Saltar al contenido

Cliengo WhatsApp API: Precios 2024, guía completa

Sí, todos los chismes sobre Cliengo API Whatsapp son ciertos. ¿Tiene chatbots para Whatsapp, Messenger y live chat? ¡Afirmativo! ¿Te permite atender clientes desde un solo lugar con multiagente? 100% real, no fake. ¿Cuenta al mismo tiempo con herramientas de CRM? ¡Confirmado!

Al buscar información en Google, solo encuentras maravillas. Por sus resultados, se ha ganado su estrellita en el paseo de la fama de las herramientas de atención al cliente, y con mucha razón.

Pero, antes de incorporarlo a nuestro equipo de servicio al cliente, necesitamos profundizar más. Estoy más que feliz de proporcionarte toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión para tu negocio.

Así que sírvete un cafecito, relájate, que es hora de hablar sobre Cliengo y asegurarnos de que sea la elección perfecta. ☕✨

¿Qué es Cliengo?

Cliengo es una plataforma de Sales & Marketing Automation potenciada con IA, diseñada para optimizar la gestión de clientes, incrementar las ventas y mejorar la retención. Ofrece una suite de herramientas integradas en un solo lugar, destinadas a ayudar a las empresas a escalar sus procesos comerciales mediante la automatización. Su enfoque se centra en mejorar la experiencia en las conversaciones online con los clientes a través de herramientas como chatbots, campañas de marketing y notificaciones automatizadas disponibles en diferentes puntos de contacto como WhatsApp, Instagram, Facebook y sitios web.

Características de Cliengo Api Whatsapp 

1) Facilita la integración con diversos canales de comunicación

¿Tus clientes conversan con tu negocio desde diversos canales de comunicación como Whatsapp, Instagram  o Facebook? Cliengo centraliza todos los mensajes en un mismo lugar, evitado que tengas que saltar de pestaña en pestaña y malabarear chats dispersos que podrían resultar en pérdidas de venta. ¡Te lo organiza todo!

2) Chatbots personalizados para cada canal

Los bots de Cliengo estandarizan la atención al cliente en todos los canales digitales de tu negocio, ofreciendo una experiencia multicanal de calidad en todo momento que nunca desentona. Puedes estar seguro de que todos tus clientes serán atendidos de la mejor manera, rápida y sin importar desde qué canal se comuniquen. No hay fricciones ni cambios en el flujo de las conversaciones. La atención de tu negocio será coherente en todos tus canales, siempre.

3) Live chat para atención web en tiempo real

Cliengo ha considerado a aquellas personas que llegan a tu sitio web sintiéndose perdidas y ha incorporado una función de chat en vivo que les permite interactuar con tu equipo de ventas o soporte sin tener que abandonar tu página. Tus clientes podrán resolver todas sus dudas mediante un módulo de chat ubicado directamente en tu página empresarial, sintiendo que han recibido una atención excepcional gracias a la rapidez y conveniencia del chat en vivo.

4) Gestión de relaciones con el cliente (CRM)

Cliengo va más allá de ser simplemente un «chatbot para redes sociales» al proporcionar una funcionalidad adicional de CRM. La información derivada de las conversaciones con tus clientes queda almacenada mediante esta función, lo que te permitirá tener una visión integral para gestionar mejor tus datos y mejorar las interacciones y relaciones comerciales con tus clientes, pensando a largo plazo.

5)Tu equipo puede diseñar chats conversacionales según tus objetivos 

Una de las características más apreciadas de la API de WhatsApp de Cliengo es su capacidad de diseñar múltiples árboles conversacionales personalizados para satisfacer diversas necesidades de tu negocio. Ya sea algo sencillo o más complejo, esta herramienta permite a tu equipo configurar la secuencia adecuada de mensajes para capturar datos, perfilar contactos, calificar leads, optimizar pujas, brindar soporte y enviar mensajes. De esta manera, no es necesario que te rompas la cabeza pensando en cómo estructurar un chat efectivo. Con Cliengo, todo está hecho por ti.

6)Integración con más de 1300 aplicaciones

Cliengo es una herramienta que se lleva bien con las herramientas que ya usas en tu negocio. Te ayuda a automatizar más funciones y a resolver integrándose con más de 1300 herramientas que seguramente usas todos los días como, entre ellas Hubspot, Shopify, WordPress y Facebook Ads. 

7)Potenciado con inteligencia artificial 

Cliengo potencia sus chatbots con ChatGPT a través de un servicio que te ayuda a diseñar prompts personalizados para brindar mejores experiencias a tus clientes tanto en la precompra como la poscompra. Agenda una cita con uno de sus expertos y pídeles  que les asigne a tus bots una personalidad, un tono específico y criterio para excluir información irrelevante en la conversación. Con esta característica, la herramienta busca que sus chatbots se vuelvan un miembro más de tu equipo de ventas, dándole corazón y alma. 

¿Cómo funciona Cliengo?

