subes en tus estados de WhatsApp, debido que la música le da vida y alegría a la imagen o video, mientras muestras el enlace al que pueden acceder directamente para solicitar tus productos o servicios. No tengas miedo y sube la música a todo volumen para que tu contenido sea el más llamativo.


Sin duda alguna, colocar el contenido adecuado en tus redes sociales a veces puede ser un poco complicado, tanto los videos, música e imágenes son factores importantes y determinantes que te ayudan a elevar la popularidad de tus productos y servicios, así que muestra todo lo que ofreces y combínalo con todos los tips que hemos traído para ti.

Solo te queda disfrutar de la ola de mensajes que comenzará a llegar a tu móvil, por lo atractivo y llamativo que se han convertido tus redes sociales.