Saltar al contenido

Cómo montar un contact center con Whatsapp

Por Juan Luis
12 agosto, 2021

Para montar un contact center con WhatsApp Business tan solo basta con tener instalado WhatsApp Business y contar con un CRM que permita gestionar y organizar la información.

Implementar un contact center con WhatsApp es mucho más sencillo y económico de que piensas. Tan solo basta tener una cuenta de WhatApp Business y una herramienta de gestión CRM. Te comentamos cómo hacerlo.

¿Por qué utilizar WhatApp Business?

A diferencia de la versión tradicional de WhatsApp, esta aplicación tiene una serie de funcionalidades que permiten gestionar de manera mucho más eficiente y efectivas conversaciones con clientes y proveedores. ¡Imagínate, con un CRM, las metas de ventas y atención al cliente se potenciarán al máximo!

Organizar conversaciones y usuarios

En la opción “etiquetas” puedes clasificar las conversaciones y grupos. Esto te permite ubicar visualmente las interacciones, así como filtrar las búsquedas e incluso hacer seguimiento, puedes colocar varias etiquetas.

Automatización de procesos

Una de las opciones clave de WhatsApp Business es la de poder generar respuestas automáticas de bienvenida, guiones de venta y respuestas automáticas a las que se puede acceder con palabras clave predeterminadas. 

Generar catálogos de productos y servicios

Otra opción fundamental para vender mejor con WhatsApp y gestionar clientes con un contact center con WhatsApp es la de generar catálogos:

  • Tanto  la posibilidad de enviar documentos PDF, JPG e imágenes con los difrentes productos que se ofrecen.
  • O aún mejor, crear un catálogo desde el mismo aplicativo, incluyendo una imagen, descripción, precio, enlace electrónico y posibilidad de chatear desde ese mismo artículo.

Ello te permitirá reducir carga, generar confianza y aumentar la productividad.

Crear notas y listas de tareas

Notarás que ahora WhatsApp Business tiene la posibilidad de activar notas de seguimiento y tareas a las conversaciones, tanto en grupo como a nivel personal. Esto mejora  aún más la relación con el cliente.

Estadísticas de seguimiento

Una opción que está en constante revisión es la de estadísticas de seguimiento y fidelidad de cliente. Allí podrás revisar cuántos mensajes se han enviado, leído y recibido. 

Aún es necesario optimizarla un poco, pero poco a poco veremos cómo mejorar las opciones.

Gestionar desde diferentes dispositivos

WhatsApp Business se ha convertido en la herramienta líder para establecer una relación directa e inmediata con los clientes, así que un call center es clave para centralizar la gestión en el soporte y ventas. 

De esta manera, implementar un contact center con WhatsApp Business es lo ideal, no solo porque tienes mayor capacidad de respuesta, sino que se pueden repartir las tareas entra las personas del equipo.

Tener un CRM para gestionar un contact center por WhatsApp

Hasta hace poco solo se podía gestionar desde un solo número en dos dispositivos: el celular y la computadora. Esto dificultaba procesos y reducía la confianza porque muchos teléfonos de contacto confunde a los usuarios.

Pero algo ha cambiado y ahora es muchísimo más sencillo y económico…

Multiwasap, el CRM ideal para WhatsApp

Si hablamos de herramientas gratuitas, podemos considerar Multiwasap. Se trata de un CRM para WhatsApp gratis y muy fácil de utilizar.

Esto significa que puedes implementar un contact center con un solo número desde diferentes ubicaciones. Asimismo, también te permite  supervisar, controlar, distribuir y monitorear las conversaciones y carga laboral.

Inténtalo, descarga Multiwasap y potencia la productividad de tu negocio.