Saltar al contenido

5 Mejores proveedores de Whatsapp API a Diciembre 2023

Integrar nuevas funciones al WhatsApp de tu negocio mediante los proveedores de la API de WhatsApp te pondrá por delante del 99 % de emprendedores. 

Cheers 🍻

Mientras muchos se conforman con el WhatsApp Business básico, tú estás enfocado en mejorar la experiencia de atención al cliente.

Eres un inconformista. Sabes que puedes ofrecer una atención al cliente superior más allá de simples respuestas rápidas. Estás decidido a obtener una API de WhatsApp que te proporcione funciones clave: chatbot, sistema multiagente y envíos masivos.

Pero déjame decirte algo. 

Encontrar el proveedor de Api de WhatsApp oficial es un auténtico dolor de cabeza. 

Te vuelves loco con todas los factores a evaluar antes de darle el sí. Esto es porque hay muchas cosas en juego a evaluar: precios, integraciones, cómo puede mejorar tus campañas, que funciones realmente le sirven a tu negocio etc. 

Ya pasé por eso.

Para que tú no tengas que vivir ese estrés.

Aquí hay una lista con proveedores de API para que elijas ese nuevo Partner que potenciará tu servicio al cliente. Bien informado y sin arrepentimientos.

¿Qué es un proveedor de API de WhatsApp?

Tu negocio puede acceder a la API de Whatsapp mediante 2 formas. La primera es mediante Meta y la segunda mediante los socios externos que ha escogido la misma, lo que nosotros conocemos conocemos como proveedor de API de Whatsapp. 

Para entenderlo mejor, podemos pensar en los proveedores oficiales de Whatsapp API como un intermediario autorizado entre la interfaz de programación de Whatsapp y herramientas, soluciones o aplicaciones de terceros que utilices en tu empresa en tu día a día. Ellos las integran para que trabajen juntas en la nube y generalmente sus servicios los contratan  los negocios que quieren optimizar su gestión de interacciones con los clientes. 

Listado de mejores proveedores de Whatsapp API 2024

1.360 dialog

Lo que distingue a 360 Dialog entre los proveedores de Whatsapp API es su rápido y sencillo registro en solo 5 minutos. Esta plataforma está diseñada para potenciar a los grandes equipos de venta, permitiendo a tu empresa acceder rápidamente a la API de Whatsapp Business y obtener integraciones para mejorar las interacciones con los clientes a través del chat. 🚀

Como proveedor verificado de Whatsapp API, 360 Dialog conecta la interfaz con tu CRM preferido, automatizando el envío de mensajes personalizados para mantener bien informado a tus clientes sobre contenidos que sean relevantes para ellos, como ofertas o novedades. 

Además, dinamiza las conversaciones transformando textos planos en atractivos con un soporte completo que incluye imágenes, vídeos, PDF y uso compartido de ubicación. Algo super útil ara que puedas ser más persuasivo en tus conversaciones con los compradores.

Para fortalecer aún más tu relación con los clientes, 360 Dialog ofrece un botón de Feedback en colaboración con EKomi. Este botón se integra en tu WhatsApp o sitio web y te ayuda a recolectar, gestionar y publicar de manera efectiva las reseñas honestas de tus usuarios.

Características clave

  • Automatización y gestión de workflows bñ
  • Ofrece integración nativa con Zapier y Hubspot
  • Protección de datos en cumlmiento de la GDPR con servidores en Alemania
  • Plataforma disponible en navegadores como iFrame o como app
  • Tienes que contactarte con su equipo para pedir una prueba gratuita 
  • Sin recargos por mensaje, pero no ofrece bandeja de entrada de mensajería 

Precios de la API de WhatsApp con 360Dialog

  • Entre $49 y $200 USD según el plan escogido

2.Ticker by Securitec 

Securitec brilla en dos frentes, ¡y no es para menos! No solo es la empresa tecnológica de confianza para los contact centers que buscan servicios de desarrollo de software omnicanal, sino que también se destaca como uno de los mejores proveedores de la API de WhatsApp. ¿Por qué? Su plataforma omnicanal, Ticker, es como la llave mágica que abre la puerta a la interfaz, permitiéndote realizar las integraciones que necesitas para darle un impulso a tus interacciones.

Ticker sabe que quieres tener ojos en todas partes y lo hace posible. Actúa como tu confidente, ofreciéndote funciones de informes y monitoreo en tiempo real. Imagínate a un supervisor omnipresente detrás de tus asesores, leyendo las conversaciones y manteniéndote al tanto del rendimiento de tus agentes. De esta forma, puedes tomar medidas correctivas al instante.

