Saltar al contenido

Whastapp Payments: Qué es y cómo funciona

¿Te imaginas poder recibir dinero de tus clientes directamente en WhatsApp? ¿O realizar el pago de un producto en el mismo chat del vendedor sin usar una aplicación de transferencias bancarias? ¿Qué me dices de pagarle lo que le debes a un amigo mientras se ríen de un meme? WhatsApp Payments, el nuevo sistema de pagos de WhatsApp, transforma tus conversaciones en dinero de forma fácil y rápida, con una servicio de pago móvil que agiliza las transacciones entre contactos, elimina la dependencia de usar plataformas de pagos de terceros y simplifica la experiencia de ambas partes involucradas de la transacción. 

No te lo diré todo aquí. Sigue conociendo de qué va esto de los pagos por Whatsapp más abajo. 👀

¿Qué es WhatsApp Payments?

La función de WhatsApp Pay permite a los usuarios enviar y recibir dinero de forma instantánea entre sus contactos dentro de la aplicación de mensajería. Este proceso de pago es extremadamente sencillo y se completa en cuestión de segundos, sin necesidad de recurrir a una aplicación de transferencias bancarias externa. 

Gracias a WhatsApp Pay, los usuarios pueden evitar los pasos tediosos que suelen acompañar a los métodos de pago tradicionales a través de cuentas bancarias, como introducir manualmente el número de cuenta del destinatario, confirmar la transacción y compartir capturas de pantalla del pago. Todo esto es posible gracias a que WhatsApp Pay emplea la plataforma de pagos en línea de Facebook para procesar de manera eficiente el envío de dinero.

¿Eres emprendedor o utilizas WhatsApp como tu principal herramienta de ventas? ¡Entonces, WhatsApp Payments se convertirá en tu mejor aliado para aumentar tus ingresos! Con este servicio de pago integrado, tu negocio podrá recibir pagos de manera sencilla por tus productos y servicios.

Lo genial es que esta plataforma hace que la experiencia de compra para tus clientes sea rápida y efectiva. Sabes de sobra que a la gente le gusta cuando las cosas son fáciles, ¿verdad? Bueno, con WhatsApp Pay, tus clientes pueden transferir dinero en cuestión de segundos sin necesidad de abandonar la conversación.

Esto significa que es mucho más probable que te compren al momento, ya que no hay fricción entre los pagos y el proceso de compra. Además, el tiempo de espera se reduce a cero, lo cual evita que los clientes reevalúen su decisión de compra y la cancelen. Dime algo más genial que eso. 

¿Cómo funciona WhatsApp Payments?

Ya sabes para qué sirve Whatsapp Payments.

Ahora te falta saber cómo funciona.

Déjame decirte que usar Whatsapp Pay para enviar y recibir pagos es tan sencillo como mandar un Tik Tok gracioso por el chat.

Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de banco, la que siempre usas para realizar pagos online, con la app de Whatsapp.

Después, solo debes seguir estás instrucciones para para efectuar tu transacción deseada:

  • Seleccionar el contacto que recibirá el dinero
  • Ingresar el monto a enviar 
  • Confirmar la transacción

Y ¡así de fácil! tu dinero se envía al instante a la cuenta de destino. Rápido, sencillo y sin estar alternando entre tus aplicaciones bancarias y el chat del receptor del pago. 

Ah y antes que me olvide, puedes revisar el status de tu pago en Whatsapp Pay, asi te aseguras que el pago ha sido exitoso. Y también chequear transacciones pasadas, para que estés más tranquilo y puedas monitorear tus movimientos. 

PD: Casi me olvido esto también, Whatsapp Payments no te cobra ninguna tarifa por enviar y recibir dinero. Las transacciones son gratis. ❤️😊

¿En qué países está disponible WhatsApp Payments?

Lamento ser un aguafiestas, pero WhatsApp Pay no está disponible en todos los países. En Latinoamérica, los únicos países en los que funciona son Brasil y México. India también es otro de los afortunados que pueden enviar y recibir dinero por Whatsapp Payments. ¿Y el resto? Pues esta es la situación: o su acceso es limitado o todavía no ha sido lanzado oficialmente.

Si Whatsapp Pay es tan genial como dices, ¿por qué no está habilitado en todo el mundo? Seguro te preguntas mientras lees este post.