Cliengo funciona conectándose a los canales de comunicación de tu negocio, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Ofrece funciones adicionales integradas en un solo lugar para gestionar eficientemente todas las interacciones mediante automatización. La plataforma requiere registro y tiene una tarifa mensual por uso. Además, cuenta con una API que se integra fácilmente con WordPress, CRM, Google y Zendesk. Cliengo también ofrece una prueba gratuita de 14 días para que puedas explorar la plataforma y determinar si es lo que tu negocio necesita antes de comprometerte con el pago.

¿Cómo registrarte en Cliengo para usar su Api Whatsapp?

  1. El primer paso es dirigirnos a su web y hacer clic en el botón ‘’Iniciar sesión’’
  1. Ahora vamos a crear nuestra cuenta haciendo clic en ‘’Crear una cuenta’’, ubicado en la parte inferior
  1. Toca completar los campos con toda la información que nos pide
  1. Nos dice que vayamos a nuestro e-mail para confirmar nuestra cuenta
  1. Listo, ya tenemos nuestra cuenta creada, solo debemos explorar el dashboard y su funciones

¿Cómo es la API de Cliengo? 

Cliengo te permite conectarte con otros servicios como CRM, WordPress, Google y Zendesk a través de su API. Este código te facilitará compartir las funcionalidades de la herramienta Cliengo y las otras plataformas entre sí, casi como si estuvieras añadiendo superpoderes.

Por lo general, integrar una API no es una tarea sencilla, por lo que sería ideal que busques la ayuda de un desarrollador para que lo haga por ti. Pero también puedes tomar la iniciativa y probar por tu cuenta, después de todo, eso es lo que nos caracteriza a los emprendedores: el hacer las cosas nosotros mismos.

¿Cómo integrar Cliengo API Whatsapp por mi cuenta?

En este artículo de la sección ‘’Ayuda’’ del mismo Cliengo encontrarás toda la información que necesitas para conectarte a su API. Ahí encontrarás la documentación completa necesaria y su integración está explicado con paso a paso y screenshots para que lo entiendas mejor. 

https://help.cliengo.com/hc/es/articles/115003025188-API

¿Qué opinan sobre el CRM para WhatsApp de Cliengo? 

Confiarle la atención de nuestros clientes a una herramienta es una decisión que se piensa más de 2 veces. Una forma de saber que estamos frente al match correcto es revisar las opiniones de otros dueños de negocio que hayan utilizado Cliengo. Esto nos permitirá conocer de primera mano su experiencia, relacionar puntos en común y hacernos una mejor idea antes de agendar una reunión de instalación.

Esta es la interpretación que he hecho basándome en las puntuaciones y comentarios del portal Capterra, donde están las opiniones de clientes reales de Cliengo

Evaluación media

Cliengo obtuvo una calificación general de 4.5 estrellas como herramienta de atención al cliente, lo que sugiere que la experiencia de sus clientes en toda la plataforma ha sido favorable.

Facilidad de uso

4.7 estrellas es la calificación a la facilidad de uso de la herramienta. Esta puntuación nos indica que sus clientes han podido entender y manipular la herramienta sin complicaciones. 

Atención al cliente

Las personas han calificado 4.0 el servicio de soporte al cliente de Cliengo. Se contactaron con ellos posiblemente para resolver problemas técnicos y obtuvieron una experiencia positiva en la rapidez y efectividad con la que solucionaron sus inconvenientes

Funcionalidades

Los clientes de Cliengo han calificado a las funciones con 4.3 estrellas. Nada mal, sus funcionalidades de chatbot, CRM entre otras les han sido de gran utilidad en sus procesos. 

Relación calidad-precio

4.3 es la calificación que corresponde a qué tan rentable es lo que estoy pagando por lo que estoy recibiendo. Por su puntuación, Las personas que compraron Cliengo parecen estar muy satisfechas con la integración de esta herramienta a sus procesos de comunicación con el cliente.  

Precios de Cliengo y su api para Whatsapp

El precio por usar Cliengo varía dependiendo de sus planes, el tiempo de contratación y si es para todos los canales o solo WhatsApp.

Para todos los canales plan mensual 

Plan Starter:

  • $39 USD al mes

Plan Premium:

  • $89 USD al mes

Plan Business:

  • $239 USD al mes

Para todos los canales plan anual

Plan Starter:

  • $33 USD al mes

Plan Premium:

  • $76 USD al mes

Plan Business:

  • $203 USD al mes

Para solo WhatsApp plan mensual

Plan Premium

  • $129 USD al mes

Plan Business:

  • $239 USD al mes

Para WhatsApp plan anual 

Plan Premium:

  • $110 USD al mes

Plan Business:

$203 USD al mes

Alternativa a Cliengo 2024: Whaticket CRM

Whaticket es una plataforma  de atención al cliente todo en 1 que conecta +10 agentes en un único inbox compartido, permitiéndoles atender hasta 6 veces más rápido más de 1000 chats diarios de WhatsApp e Instagram. Incluye un chatbot personalizado, sistema multiagente, transferencia de chats y monitoreo en tiempo real. 

Vas a amarlo porque es muy fácil de usar y no requiere instalaciones confusas ni curvas de aprendizaje prolongadas. Tú y tu equipo pueden aprender a utilizarlo en menos de 10 minutos.

Reclama tu prueba  gratuita de 7 días de Whaticket haciendo clic aquí.