¿Recuerdas esos chats irresueltos al final del día? Olvídalos. Con la función de chatbot de Securitec, podrás crear  un bot conversacional para todos tus canales que resuelve consultas en cualquier situación. Incluye botones y listas para mejorar la experiencia de autogestión de tus clientes, evitando pérdidas de venta por falta de respuesta.

Ticker te da la opción de enviar mensajes masivos multimedia por WhatsApp, ¡sí, con fotos, videos y archivos! Y lo mejor, las plantillas de mensajes ya están aprobadas por WhatsApp, así que no hay riesgo de que te marquen como spam.

¿Aún no estás convencido? Puede que su sistema de enrutamiento inteligente sea justo lo que necesitas para ver a Ticker como uno de los mejores proveedores de WhatsApp API. Esta función dirige los chats de WhatsApp a tus asesores menos ocupados, evitando que tus clientes se vean atrapados en una larga cola virtual. Y que luego descarguen su fastidio en tus comentarios de tus redes sociales 😉

Características clave

  • Integración con plataformas de CRM como Zoho, Hubspot, Salesforce y más 
  • Interfaz intuitiva y fácil de manejar
  • Su equipo de servicio al cliente te ofrecen acompañamiento en tus estrategias de marketing en WhatsApp
  • Unifica WhatsApp, Messenger e Instagram en un mismo inbox 
  • Notificaciones a tus agentes vía SMS e histórico de clientes
  • Llamadas simultáneas mientras atiendes otras interacciones 
  • No tiene app

Precio de la API de WhatsApp con Ticker

  • Prueba gratuita para un máximo de 2 usuarios con funciones limitadas
  • Entre $9.99 y $19.99 USD por usuario en sus planes de pago

3.Botmaker

Su nombre ya nos da indicios de que es uno de los proveedores de WhatsApp Business que más la rompen cuando se trata de bots para atención al cliente. La función de crear chatbots con flujos dinámicos te ayudará a automatizar más de 1 millón de conversaciones diarias, más rápido y eficiente. Teniéndolo en las filas de tu negocio, podrás disminuir la carga de tareas de tu equipo de ventas al resolver hasta el 70% de tus clientes sin la intervención de un agente humano.  Un win-win para sales teams estresados y clientes impacientes. 

De cara a los clientes Bot Maker es un 10/10. Pero también ayuda a poner «la casa en orden» en tus propios equipos al integrar herramientas de comunicación interna como Microsoft Teams o Slack. También puedes integrar tus CRM y conectarte con múltiples canales como WhatsApp, Facebook,Instagram y Twitter para gestionar interacciones en un mismo lugar.

¿Necesitas observar tus métricas y analiticas sobre tus conversaciones? Su dashboard te ayuda a visualizarlas en tiempo real, satisfaciendo tu necesidad de «tener las cosas claras» con informes listos para que solo los revises y un configurador de reportes. 

Características relevantes

  • API de WhatsApp Business mediante su plan WhatsApp Business Platform 
  • Integración con más de 20 canales 
  • Chat multiagente y transferencia de chats
  • Botón de live chat
  • Interfaz minimalista de fácil navegación 
  • Chatgpt para ventas y atención al cliente
  • Chatbots para ecommerce, customer service y procesos internos de tu empresa
  • Ganador del Cloud API Wow Award

Cuánto cuesta la API de WhatsApp con Botmaker

  • $149 USD mensuales para 3000 usuarios de chats de 24 horas
  • $0.025 USD de costo por usuario extra
  • $99 USD de costo adicional para registrarse por única vez
  • $149 USD mensuales por 10 agentes
  • $449 USD por 50 agentes

3.Twilio

Hablar de Twilio es hablar de uno de los mejores proveedores de WhatsApp Business API para empresas. En la nube, más de 290,000 marcas lo usan para mejorar sus interacciones con sus clientes, dibujándoles corazones en los ojos y una sonrisa en sus rostros. Su página web te dirá que no necesitas experiencia en código para usarlo, pero siendo honesto, vendría bien tener un poquito de conocimientos técnicos para sacarle el jugo a sus funciones.

¿Qué hace Twilio tan top? Pues trabaja bajo un enfoque omnicanal, permitiendo integrar clientes de forma uniforme por WhatsApp, SMS, llamadas, voz o correo electrónico para crear una experiencia uniforme 360 en todos tus canales de comunicación.

Cada negocio es diferente y Flex de Twilio lo entiende mejor que nadie. Por esa razón, en su web podrás probar 4 tipos de plataformas de atención al cliente. Twilio CPaas te permite integrar soluciones de comunicación omnicanal mediante su API. Twilio Segmento recopila datos de clientes en tiempo real para ofrecer interacciones más personalizadas. Twilio CEP reúne los datos y comunicaciones de tus clientes en un solo lugar. Y Twilio Flex Cloud es un centro de interacciones digital para que tus equipos de venta y servicio gestionen puntos de contacto omnicanal.