En mi opinión, creo que esta es la razón más fuerte:

  • Cada país tiene sus propias regulaciones y leyes respecto a los sistemas de pago online y por eso la expansión de Payments ha sido un poco lenta. 
  • Si nos trasladamos a Europa por un momento, verás que han surgido desafíos regulatorios debido a preocupaciones sobre la privacidad y la protección de datos personales.

Pero las leyes no han sido la única traba que impide que Whatsapp Payments la rompa como servicio de pago online en todo el mundo. Actualmente se enfrenta a una fuerte competencia a nivel global. Grandes jugadores de los pagos online como PayPal, Venmo y Apple Pay ya están establecidos en muchos países. Nuestro querido WhatsApp Pay tiene que luchar en ese mismo ring y para nivelarse necesita ofrecer características únicas.

¿Cómo configurar WhatsApp Payments?

1. Abre tu aplicación de WhatsApp y dirígete a la sección de «Configuración».

2. Luego, selecciona «Pagos» y después pulsa en «Agregar método de pago».

3. Elige tu banco y sigue las instrucciones para verificar tu cuenta bancaria. ¡Es un proceso rápido y sencillo!

4. Una vez que hayas verificado tu cuenta bancaria, puedes establecer un PIN de UPI (Interfaz de Pagos Unificados) para mantener seguras tus transacciones y tu cuenta.

Una vez que hayas configurado WhatsApp Pay, podrás enviar y recibir dinero en línea directamente desde la aplicación. Para enviar dinero, simplemente elige el contacto al que deseas pagar, ingresa la cantidad y confirma la transacción. ¡El dinero se transferirá instantáneamente a la cuenta del destinatario! ¡Así de fácil!

Alternativas a Whatsapp Payments: Mientras esperamos su lanzamiento oficial en todo el mundo

1.Paypal

PayPal es un veterano en el mundo de los pagos en línea, ¡y es de los más populares! Puedes usarlo para pagar de muchas maneras diferentes, ya sea con tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias o simplemente pagando en línea. Además, lo bueno es que te protege como comprador y lo aceptan en casi todos los rincones del planeta. Es una opción de confianza para hacer tus pagos en línea.

2.Venmo

Venmo es el «hijo» de PayPal. Esta alternativa a Whatsapp Payments permite a los usuarios enviar y recibir dinero en línea. A la gente joven le encanta, ¡y lo usan mucho para dividir gastos como comidas, viajes y otras cosas que comparten! PD: Si ves series norteamericanas en Netflix, seguro te suena este servicio de pago móvil.

3.Google Pay

No hace falta presentaciones. Es el servicio de pago online del mismísimo Google. Con él, puedes enviar y recibir dinero en línea a través de tu cuenta de Google. Además, ofrece un montón de formas para realizar pagos y está disponible en muchos países de todo el mundo. En Latinoamérica, puedes usarlo si estás en  Perú, Colombia, Argentina, Chile, o Ecuador 

4.Apple Pay

Apple Pay, creado especialmente para los dispositivos de Apple, es una manera fácil de realizar compras online o en tiendas físicas utilizando tu iPhone o Apple Watch. Pero lo que sorprende es su nivel de seguridad: incluye autenticación mediante huella dactilar y reconocimiento facial. Con Apple Pay, tus transacciones están súper protegidas ¡siempre!

Una buena atención al cliente hace el pago realidad. 👀

Prueba Whaticket, nuestra plataforma de atención al cliente todo en 1 para atender +1000 chats en un solo lugar. Dile bye a perder ventas por demorar en responder al cliente. 🔥💵

Whaticket es una plataforma de atención al cliente todo en 1 que conecta +10 agentes en un único inbox compartido, permitiéndoles atender hasta 6 veces más rápido más de 1000 chats diarios de WhatsApp, Instagram y Messenger. Incluye un chatbot personalizado, sistema multiagente, transferencia de chats y monitoreo en tiempo real. 

Vas a amarlo porque es muy fácil de usar y no requiere instalaciones confusas ni curvas de aprendizaje prolongadas. Tú y tu equipo pueden aprender a utilizarlo en menos de 10 minutos.

Reclama tu prueba  gratuita de 7 días de Whaticket haciendo clic aquí.