Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor chatbot para Whatsapp?

Por Juan Luis
1 octubre, 2020

Escoger a un chatbot es como hacer una elección del mejor postulante a atención al cliente. Buscas una mano derecha que te de soluciones y no problemas. Por lo que es importante la intuitividad y facilidad de uso. También debería ser un contrato a largo plazo, pues así tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo su talento,en lugar de reemplazarlo periódicamente y tener que volver a acostumbrarte a su método de trabajo. Aquí recopilé una lista con opciones que responden a la pregunta ¿cuál es el mejor chatbot para WhatsApp?. 

Te presento el mejor chatbot para autorespuestas de WhatsApp

Whatzaper Pro

Mas información aquí

Utiliza Whatzaper Pro  si lo que buscas es cerrar ventas de forma efectiva y rápida. 

Este intuitivo chatbot responder a todas esas preguntas repetitivas (precio, catálogo, información de producto,etc) de tus clientes de forma oportuna, ahorrandote gran cantidad de tiempo que, sin duda, perderías si lo hicieras manualmente. 

https://www.youtube.com/watch?v=YAY9BQqiqRU

El bot gestiona las consultas de tus clientes a través de menús y comandos dinámicos. Y para tener constancia de la conversación, guarda automáticamente todos los mensajes y datos del contacto al cual se atendió. 

No es llamado el software más completo para Whatsapp Marketing por nada. Además de configurar respuestas automáticas, también difunde mensajes masivos a tu lista de contactos y a usuarios que no tienen tu número agendado.

Resuelve problemas como los bloqueos que Whatsapp hace a las cuentas empresariales gracias a su eficiente sistema de bloqueo. También te permite programar la fecha y hora en la que tus mensajes serán difundidos. Dispone de métricas para ayudarte a medir el rendimiento de tus campañas masivas, así podrás detectar deficiencias a mejorar para envíos futuros.

 A pesar de ser intuitiva, esta herramienta no te deja solo en el camino, por eso cuenta con equipo de soporte en todos sus planes para resolver tus principales dudas y consultas sobre su funcionamiento. En adición a ello, posee un canal con tutoriales que te enseñan paso a paso cómo utilizarlo.

 Whatzaper Pro es sin duda una de las mejores opciones de chatbot que hay en el mercado actual. 

WhatsOn

Con presencia en gran cantidad de países alrededor del mundo, Whatson es un software de envíos masivos de mensajes que también integra función de chatbot para Whatsapp. 

El chatbot no es realmente su función estrella, pero cumple su propósito. Automatiza tus respuestas y atiende las dudas de tu clientes en segundos y a cualquier hora del día. Además, su bot te permite configurar respuestas con imágenes y texto. 

La verdadera fortaleza de WhatsOn radica en sus envíos masivos, pues incluye sistema de antibloqueo para que Whatsapp no suspenda tu cuenta empresarial.

También entrega reportes de envíos para analizar el resultado de tus campañas de mensajes. El software permite importación de contactos mediante Excel y la vinculación de tus propias cuentas de Whatsapp. 

HibotChat

Si te llegan grandes volúmenes de mensajes y consultas al día en tus diferentes redes sociales, Hitbot puede echarte una mano con eso. Es un software de chat multicanal que permite incluir plataformas como Whatsapp, Facebook e Instagram.

La gran ventaja de este chatbot es que ayuda a liberar cargas de trabajo a los agentes humanos de tu atención al cliente. Pues los chatbots se encargan de resolver consultas repetitivas mientras tu equipo se concentra en brindar información más específica y compleja. 

Presenta métricas en tiempo real módulos de reportes para conseguir datos sobre tiempo y rendimiento de tu equipo y evaluar su calidad de atención. Hitbot también cuenta con un sistema de balanceo que reparte las solicitudes de atención, identificando al agente que se encuentre disponible para consultas.

Aivot

Es un chatbot para Whatsapp lleno de personalidad gracias al uso de inteligencia artificial. 

Con Aivot podrás automatizar la atención hacia tus clientes sin obstáculos, configurando flujos de conversación que aporten valor. Su plataforma sencilla y de fácil manejo te permite cargar respuestas manualmente o desde Excel sin necesidad de conocimientos técnicos. 

La inteligencia artificial integrada de este mejor chatbot para Whatsapp agudiza su capacidad de entendimiento. Da igual si  te consultan por texto o mandan audios, el robot entiende la intención detrás de las preguntas y entrega información precisa de manera instantánea. 

Con Aivot la conversación con tus clientes fluye de manera natural, pues es capaz de comprender el lenguaje cotidiano, errores y regionalismos. También es proactivo, porque inicia las conversaciones con tus listas de contactos, enviándoles información de su interés, por ejemplo: estados de su pedido, recordatorios o actualizaciones de pago. 

Además, si las consultas son complejas, Aivot deriva a tu cliente a tus asesores de carne y hueso para una atención más personalizada.