La corona del pastel es su grandísimo nivel de personalización. Como si te mandaras a hacer un traje a medida,  la herramienta se vuelve completamente tuya al permitirte personalizarla a tu antojo. Añade o quita funciones según lo que necesites. Twilio = una plataforma de contact center más flexible que un maestro de yoga nivel dios.😉

Características relevantes

  • Plataforma omnicanal con múltiples canales de comunicación como mensajes, WhatsApp, llamadas y SMS
  • Twilio proporciona un número de teléfono para conectarte a la API de WhatsApp. Si usas otro también puedes acceder pero debes cumplir con ciertos requisitos 
  • Tiene 7 SDKs oficiales para Node.js, Phyton, C#, Java, PHP, Ruby y Go
  • No ofrece mensajes ilimitados aunque compres un plan de pago 
  • Altamente personalizable
  • La interfaz es muy visual  lo que facilita la tarea de crear, editar y administrar flujos de trabajo de comunicación 
  • Los pagos varían según el país
  • La prueba es gratuita y el pago es por consumo de acuerdo a tu forma de uso

4.WATI

¿WhatsApp es el canal donde el 99% de tus clientes se contactan con tu negocio? Entonces, cásate con WATI, ¡como ya lo han hecho más de 8000 clientes en 100 países! ¿Quieres saber por qué tantos lo aman?

La primera razón es que es uno de los proveedores de WhatsApp API que se enfoca al 100% en WhatsApp, con integraciones poderosas para automatizar el marketing, las ventas y el servicio al cliente, sin importar el tamaño de las empresas. 

La otra tiene que ver con su flexibilidad. 

En palabras del co-fundador de Superfone, uno de sus clientes: «Wati es un excelente producto para startups en etapas tempranas». Ya ves, tanto empresas emergentes como grandes corporaciones pueden aprovechar WATI, siempre y cuando WhatsApp sea su canal de contacto con el cliente por excelencia.

¿Qué funciones te ofrece?

Campañas de mensajes masivos, un sistema multiagente que promete una mejor conversión que otros proveedores de API de WhatsApp. Además de chatbots sin código que se implementan super fácil, flujos personalizados y una bandeja compartida para tus agentes de atención. ¡Ah, y también integraciones nativas con aplicaciones como Shopify, Zapier, WooCommerce, Zoho CRM y Google Sheets!

¿No sabes si es para ti? WATI te da una prueba gratuita en cualquiera de sus planes para que te des una idea de lo que todo lo que te espera si decides darle el «sí, acepto».

Características relevantes

  • Permite crear estructuras de equipos para organizar a tu empresa y mejorar su rendimiento
  • Funciones de catálogo para Whatsapp y anuncios de clic dirigidos a Whatsapp 
  • Tienes un equipo de soporte que te acompaña desde que te registras en la plataforma, nunca estás solo con WATI
  • Máximo de 5 usuarios conectados en un mismo número de WATI, si quieres agregar más personas debes pagar más 
  • Chatbots fáciles de configurar sin necesidad de código para iniciar nuevas conversaciones con clientes o responder consultas con flujos de conversación eficientes
  • Precio accesibles sin tarifas de configuración 

Cuánto cuesta la API de WhatsApp con WATI

  • $39, $79 y $229 USD al mes en los planes Growth, Pro y Business respectivamente 
  • Modelo de pago por conversación y no mensaje. En su web cuentas con un simulador de tarifa para estimar el pago final. 
  • Las primeras 1000 conversaciones iniciadas por los clientes son gratuitas
  • El precio de los costos de conversaciones varía dependiendo del código de teléfono de tu país
  • Ofrece sesiones de chatbot adicionales como complemento. Estas tienen una tarifa extra que oscila dependiendo del número de sesiones del chatbot. La tarifa más alta es de $2350 USD al mes por 200,000 sesiones de chatbot. La más baja es de 30$ USD por 1000 sesiones. 
  • La integración con Shopify cuesta $4.99 USD al mes

Alternativa a la API de WhatsApp

Whaticket es una plataforma de atención al cliente todo en 1 que conecta +10 agentes en un único inbox compartido, permitiéndoles atender hasta 6 veces más rápido más de 1000 chats diarios de WhatsApp e Instagram. Incluye un chatbot personalizado, sistema multiagente, transferencia de chats y monitoreo en tiempo real. 

Vas a amarlo porque es muy fácil de usar y no requiere instalaciones confusas ni curvas de aprendizaje prolongadas. Tú y tu equipo pueden aprender a utilizarlo en menos de 10 minutos.

Reclama tu prueba  gratuita de 7 días de Whaticket haciendo clic aquí.