Saltar al contenido

Twilio WhatsApp: Reseña, cómo usarlo, precio

Rappi lo utiliza para mejorar la comunicación entre repartidores y clientes. Domino ‘s Pizza ha reducido el costo de adquisición de clientes en un 65% desde que lo integró a sus procesos. Y ahora, en vista que estás buscando información sobre Twilio WhatsApp, parece que muy pronto el nombre de tu empresa estará en esa lista.

Sé que estás apurado revisando opciones, así que no te quitaré más tiempo. Acá tienes toda la información que necesitas para decidir si Twilio será la próxima plataforma de atención al cliente de tu empresa.

¡Vamos allá!

¿Qué es Twilio WhatsApp?

Twilio es una plataforma de comunicación basada en la nube que optimiza la adquisición de clientes y escala las interacciones con sus funciones omnicanal y de automatización. Su API, que se integra sin complicaciones, humaniza las conversaciones entre clientes y empresas, abarcando SMS, mensajería, voz, correo electrónico y WhatsApp.

Diariamente, más de 250,000 empresas, entre las que se destacan gigantes como Rappi, Airbnb, IBM y Toyota, confían en Twilio para brindar respuestas rápidas y eficientes a sus clientes.

¿Qué es la API de WhatsApp de Twilio?

La API de Whatsapp Business de Twilio busca optimizar la comunicación que sostienes con tus clientes en la app de mensajería más utilizada de Latinoamérica. Su integración escala las interacciones con tus usuarios mediante herramientas de automatización que crean conversaciones más inteligentes y  masifican el envío de notificaciones. Estas funciones contribuyen a que tu equipo de ventas y atención al cliente ofrezca un soporte rápido y escalable. Además, es fácil de implementar.

Características y funciones de Twilio para Whatsapp 

Gestión de conversaciones omnicanal

Twilio WhatsApp, con su función Twilio Conversations, actúa como el asistente personal de tu equipo de atención al cliente, facilitando la organización y gestión de conversaciones en diversos canales. Homogeneiza la atención que reciben tus usuarios, asegurando coherencia en cada interacción. Tu cliente experimentará el mismo soporte humanizado, sin importar el canal por el que se comunique: WhatsApp, SMS o chat.

Entregas confiables garantizadas 

Háblame de una plataforma tan mega confiable: como Twilio WhatsApp: tiene 99.999% de tiempo de actividad en su API y detecta el 95% de los problemas antes de que los operadores los noten. Con los ojos cerrados puedes estar tranquilo de que tu mensajería con el cliente están en las mejores manos.

Escalabilidad de talla mundial 

Twilio es tan escalable que te acompaña desde tus inicios manejando pequeños volúmenes de mensajes hasta que te consolidas como una gran empresa que recibe cantidades impresionantes de chats al día. ¿Cómo? Está bien conectado con operadores de todo el mundo, permitiéndote enviar mensajes en más de 180 países, lo cual es genial si planeas internacionalizarte en algún momento.

¿Tienes mucho qué decir? También ofrece funciones avanzadas que escalan la entrega de tus mensajes a más de 2000 millones diarios. ¡Crearás más oportunidades de venta y de fidelización con tus clientes!

Gestor de flujo de trabajo visual

El gestor de flujo de trabajo visual de Twilio WhatsApp es un auténtico laboratorio donde podrás desarrollar e iterar nuevos procesos de comunicación. Prueba, edita, cambia las maneras en que atiendes a tus clientes conectando canales, gestionando integraciones y organizando interacciones sin problemas.  

Envío de notificaciones y alertas

¿Tu negocio necesita enviar mensajes importantes en sus comunicaciones diarias? Con Twilio WhatsApp, es fácil mejorar la experiencia de tus usuarios al enviar mensajes con información que es prioritaria para ellos, tales como notificaciones de vuelos, alertas de entrega y confirmaciones de reservas.

¿Para qué te sirve Twilio WhatsApp?

