Saltar al contenido

Zendesk WhatsApp API: Reseña, características, precios

Las PYMEs con más de 3 agentes de venta lo tienen claro: saben que el secreto de relaciones duraderas está en construir interacciones sólidas. Y aquí es por eso que entre tantas opciones eligen Zendesk WhatsApp API.

Este software de atención al cliente no solo es escalable, sino que también les proporciona una interfaz directa con la API de Whatsapp Business. Esto les abre la puerta a funcionalidades que automatizan y simplifican sus tareas diarias.

Pero claro, no lo eligen al azar. Han investigado a fondo sus funciones, beneficios y precios antes de tomar la decisión. ¡Justo lo que estás a punto de hacer!

Mantén tus ojos puestos en este post si estás listo para descubrir más sobre el CRM de atención al cliente por redes sociales que transforma simples chats en ganancias para los negocios y sonrisas para los clientes. ¿Vienes conmigo?

Beneficios de Zendesk WhatsApp API y su integración con tu empresa 

1.Es uno de los mejores proveedores de soluciones empresariales para Whatsapp 

Más de 10.000 marcas potenciaron sus interacciones con el cliente conectando su WhatsApp empresarial con la API Zendesk WhatsApp lograron crear relaciones más sólidas con sus clientes. Si la escoges como BSP (Business Solution provider) podrás desbloquear más funcionalidades de WhatsApp para mejorar tu atención al cliente, además de acceder a las funciones beta de WhatsApp antes que tu competencia. 

2.Centralización de chats en un inbox compartido 

¿Lidias con mucho desorden en la gestión de tus conversaciones? ¿Los chats están dispersos en diferentes dispositivos de tus asesores de venta? Zendesk WhatsApp API elimina los silos de información unificado las conversaciones de tus clientes en una misma bandeja. Este acceso compartido ayudará a tu equipo de ventas a encontrar la información de forma más rápida y eficiente.

3.Sistema de tickets 

Con el sistema de tickets de Zendesk WhatsApp API, los chats de tus clientes se convierten en tickets fácilmente gestionables. Este software de atención al cliente organiza las solicitudes por orden de llegada, garantizando que cada una se resuelva de la forma más ágil y sin tiempos de espera innecesarios.

Si tu equipo de ventas tiene problemas al priorizar respuestas de clientes, esta funcionalidad facilitará su trabajo como nunca antes. 

4.Data que facilita la comprensión de tus conversaciones 

Las empresas se enfrentan a un desafío común al intentar mejorar su atención al cliente: las brechas de información. Avanzan a ciegas al incorporar mejoras sin respaldo de datos. La API de Zendesk para WhatsApp cierra esa brecha al recopilar datos valiosos de las interacciones entre tus equipos de atención y tus clientes. Cuenta con una sección de informes que te permite acceder a información sobre agentes y tickets, incluyendo el índice de satisfacción, el tiempo promedio de la primera respuesta y los nuevos tickets.

Funciones de Zendesk WhatsApp API Business 

1.Notificaciones que dan pie a conversaciones productivas

Esperar a que tus clientes se acuerden de tu negocio por arte de magia después de alguna compra o interacción es la forma más rápida de quebrar. Zendesk WhatsApp API te da la batuta para tomar la iniciativa en las interacciones con tus clientes permitiéndote enviar notificaciones tanto en WhatsApp como en otros canales de comunicación. Ser proactivo= vender más.

2.Vista de notificaciones en directo

Tu equipo de atención al cliente tiene mucho en qué pensar y poco tiempo para verificar que cada cliente está siendo atendido. Zendesk WhatsApp API fomenta el trabajo en equipo y mantiene al tanto a todos con una vista de notificaciones en tiempo real, ayudándolos a visualizar las conversaciones al instante. ¿Habrá respondido mi compañero su solicitud? ¿Se le envió la información correspondiente que el cliente estaba esperando? Son preguntas que ya no le quitarán el sueño a tus agentes, permitiéndoles tomar acción y prevenir quejas

3.Integraciones con funciones de terceros

Tu equipo de atención tiene toda la voluntad de atender bien a tus usuarios. Pero necesitan un empujoncito para liberar todo su potencial en los chats. Por eso, Zendesk WhatsApp API optimiza las conversaciones con tus clientes integrando funciones de  terceros. Por ejemplo, puede añadir chatbots personalizados a los chats o ubicaciones en vivo. Los clientes quedan más satisfechos y tus agentes pueden mejorar su trabajo. 

4.Chats grupales para máxima productividad 

¿Te imaginas tener a tu agente de atención en un chat grupal junto con el cliente que compró sus nuevas zapatillas y el repartidor encargado de llevárselas a casa? La Zendesk WhatsApp API reconoce que algunas experiencias de compra requieren la participación de varias personas. Por ello, ofrece a tu negocio la opción de agregar múltiples agentes y clientes en un solo chat grupal para que puedan conversar en un mismo lugar y actualizar al cliente con información oportuna

Tus clientes ya no tienen que recibir más información aislada, ni el fastidioso mensaje que genera desconfianza y esperas innecesarias: «Un momento, déjame comunicarme con el delivery, por favor».

5.Personalización que potencia el branding

Impregnarte en la mente de tus clientes implica lograr una imagen de marca coherente y consistente. La plataforma de Zendesk WhatsApp API fortalece tu branding al permitir que tu equipo personalice los chats, asegurando que elementos como botones y widgets estén alineados con tu marca.

