Saltar al contenido

Cómo enviar mensajes masivos a Whatsapp

Por Juan Luis Auccatoma
12 mayo, 2020

Si quieres enviar mensajes masivos deberás disponer de la aplicación de escritorio WhatsApp Web, y utilizar una función que se encuentra incorporada en el servicio, llamada ‘’Lista de Distribución’’.

Con la lista de distribución, tú como usuario del servicio WhatsApp puedes enviar mensajes hasta a 256 personas de forma veloz

Los receptores  o destinatarios van a recibir los mensajes de la forma de mensajes privados comunes. Su operatividad se transforma en un instrumento concretamente efectivo si se trata de un aviso o una información comercial.

Si necesitas enviar los mensajes masivos, primero debes tener la autorización de las personas que van a recibir los mensajes. En el caso de que no cumplas esta regla, estarías infringiendo reglamentos de que rigen las comunicaciones en casi todos los países del orbe. 

Formas de crear tu lista de distribución.

Aunque creas que este proceso es lento y engorroso, déjame informarte de que no lo es. Por el contrario, es de lo más sencillo y no tiene complicaciones, por lo cual puedes hacerlo tú con la ayuda de estas sencillas instrucciones que te voy a dar. 

Procedimiento:

Como primer paso para el envío de los mensajes, vas a crear una lista de divulgación  desde un PC, ya que es primordial elaborar esa lista. Debido a que esa funcionalidad no se encuentra disponible en WhatsApp Web.

Ahora, la creación de la lista de distribución va a depender del tipo de móvil celular que tengas, y te voy a explicar en unos pasos muy sencillos la manera de hacerla, como verás a continuación. 

1.- En el caso de que tu móvil sea un iPhone:  

  • Vas a abrir la aplicación.
  • Entras a la pestaña de Chats. 
  • Pulsas sobre la Lista de Difusión antes de la primera conversación.

2.- En el caso de que tu móvil sea un Android:

  •  Ingresas a la pantalla de Chats.
  •  Pulsas el botón de Menú, ubicado en la parte superior de   la pantalla.
  •  Eliges la opción “Nueva Difusión”.
  • Después de seguir estos pasos, debes seleccionar los contactos que deseas incorporar a la lista. Esos contactos tienen que estar guardados en la agenda tu móvil celular, y de forma simultánea. Dependiendo de la configuración del contacto, en algunas veces es necesario que él te tenga agregado. .

Debes recordar que el límite máximo es de 256 contactos. Una vez que hayas hecho la selección de todos tus contactos, vas a tocar la opción “Crear”.

A partir de este instante, inicias la sesión de WhatsApp Web y vas a poder ver la lista que creaste en el resto de las conversaciones.

Lo que vas a hacer es escribir el mensaje que deseas enviar y mandarlo como si fuera un mensaje habitual o común.

Como has podido ver, son pasos sencillos que puedes seguir, tanto en tu oficina como en tu casa, si en ella tienes un PC, aunque al principio vas a crear tu lista de distribución desde tu móvil celular. 

Tu móvil celular es la herramienta básica para cubrir el primer paso, como lo es la creación de tu lista para distribución de mensajes masivos, ya que una vez creada, podrás entrar a la aplicación de WhatsApp y comenzar a enviar mensajes masivos por medio de esta herramienta que brinda la plataforma WhatsApp.

¿Cuál es el beneficio de utilizar las listas de distribución?

Los mensajes masivos enviados siempre quedarán archivados en la lista de chats y los vas a tener a tu disposición cada vez que los necesites. La lista de distribución que has creado se quedará de forma permanente en tu lista de chats, y podrás emplearla las veces que necesites enviar mensajes a esa lista.

Otro de los beneficios es que puedes enviar a todos los contactos que aparecen en tu lista, bien sea  a toda la lista o por grupos, o sea que puedes enviarlos a pequeños grupos, dependiendo de a quien tú quieres que les lleguen los mensajes. 

Esta herramienta es muy versátil, ya que te permite establecer tus grupos para la difusión de los mensajes que requieras enviar. Estos grupos puedes nombrarlos con la clasificación para la mensajería móvil celular, grupos como: amigos, familia, trabajo, deportes, etc. Así, de esta forma sugerida, puedes enviar los mensajes de difusión de forma más eficiente  y directa.