  • Atender clientes a través de canales de voz, llamadas de emergencia, envío de alertas SMS y envío de campañas de email mediante Sendgrid
  • Realizar confirmaciones de pedidos y campañas de Marketing, tal como lo hace Rappi utilizando la API de WhatsApp Business Twilio en 220 ciudades de Latinoamérica 
  • Construir chatbots inteligentes que simplifiquen las comunicaciones entre tu equipo de ventas y clientes, promoviendo un autoservicio rápido mientras esperan a que un asesor atienda su solicitud

Beneficios de adquirir la API de WhatsApp Business de Twilio

  • Llegarás a usuarios de todo el mundo con la API de conversaciones o la API de mensajería programable.
  • Tienes un sandbox de desarrollador para pruebas de aplicaciones
  • Mensajería de texto y plantilla basada en API
  • Infraestructura de contenedores de WhatsApp administrada

Reseñas de Twilio WhatsApp 

Twilio Whatsapp ha obtenido una calificación general de 4.5 estrellas. Además, el 91% de los usuarios recomienda esta aplicación, según la plataforma de recomendaciones de software GetApp.es. Esta puntuación es un claro reflejo de la percepción positiva que tienen los dueños de negocio que la han incorporado en sus equipos de venta y atención al cliente.

Estas son otras puntuaciones que han dejado en la plataforma de reseñas GetApp.es

  • Relación calidad-precio: 4,3/5
  • Funcionalidades: 4,5/5
  • Facilidad de uso: 4,⅖
  • Asistencia al cliente: 4,1/5

Precio de Twilio Whatsapp 

Twilio Whatsapp calcula sus precios basándose en la tarifa de Meta basada en conversaciones y su propia tarifa por mensaje. La plataforma te cobra desde $0.0042 para enviar un mensaje de plantilla de WhatsApp y $0.005 para mensajes de sesión de WhatsApp.

Ah, y otra cosa que se me olvida.

Es importante que sepas que Twilio ofrece más productos además de su API para Whatsapp. Por esta razón, es posible que los precios varíen dependiendo de cuál decidas elegir. 

Por ejemplo, Twilio Engage, su producto para construir un contact center, pone el precio de $1/hora de usuario activo o $150/usuario designado por mes.

Herramienta para calcular el precio de envío de mensajes por Whatsapp en Twilio 

Esta herramienta aparece en la página oficial de Twilio. Ahí puedes calcular los costos estimados de las conversaciones que sostengas con tus clientes por Whatsapp, según su las categorías designadas por Meta.

https://www.twilio.com/es-mx/whatsapp/pricing

¿Cómo usar Twilio WhatsApp?

  • Nos vamos al botón Start for free ( Comienza gratis) en la esquina superior derecha de la página
  • Completamos los campos con la información que nos solicita
  • Confirmamos nuestra cuenta vía e-mail
  • Ingresa tu número de celular para recibir un código de activación vía SMS o llamada
  • Y luego sigue los pasos a continuación para configurar la plataforma. Aunque Twilio se define a sí mismo como una herramienta fácil de usar, incluso para aquellos que no saben de código, algunos de sus antiguos clientes aseguran que es difícil de utilizar al principio.

Alternativa a Twilio: Whaticket, la plataforma de atención al cliente all-in-one basada en chats más completa y súper fácil de usar

Whaticket es una plataforma  de atención al cliente todo en 1 que conecta +10 agentes en un único inbox compartido, permitiéndoles atender hasta 6 veces más rápido más de 1000 chats diarios de WhatsApp Instagram y Messenger. Incluye un chatbot personalizado, sistema multiagente, transferencia de chats y monitoreo en tiempo real. 

Vas a amarlo porque es muy fácil de usar y no requiere instalaciones confusas ni curvas de aprendizaje prolongadas. Tú y tu equipo pueden aprender a utilizarlo en menos de 10 minutos.

Reclama tu prueba  gratuita de 7 días de Whaticket haciendo clic aquí.