Saltar al contenido

¿Qué pasa si cambio de WhatsApp a Whatsapp Business?

Por Juan Luis Auccatoma
16 junio, 2021

En 2018, WhatsApp amplió su repertorio de lo social a lo empresarial. Gracias a WhatsApp Web, miles de pequeñas, medianas y grandes empresas han dado una atención especializada a sus miles de clientes a nivel mundial. Antes de la creación de Business, el WhatsApp se utilizaba de una manera menos especializada para las empresas.

Para comenzar, primero responderé a la pregunta principal. Lo que pasará es que podrás brindar un mejor servicio a tus clientes, con un perfil propio de tu empresa. No tendrás relaciones fuera de lo laboral, debido a que, Business es netamente para trabajar y llevar el rendimiento estimado de tu empresa.

No es necesario cambiar radicalmente de WhatsApp, lo apropiado sería el poder manejar tanto tu cuenta personal como tu cuenta de empresa. Pero recuerda que también puedes transferir tus datos si deseas.

1. Por qué elegir Business?

La respuesta es sencilla, esta aplicación te permite ayudar a tus clientes de manera directa, a su vez, te permite crear un perfil comercial, para que las personas observen que es lo que estás ofreciendo como empresa. También, con ayuda de un software especializado te permite la inclusión de bots, para que le respondan a tus clientes con mensajes predeterminados.

Puedes realizar cobros por medio de esta plataforma, a veces ocurre que, debes de cobrarle a un cliente pero en forma de empresa, más no como persona, bueno, esta app te permite hablarle a tu cliente con el nombre de tu empresa, y de esta manera indicarle al consumidor que por favor subsane la deuda de su cuenta.

2. ¿Por qué no usar WhatsApp como plataforma para negocios?

Se puede usar WhatsApp como herramienta de negocios, sin embargo, es muy difícil juntar tu vida personal con los negocios, es más, se recomienda no hacerlo. Uno debe tener mucho cuidado con lo que publica, puesto que, los clientes pueden tomarlo de mala manera y ya no consumir tu producto o servicio.

En varias ocasiones también ocurren errores en donde quieres mandarle a un cliente un archivo, y terminas enviándole a otro, y esto puede traer incomodidades y confusiones. Con Business, puedes tener tu cartera de contactos de una manera más organizada.

3. ¿WhatsApp Business es confiable?

La respuesta es sí, es una plataforma diseñada especialmente para negocios. Recuerda que es importante tener una copia de seguridad para no perder los chats con tus clientes, en caso llegue a pasar.

Al igual que WhatsApp, Business es confiable, ambas pertenecen al mismo dueño. A su vez, ambas aplicaciones te permiten poner una contraseña (esta configuración depende del celular) para evitar que cualquier persona entre a tus chats.

Es importante conocer las diferencias, ambas son plataformas de mensajería, cada una especializada a su manera. Esperemos te haya gustado nuestro artículo y hayamos resuelto todas tus dudas. Déjanos en los comentarios sobre que más deberíamos escribir.

¿Y tú, cuéntanos, qué plataforma utilizarás?