Whatsapp Marketing

WhatsApp Marketing: Estrategias GRATIS para vender más

Son muchas las razones que tenemos para recomendarte el WhatsApp como una herramienta de marketing. Es importante destacar que se trata de una aplicación gratuita y utilizada por aproximadamente el 90% de la población a nivel mundial.

De acuerdo a sus características, esta plataforma digital es de gran ayuda para realizar un enlace con tus clientes de forma rápida, en tiempo real y directo.

Esta es una gran ventaja al momento de conocer cuál es la opinión de tus seguidores con respecto a tu marca, además, a través de este medio es posible brindar atención personalizada, rápida y secura a quien intenta saber más sobre tu marca.

Esta herramienta es perfecta para difundir promociones, noticias y propuestas. Gracias a su amplio soporte es posible enviar a través de esta plataforma audios, videos, imágenes y mucho más. De esta manera, toda la información sobre tu marca llegará rápidamente al cliente y serán pocas las dudas que deberás responder.

Al mismo tiempo, es posible crear grupos de hasta 250 personas. Así se podrán llevar a cabo consultas y estudios grupales, organizar eventos o mantener al tanto a los empleados de las situaciones de los clientes. Se debe resaltar que la inmediatez y precisión permiten que esta aplicación sea perfecta para promover tus ofertas.

Evidentemente un requisito fundamental para poder hacer uso de WhatsApp Marketing es contar con un número telefónico.

¿Cómo iniciar una estrategia de WhatsApp marketing?

Lo primero que debes hacer es recopilar los números teléfonos, esta acción la puedes ejecutar a través de formularios, blogs o tiendas virtuales. Al pedir esta información debes prometerle al consumidor que será uno de los primeros en recibir novedades de tu marca.

• Segmenta muy bien a tu público y crea grupos de difusión.
• Procura que los mensajes multimedia sean originales, de esta manera generarás una buena impresión y curiosidad al usuario.
• Haz uso del estado de WhatsApp, esto servirá para dar información en tiempo real a los usuarios, como: promociones, disponibilidad, enlaces, etc.
• La imagen de tu perfil debe ser profesional. En ella puedes colocar el logo de tu marca, información sobre horario laboral, etc.
• Si tu estrategia de WhatsApp marketing es bien planteada, podrás posicionarte en la mente de los consumidores y construir una relación duradera.

Tips para sacar provecho al WhatsApp Marketing

Atiende al cliente en tiempo real

Sin importar si es a través de un audio, video llamada, o chat, lo importante es asistir al cliente y solventar su duda en tiempo real, esto lo llevará a fidelizarse, y dará una buena imagen de tu servicio.

Una forma de optimizar la comunicación es con WhatsApp web, la versión de escritorio, que te ayudará a responder un poco más rápido.

Aprovecha los grupos

Tal como lo mencionamos anteriormente, los grupos de WhatsApp alojan a más de 100 personas, así que un chat colectivo es perfecto para que todos los integrantes interactúen, realices encuestas y obtengas información para realizar estudios de mercado.

Es maravilloso conocer la opinión del público antes de lanzar un producto nuevo, así que estos grupos de WhatsApp serán de gran ayuda para este tipo de actividades.

Enriquece tus textos

Recuerda lo esenciañ que es contar con la atención de la audiencia, así que agota todos los recursos de la aplicación. Por ejemplo, al momento de redactar un mensaje puedes añadir palabras en negrita o cursiva, de esta manera la información resaltará más. También, puedes añadir videos, enlaces, fotografías o cualquier emoji.

Mantén la calidad de tus mensajes

Así preservarás el interés en los usuarios. Debido que tus clientes te han confiado un medio tan personal como lo es el número teléfono, es importante que brindes respeto y calidad a esa relación, así que te recomendamos que seas breve, claro, cuenten con buena ortografía y no te desvíes del tema.

Además, es aconsejable que envies solo un mensaje con varios párrafos, en lugar de varios mensajes separados, recuerda que el sonido constante del teléfono móvil puede irritar a algunas personas, y en caso de causar molestia tus clientes terminarán por silenciarte o eliminarte de los contactos.

Saca el jugo de las funciones de WhatsApp

Debes aprovechar al máximo la popularidad de WhatsApp marketing. Lo primero que te recomendamos es colocar una foto que haga referencia a tu negocio, puede ser un logo o cualquiera que indique que eres un representante del negocio y que se pueden dirigir a ti para solventar cualquier duda.

Compartir direcciones también es muy eficaz, de esta manera los clientes podrán conocer donde se encuentra tu sucursal, o en que espacio realizarás el evento. Nuestro consejo es que busques la opción de “enviar ubicación exacta” y de esta manera estás enviando a tu cliente un mapa con la dirección señalada, y con la facilidad que brinda Google Maps para trasladarlo desde su lugar de origen, hasta tu destino.

Importancia del WhatsApp como estrategia de Marketing

Otro punto importante a resaltar es que debes promover las ofertas sin resultar invasivo, es decir, intenta utilizar los estados para promover todas las ofertas o novedades. Esta publicación solo durará 24 horas, y luego desaparecerá, pero de esta forma no parecerás molesto para tus clientes.

No cabe duda, que WhatsApp marketing es una estrategia gratuita que realmente puede elevar los niveles de una empresa si se usa de manera adecuada. Muchas marcas famosas se han dado cuenta del potencial oculto que posee esta herramienta.

Recuerda ser llamativo con tus textos, inspirar curiosidad y por supuesto ser persuasivo para que los usuarios se sientan cada vez más atraídos a tus productos o servicios y sientan ganas de indagar en tu marca, de esta manera podrás sacar el mayor provecho a tu marca o empresa.

Te recomendamos utilizar WhatsApp como un equipo de marketing, es directo, seguro y fácil de utilizar, además, muy innovador, porque son pocos los emprendedores que se han arriesgado a abrirse a este tipo de plataforma. Así que ya sabes, lo primero que debes hacer es adoptar nuevas herramientas que aporten lo mejor a la marca.



You may also like
¿Qué es WhatsApp Center?
¿Cómo puedo tener WhatsApp en mi PC y celular al mismo tiempo?

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web