6.Respuestas automáticas que promueven el autoservicio

 Zendesk WhatsApp API optimiza la atención a tus clientes mediante funciones de autorespuestas que resuelven sus dudas al instante, tanto en WhatsApp como en otros canales. Esta característica alivia la carga de trabajo de tus agentes, quienes podrían estar ocupados en el momento de recibir la solicitud. Con las autorespuestas, el cliente puede encontrar fácilmente la información que busca de inmediato mientras tus asesores se libran de tareas. ¡Todos felices! 

7.Botones de WhatsApp que agilizan el contacto

El 99% de los clientes frunce el ceño con fastidio cuando no pueden comunicarse fácilmente con la empresa de su interés. Zendesk evita la pérdida de ventas en tu negocio por fricción, llevando a tus clientes directamente al chat con funciones de botón de WhatsApp. Estos botones se pueden colocar en tu widget o tu página web.

Precios de Zendesk Whatsapp API 

Estos son los costos de utilizar Zendesk según sus planes:

Suite Team

  • 55$ USD por agente al mes 
  • Prueba gratuita

Suite Growth 

  • 89$ USD por agente al mes
  • Prueba gratuita 

Suite Professional

  • 115$ USD por agente al mes
  • Prueba gratuita 

Suite Enterprise

  • Precio personalizado al tratarse de una solución con funciones hechas a la medida. Debes contactarte con sus asesores para averiguarlo.

Reseña de Zendesk Whatsapp API

El software de atención al cliente cuenta con una calificación general de 4.4 estrellas de acuerdo con 3.805 opiniones del portal de reseñas Capterra. Así que si te preguntas qué tan bueno es Zendesk para integrarse con el API de WhatsApp, cuentas con una plétora de experiencias  positivas que te ayudarán a confiar en tu decisión.

  • Facilidad de uso:4.3
  • Atención al cliente:4.3
  • Funcionalidades:4.4
  • Relación calidad-precio:4.2

El mismo portal indica que la probabilidad de recomendación por parte de los usuarios de Zendesk es de 8.2/10.

¿Qué necesitas para integrar la API de WhatsApp con Zendesk?

¿Ya te sientes casi listo para usar Zendesk WhatsApp API?

Si quieres unir estas dos herramientas, necesitas tener un plan Zendesk Support Professional, Enterprise o Élite, y añadir los extras de Mensajería por redes sociales y Número de teléfono de WhatsApp. Además, asegúrate de ser administrador para poder instalar y configurar la integración.

 Después de adquirir los complementos, te enviarán un e-mail pidiéndote la siguiente información:

Nombre de pantalla en Whatsapp Business

Cuando hablamos del «Nombre de pantalla» en WhatsApp Business, nos referimos a la etiqueta que tus clientes verán en sus dispositivos. Tienes opciones aquí: puedes mantenerlo simple con solo la marca o darle un toque más personal añadiendo la ciudad o la sede específica. 

Número de teléfono de WhatsApp Business 

Asegúrate de enviar el número completo, incluyendo los indicativos del país y cualquier otro código necesario. La precisión es clave, ya que una vez ingresado, no se podrá modificar. Buscamos un número que no haya sido vinculado previamente a una cuenta de WhatsApp.

En situaciones donde tu número ya esté asociado a WhatsApp, ya sea en formato comercial o tradicional, aún puedes actualizarlo para utilizarlo con la API de WhatsApp Business. Sin embargo, ten en cuenta que este proceso de migración eliminará todos los datos almacenados anteriormente. ¡Así que asegúrate de que sea el número correcto desde el principio!

ID de administrador comercial de Facebook

El ID de administrador comercial de Facebook es como el DNI exclusivo de tu cuenta de negocios en la plataforma. Es ese código único que hace que Facebook sepa que eres tú y no otro. Este identificador especial se utiliza para que puedas manejar tu cuenta comercial de manera específica, haciendo más fácil todo el rollo de procesos y comunicaciones relacionadas con tu gestión en la plataforma.

Una vez que tengas toda la info de tu ID, mándala por correo a: integration@zendesk.com y así seguir adelante con el proceso de activación.

La activación suele llevar su tiempo, alrededor de 1 a 2 semanas. Así que, durante ese tiempo, mantén un ojo en tu correo electrónico porque es un trabajo en equipo y sus asesores podrían necesitar que realices alguna acción.

Y cuando hayas completado todos esos pasos, te llegará un correo con tu ID de despliegue y un enlace para descargar e instalar WhatsApp Zendesk.

Alternativa a Zendesk: Whaticket, la plataforma de atención al cliente all-in-one basada en chats más completa y súper fácil de usar

Whaticket es una plataforma  de atención al cliente todo en 1 que conecta +10 agentes en un único inbox compartido, permitiéndoles atender hasta 6 veces más rápido más de 1000 chats diarios de WhatsApp e Instagram. Incluye un chatbot personalizado, sistema multiagente, transferencia de chats y monitoreo en tiempo real. 

Vas a amarlo porque es muy fácil de usar y no requiere instalaciones confusas ni curvas de aprendizaje prolongadas. Tú y tu equipo pueden aprender a utilizarlo en menos de 10 minutos.

Reclama tu prueba  gratuita de 7 días de Whaticket haciendo clic aquí.