Saltar al contenido

WhatsApp Beta: Cómo usar un número en varios dispositivos GRATIS

Por Juan Luis
21 septiembre, 2021

Si has intentado sincronizar tu teléfono con tu PC puede que vieras la frase “probar versión beta” y como yo pruebo todo por ti te contaré: cómo WhatsApp Beta te permite usar un mismo número en varios dispositivos? Agregando de forma GRATIS sin ninguna instalación. 

No es una broma, WhatsApp ha habilitado para algunos usuarios la opción de ser parte del WhatsApp Beta, una nueva modalidad de sincronización en computadoras. 

Y si eres de las personas que buscaban la forma de usar un número en varios dispositivos GRATIS y sin problemas es tu oportunidad de hacerlo.

Pero debes tener muchas dudas, por ello vamos explicando un poco sobre la experiencia dentro de la versión beta de WhatsApp.

¿Qué es la versión beta de WhatsApp? 

La versión Beta permite usar WhatsApp con una versión nueva y opcional, ya que usa varios dispositivos y el acceso es anticipado, con ello puedes probar una nueva versión “no oficializada” desde WhatsApp web escritorio y portal. 

En caso presiones el botón para ser parte de la versión Beta podrás usar WhatsApp sin  necesidad de que tu teléfono esté conectado a internet. 

¿Qué características tiene el WhatsApp beta para permitir abrir el mismo número en varios dispositivos?

WhatsApp, la mensajería más utilizada de América y por ello se reconoce que mejora de forma constante, agregando herramientas útiles cada día.

 En esta oportunidad vemos que ha sacado lo mejor de sí mismo brindando la oportunidad de conectarte en varios dispositivos desde un solo número.

Pero empecemos desglosando un poco de lo que nos trae esta versión mejorada.

Abrir WhatsApp en 4 dispositivos al mismo tiempo

La característica estrella de esta versión es que permite abrir tu mensajería en 4 computadoras diferentes al mismo tiempo y continuar con la comunicación de forma fluida. 

La mejor parte es que te olvidas de mantener tu celular encendido y conectado a una red de internet, porque el WhatsApp Beta no necesita de tu celular una vez esté sincronizado a tu teléfono celular.  

Para que reciban tus mensajes debe estar actualizado 

Esta característica condiciona a que la persona a quien deseas escribirle debe tener la última actualización de WhatsApp vigente en su celular, a pesar de la mayoría de celulares se actualiza solo. 

No siempre podemos tener la suerte de contar con que un cliente tenga su WhatsApp actualizado. Aun así, continúa siendo una herramienta muy útil para brindar atención a  tus clientes. 

Adiós ubicación en tiempo real y compartir contactos 

A la fecha de uso visualizo que no es posible compartir la herramienta de “ubicación en tiempo real” y visualizarla con normalidad desde WhatsApp Beta, ya que no es una opción apta en la versión de prueba. 

De forma sorprendente pasa lo mismo cuando quieras compartir un contacto o te comparten un número de contacto para visualizar, figura en blanco. En todo caso podemos apreciar que aún faltan herramientas. 

Permanecerá abierto 14 días

¿A quién no le ha pasado? Abriste tu WhatsApp Web, pero olvidaste cerrar sesión y como tu cuenta puede permanecer abierta mientras tu teléfono esté desconectado puede que te preocupe quien verá tu información personal. 

Sin embargo puedes cerrarlo desde tu teléfono sin problemas o en caso no te percates de que dejaste abierta tu cuenta en una computadora, procederá a cerrarse de forma automática a los 14 días.

No se puede ver conversaciones antiguas

Si el mismo cliente se ha contactado antes y mantuviste una conversación días anteriores no podrás visualizar la conversación completa, ya que WhatsApp Beta no carga todos los mensajes de forma automática. 

 Así que deberías empezar desde cero con tu comunicación perdiendo el contexto de la relación con el cliente. 

A pesar de ello la versión de WhatsApp Beta es totalmente GRATIS, por lo que para ser una versión de prueba que aún está por perfeccionarse está perfecto. 

¿Deseas conectarte a más dispositivos?

Puede que la versión beta sea genial, pero lamentablemente no todos tienen la opción de tenerlo o simplemente no cumple con todos tus propósitos para usarlo de forma permanente para tu canal de atención al cliente. 

Por ello si apuntas a la opción de implementar nuevos métodos de canales de atención desde WhatsApp es mejor buscar opciones más estables, como un CRM que te permitan usar un mismo número en distintos dispositivos. 

Y adicionalmente te brinde opción de organizar a tus asesores por áreas, cosa que tu cliente podrá disfrutar de una atención más rápida. En mi experiencia te recomiendo usar MultiWasap el mejor CRM para WhatsApp desde donde podrás administrar todos tus chats en tiempo real.

Que adicional a brindar las opciones mencionadas también cuentan con herramienta de implementar un chatbot las 24 horas del día.